PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:49:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

583 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Primeros pasos para armar DVD a 720p

Iniciado por FGGarcia, 06 de Junio de 2013, 02:30:01

Tema anterior - Siguiente tema

FGGarcia

Hola amigos, soy nuevo en esto del video, entré a este foro y me gustó. Después de leer un tiempo no encuentro un tema planteado como lo que yo intento hacer; por eso inicié este tema. Me disculpo de antemano si se me pasó algo ya tratado, tal vez mi inexperiencia en el tema me impida verlo.
Despues de décadas de soñarlo finalmente logré hacer el viaje a España donde recorrí 4100 km y me traje 1560 fotos y mas de 30 videos. Todos a muy buena calidad (o al menos eso creo yo), pues mi cámara de 10Mpx con zoom de 10x logra imágenes de mucha definición. Armé con todo eso 12 videos editados en Movie Maker (no olviden que soy amateur). Los grabo en wmv a 1080p; en la PC se ven fabulosos. Armo con ConvertXtoDVD 5 un DVD con menú video de fondo de menú  musica y todo, pero me queda en 720 x 576.
Yo pregunto, no se puede lograr la calidad delos DVD comerciales? es decir aprovechar la calidad de un TV LCD que puede mostrar 720p?
Espero sus respuestas para desasnar a este inexperto amateur.


Gracias

Videoadicto

El estandar DVD PAL es de 720X576. Los videos DVD comerciales también están a ese tamaño.
Lo que puedes hacer es aumentar el bitrate del video a un valor alto, por ejemplo a 8mg/s y convertir el audio a dolby digital (AC3) para disminuir el tamaño del fichero resultante y que el reproductor lo reproduzca fluidamente.