PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 20:17:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

666 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Concepto de Proyecto

Iniciado por ALVES, 28 de Noviembre de 2007, 09:02:58

Tema anterior - Siguiente tema

ALVES

Hola a todos.
Uso el Liquid 7.2 desde hace muy poco, y me gustaria saber si estoy haciendo lo correcto:
Bueno el caso es que el proyecto que realizo tiene una duracion de 30-40min. en los cuales uso como fuentes fotos de gran resolucion y videos de varios formatos (vob, dv ...)musica y todo ello con un monto de efectos.
Entoces como el proyecto se hace tan pesado, he decidido hacerlo por partes de 3-4 min( con secuencias:pal 16:9 y resolucion 720p), los cuales cuando estan terminados los exporto a avi. Una vez terminados todas las partes las uno en un solo proyecto con las mismas caracteristicas de secuancia que antes. Y exporto un dvd con las caracteristicas por defecto que trae (solo cambio el audio a pcm)
Entiedo que un proyecto comprimido en mpg tiene menor calidad que un avi. Pero es que cuando visualizo el proyecto final en un dvd de sobremesa ( y lcd 40¨)no me satisface nada, los colores apagados, y sobre todo poca resolucion, y no hablo de imagenes pixeladas sino de imagenes borrosas.

Me gustaria saber que estoy haciendo mal. Creo que el problema esta en la exportacion a dvd que se podria aumantar alguna tasa o algo de eso.
Me da mucha pena perder esa calidad de imagen que muestra en el proyecto y despues no se visualiza.

Gracias.

m2rivas

Hola ALVES. Lo primero, decirte que no te preocupes por la duración de tu proyecto ya que no "pesa" nada y da igual que dure un minuto o cincuenta ya que Liquid trabaja con referencias a tus fotos y videos...mientras no elijas la opción de COPIAR cuando importas. También puede ser un problema utilizar los .avi ya cerrados porque si luego decides hacer modificaciones, vas a tener que dar muchas vueltas para conseguirlo...Bueno, respecto a la exportación a DVD puedes modificar los parámetros de calidad en la ficha correspondiente.Yo trabajo siempre con un bitrate de 8500 constante y los resultados son siempre sorprendentes...aún más con fotos de alta resolución (por cierto, si quieres hacer zoom sobre la foto con gran calidad, tienes que pulsar sobre ella con el botón derecho y en propiedades marcas "sin escalado" y la foto aparecerá en pantalla con toda su resolución...después le aplicas un editor 2D y verás cómo el resultado es buenísimo.)
 Espero que te sirva y sigas sin desanimarte ya que Liquid es un magnífico editor una vez que lo vas dominando y superando esos pequeños problemillas de configuración y manejo. Au revoir.
Yo pregunto, tú preguntas, el pregunta...siempre hay alguien que contesta...

ALVES

Hola m2rivas. Gracias por tus comentarios. Intentare subir a 8500, me imagino que se podra hacer en configuracion de exportacion dvd. Cuando vea los resultados te lo comentare.
Respecto a la resolucion de las fotos yo directamente tengo puesto en configuracion de importacion  NO ESCALAR que me imagino que sera el mismo resultado que tu mencionas. De todas formas veo un poco limitado a Liquid en ese tema, con fotos de 1 metro de tamaño real, 300 ppp, he tenido serios problemas.
Gracias.

pabloide86

buenas que tal? una pregunta...he tenido problemas con algunos lectores de dvd convencionales al aumentar el bitrate...existe un valor maximo para que no tenga problemas y sea lo mas estandar posible?

ALVES

Lo siento, pero no lo se. Tambien yo he tenido esos problemas. Pero no me arrepiento de subir a 8500, la imagen se ve mucho mas nitida.

PUBLICIDAD


tupamaro

Te recomiendo que no lo pases de 8000, a este bitrate hasta el día de la fecha no he tenido ningún problema. Un saludo.

ALVES

El ultimo proyecto lo realice a 8200 y solo lo he probado en tres reproductores y por ahora funciona correctamente.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk