PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 17:27:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

429 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué en Cubase le5 el ERROR: Controlador de sonido no soporta Direct Sound?

Iniciado por frator3, 03 de Julio de 2013, 08:49:53

Tema anterior - Siguiente tema

frator3

He instalado el Cubase le5 y al arrancar me da el siguiente aviso:
"Controlador ASIO Direct Sound Full Duplex
El controlador de la tarjeta de sonido actualmente instalado no soporta la entrada de Direct Sound. No es posible la grabación de audio"
El administrador de dispositivos de audio me informa que tengo:
Dispositivo de Hihg Definition Audio y Nvidia Hihg Definition Audio (la grafica es Nvidia Quadro K4000)
¿Cual puede ser el fallo?. Un saludo

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.[/mod]

asube

Hola amigo! la respuesta es muy facil.

para trabajar con sonido y se supone q es una erramienta profesional, esta te pide que uses una tarjeta de sonido profesional :P

simplemente se queja de que la interna que tu tienes no tiene potencia para soportar la baja latencia y cosas asi.

esto es una cosa relativa, existe un programita que genera un driver generico para tarjetas de sonido internas que se llama

ASIO4ALL

es gratuito y simplemente tienes que instalarlo en plan siguiente siguiente y con esto tendrias lo del asio solucionado.

Una vez instalado abres cubase y vas a DISPOSITIVOS/CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS/SISTEMA DE AUDIO VST

y en ese panel a la derecha veras el casillero mas alto que pone "controlador asio" lo despliegas y de las opciones te va a salir la de ASIO4ALL. Marcala.
problema resuelto.

frator3

Asube, muchas gracias por tu explicación. Yo había pensado que la tarjeta gráfica que tengo instalada Nvidia Quadro K4000 abarcaría la solución del sonido, pero ya veo que no debe de ser así. Un saludo.

frator3

Tengo instalado el programa Asio4all v2.10 y me sigue dando el mismo mensaje?????

frator3


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk