Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:20:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

275 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

sin sonido

Iniciado por pepitopatan, 16 de Marzo de 2004, 01:39:23

Tema anterior - Siguiente tema

pepitopatan

Debido a problemas con la captura a través de Pinnacle studio 8 de videos analógicos me volví a Amcap con el que ya capturé con éxito. Creo recordar - que alguien me corrija si me equivoco- que se oia el sonido mientras capturaba o incluso mientras configuraba la captura. Ahora no oigo el sonido y además, por si exisste alguna duda, captura sin sonido.
Me ocurre lo mismo con Virtual Dub y el caso es que al hacer la prueba con el volume meter me da señal como que el audio está entrando. pero yo no oigo nada y no se graba nada. He probado a poner como predeterminado el Pinacle Linx USB plus-ADC y el Avance AC97-audio. El resultado es el mismo:nada
La única manera de capturar imagen y sonido es a través del Pinnacle, pero luego, lo capturado, no me lo convierte a Mpeg 2, de ahí que lo intente por Amcap y Virtual dub. En cualquier caso esta duda ya la he puesto en las consultas de captura y estoy espertando contestación.

maikel

Repasa las conexiones.
Verifica que el cable de salida de audio de la fuente sonido esté pinchado a la entrada (line-in) de la tarjeta de sonido. Échale un vistazo a este manual:
https://videoedicion.org/manuales/co ... salida.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

pepitopatan

Gracias por responder. LO cierto es que para caapturar sonido no usé la tarjeta de sonido- al menos no con una conexión directa video entrada de sonido a la tarjeta-, sino que me lo gababa perfectamente junto a la imagen a través de una DE LASentradas USB mediante un cable especial de Pinacle que me deja un amigo y que me conecta el vídeo o la cámara analógica con el ordenador (USB). El problema es que este método que me permitió mi primera y hasta ahora única captura a través de Amcap me esta fallando. Las conexiones están bien, insisto. De hecho si capturo directamente a través del programa que lleva el Studio 8 de Pinnacle oigo y capturo el sonido. Gracias de nuevo

maikel

Cita de: "pepitopatan"La única manera de capturar imagen y sonido es a través del Pinnacle, pero luego, lo capturado, no me lo convierte a Mpeg 2, de ahí que lo intente por Amcap y Virtual dub.

Si no tienes problemas capturando con Pinnacle, pero estás utilizando otras opciones de captura por el motivo de que no te lo convierte a mpeg2 ¿ Por que no pruebas de capturar en AVI y luego comprimes este archivo a mpeg2 con TMPGEnc ?

pepitopatan

De nuevo gracias. Lo que me planteas es una posibilidad, aunque de momento me gustaría seguir peleando con lo que tengo. Incluso he seguido un "hilo" que el administrador situaba en otra parte del foro, pero sigo sin lograr que lo capturado con Pinnacle en "máxima calidad" se convierta después en  Mpeg 2 por el dichoso mensaje del "video frame rate" inapropiado. Seguiré intentándolo sin introducirme aún en ese programa impronunciable del que todos habláís maravillas . Quizá lo haga cuando tenga algo más de experiencia. De todos modos,  con Amcap capturaba siempre en AVI . Además, confieso que me joroba mucho que no pueda hacer algo que ya he hecho con anterioridad en el ordenador  y ahora mismo lo que tengo es "prisa" por quitarme de encima la cámara analógica y el vídeo analógico (son de mi suegra) y ya con más tiempo trabajar sobre el material recopilado. Gracias

maikel

Cita de: "pepitopatan"..... Incluso he seguido un "hilo" que el administrador situaba en otra parte del foro, pero sigo sin lograr que lo capturado con Pinnacle en "máxima calidad" se convierta después en  Mpeg 2 por el dichoso mensaje del "video frame rate" inapropiado....

....y ahora mismo lo que tengo es "prisa" por quitarme de encima la cámara analógica y el vídeo analógico (son de mi suegra) ...

Vamo a vé, pepito,
1) Lo del "video frame rate" es nuevo; tu problema éra de audio....
2) Se lo voy a decir a tu suegra.... ;D
3) Mírate este enlace (todo sea por el vídeo analógico de quien yá sabes):
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=4523

Que le habrás prometido a tu suegra que estás tan apurado...  ;D ;D

pepitopatan

Me descubro el cráneo ante tu amabilidad y prometo no utilizar más el recurso de mi suegra— realmente eficaz, por cierto—, aunque en este caso es real. No le prometí nada, pero le pedí el vídeo — el mío es un Sony experimental que compre en un distribuidor regional y ya me ha quemado dos motores— y su cámara analógica en la que la señora ha grabado casi diez años de mi vida y la de mis dos hijas. Crei que lo hacía de buen corazon— le prometí una copia de mis avances— pero a la semana ya estaba pinchando a mis hijas— sus nietas— preguintando por SU vídeo y SU cámara, y yo atascado. Bueno, al grano, he seguido el hilo que amablemente me proporcionas y otro que encontré en el foro. Al final desinstalé el programa, lo volví a instalar sin parches "de mejora" y todo va como una seda. Si te pregunté por el sonido era porque no podía capturar por Pinnacle ... me daba el famoso mensajito de "video frame rate" y al intentar hacerlo por Virtual Dub y Amcap descubrí que no podía capturar el sonido, aunque si la imagen. Ahora todo resuelto. En unas horas le mando las cosas a mi suegra por mensajero.

Felicidades !!! Esto demuestra que la infromación que se ha volcado en videoedicion.org es útil.

Lo mejor es que tu suegra al final se ha hecho de nuevo con SUS cosas  ;D

El spam de este foro está controlado por CleanTalk