PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:49:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

583 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Primeros pasos para armar DVD a 720p

Iniciado por FGGarcia, 06 de Junio de 2013, 02:30:01

Tema anterior - Siguiente tema

FGGarcia

Hola amigos, soy nuevo en esto del video, entré a este foro y me gustó. Después de leer un tiempo no encuentro un tema planteado como lo que yo intento hacer; por eso inicié este tema. Me disculpo de antemano si se me pasó algo ya tratado, tal vez mi inexperiencia en el tema me impida verlo.
Despues de décadas de soñarlo finalmente logré hacer el viaje a España donde recorrí 4100 km y me traje 1560 fotos y mas de 30 videos. Todos a muy buena calidad (o al menos eso creo yo), pues mi cámara de 10Mpx con zoom de 10x logra imágenes de mucha definición. Armé con todo eso 12 videos editados en Movie Maker (no olviden que soy amateur). Los grabo en wmv a 1080p; en la PC se ven fabulosos. Armo con ConvertXtoDVD 5 un DVD con menú video de fondo de menú  musica y todo, pero me queda en 720 x 576.
Yo pregunto, no se puede lograr la calidad delos DVD comerciales? es decir aprovechar la calidad de un TV LCD que puede mostrar 720p?
Espero sus respuestas para desasnar a este inexperto amateur.


Gracias

Videoadicto

El estandar DVD PAL es de 720X576. Los videos DVD comerciales también están a ese tamaño.
Lo que puedes hacer es aumentar el bitrate del video a un valor alto, por ejemplo a 8mg/s y convertir el audio a dolby digital (AC3) para disminuir el tamaño del fichero resultante y que el reproductor lo reproduzca fluidamente.

De todas formas, el DVD está muy desfasado, de echo cuando salió ya estaba desfasado. Yo guardo todos mis videos en HD H-264 y los reproduzco con un reproductor multimedia baratito (30Euros) y se ven de lujo. Ya no grabo DVDs.

Un abrazo

FGGarcia

Ante todo gracias por responder tan pronto. Realmente me sorprende esto de que los DVD comerciales son a 720x576, como se ve tan perfecto de cerca en un LCD con mayor definición.
En cuanto a lo que puedo hacer, yo estoy grabando en DVD doble capa 9 Gb, esto de los 8mg/s te refieres a lo q Movie Maker llama velocidad de bits? Yo lo hice a 8000kbps, en cuanto al audio no dice AC3 sino 128 kbps, 48 khz, estéreo.
A qué te refieres con reproductor multimedia? Un software? O un equipo stand alone? Por aquí empiezan a aparecer equipos que pueden reproducir conectados a la TV desde diferentes orígenes, entre ellos un pendrive. Algo así como el Apple TV pero con entrada USB y otras.

Videoadicto

#3
- Si has puesto 8000 Kbps es casi el maximo flujo de datos que se puede obtener e un DVD. Si así no lo ves bien no vas a ganar más calidad aparente aumentándole ese flujo.
- Lo del audio sólo es para que el video pese menos. Si te cabe bien en un DVD doble capa y se reproduce sin tirones no es necesario que lo toques.
- Un reproductor multimedia es un aparatito que se conecta a la TV y a traves de una entrada USB reproduce los distintos formatos de video procedentes de un Pen drive o un disco duro externo.
En España los hay muy baratos y sencillos pero que reproducen la mayoria de los tipos de video. Yo tengo uno que reproduce casi todo, funciona muy bien y me costó 29 euros. Debe ser algo parecido a lo que me cuentas que teneis por ahí...
Luego también los hay con disco duro, pero son mucho más caros.
Si puedes yo haria lo que te cuento arriba.

También tienes que tener en cuenta que no todos los soft de compresión a DVD son iguales. Hay notables diferencias entre unos y otros.
Por aquí parece que la gente habla bien de Sony DVD Architect. Además de convertirte el fichero a DVD te hace los menus.
El subforo es este: https://videoedicion.org/foro/index.php?board=109.0  Es un poco complicado de usar pero el resultado se nota.
Si te fijas, hay un hilo un poco antiguo que habla precisamente de lo mismo que nos planteas tú.

Luego tienes tambien el TMPGEnc DVD Author. Yo lo conozco un poco y creo que es más fácil de usar y da buena calidad.
El subforo es: https://videoedicion.org/foro/index.php?board=255.0

Mi recomendación: Si puedes, no grabes DVDs y pásate a HD

Edito:
Si puedes analiza los videos de los DVDs PAL comerciales y veras como son de 720X576 y muchos de ellos con un flujo de no más de 8000 kbps. Tienes que tener en cuenta que los medios que ellos tienen para hacer películas están a años luz de los que tenemos nosotros, por eso se ven así de bien.

aopen828

hola FGgarcia, con permiso de videoadicto yo te daria una opinion mas: porqeu si filmaste en HD lo vas a editar y guardar en SD, eso sería una lastima.
Yo en tu lugar lo editaria en HD, en las mismas dimensiones con la qeu lo filmaste, y como segunda opinión te diría qeu no usaras el movie Maker, que escogieras un sof de edicion pro y comenzaras en él a empatar los videos, buscando los tutoriales del qeu vas a usar y poco a poco aprendertelo, te quedaria un trabajo con mas calidad y aprenderias una profesión
si te decides a usar Sony DVD Architect entonces editalos en el vegas
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

PUBLICIDAD


FGGarcia

Gracias Amigos! Son geniales! Ya me está picando el bicho de la edición.
Aopen828, 100% de acuerdo en que debería usar soft profesional, el problema por aquí siempre es el costo, pero veo que puedo hacer.
Videoadicto, esta misma tarde me pongo a estudiar estos softwares que me recomiendas.

FGGarcia

Que significa yuv420p ? adjunto la imagen del ConvertXtoDVD. No se si se va a ver, no entiendo como subir una imagen.


aopen828

Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

Videoadicto


FGGarcia

Hola otra vez, pues me baje un Trial de Sony DVD Architect Pro 5. Se lo ve increíble, intento empezar pero puede ser que la versión Trial no me deje importar archivos de video? Es que solo me da una ventana de error de formato de archivo, aunque al buscarlos me los muestra como formatos posibles. Se que debería pasar esto al subforo correspondiente, pero estuve leyendo por allí y me parece todo muy profesional no encuentro ayuda para principiantes. Es que el soft no trae tutoriales en esta versión.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk