PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 23:43:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

428 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Simulador de voces.

Iniciado por Maed6511, 18 de Septiembre de 2015, 03:12:06

Tema anterior - Siguiente tema

Maed6511

¡Hola! Antes de nada añadir que soy nuevo en el foro, si tengo algún fallo a la hora de colocar el tema aquí perdonad jeje.


Bueno, voy a explicar brevemente lo que me pasa.


Dentro de unas semanas empezare un proyecto audiovisual de un cortometraje, hay escenas con voz en "off". Conozco gente que me haría de narrador sin problema, pero si pudiera saltarme ese paso de producción se agradecería, buscaba algo más sencillo y rápido, de forma digital. Por eso me preguntaba lo siguiente.

¿Sabéis de algún programa que emule/simule voces? No me refiero algo en plan Loquendo, mas bien voces conocidas o que queden bien, sin que se note de forma exagerada.

¡Muchas gracias por adelantando y un saludo!

Quisiera haber tenido lo que no he sabido tener.

XarquS

Yo no estoy muy puesto en eso, no sé de programas que simulen voces, pero te responderé con una pregunta: ¿Que situación consideras mejor para tu video, usar voces sinteticas o usar locución humana?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Salvo que quieras que la locución de tu video suene como un GPS, donde esté un ser humano...

Saludos.

Maed6511

Era por si había algún programa "logrado" y no se notase que fuese digital, mas que nada para evitar el tiempo de montar o ir a un estudio, con la consecuente masterización del audio, aun que esta claro que prefiero la voz humana!


Gracias por las respuestas!
Quisiera haber tenido lo que no he sabido tener.

XarquS

Bien, lo que pasa es que esto nos lleva a la consiguiente consideración: Siempre decimos que el audio es el 50% -a veces el 80%- de importancia en una producción; sin embargo, ¿a que se debe que quieras maltratarlo de esa manera? ¿Porqué el video seguro que tendrá una pulida postproducción y tu audio no se merecerá ni siquiera esa "consecuente masterización del audio"?

Si estamos hablando de una grabación de domingo por la mañana entre amiguetes no digo nada, pero si tienes pretensiones creo que debes cambiar tu chip respecto al audio. Te podemos decir por experiencia -yo mismo he sido jurado en algún certamen de cortos en mi ciudad- que el 98% de cortos quedan sin valor por un mal sonido: el audio tiene que tener la misma atención que el video.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Maed6511

Efectivamente es para presentarlo a un concurso, tomare entonces tus recomendaciones y lo haré con una voz humana, muchas gracias por el consejo.

Un saludo!
Quisiera haber tenido lo que no he sabido tener.

gil003

Saludos:
Ya paso algo de tiempo de tu solicitud, pero igual a alguien le servira, hoy estoy metido mas en el audio y te comento que la tecnologia nos ha llevado a mucho mas alla de lo imaginado, para la voz en off sin tener que gastar mucha plata en un estudio, bien te iria con una interfaz de audio  usb, behringer con sus series umc van sin problema, lo mejor de todo ya vienen con un soft para la produccion bastante tranquilo y sencillo ( o puedes voltear a Audition), tambien manejan un paquete podcast que es una mezcladora ( con intefaz usb a pc) audifonos y microfonos, lo instalas en una pc y listo tienes tu estudio.
Si no quieres desperdiciar tiempo con editar la voz del audio la serie qxenyx behringer ya trae efectos que te facilitaran la vida o puedes usar el virtualizer pro de behringer por separado.
Esta linea es competitiva y accesible en precio.
DESDE MÉXICO POR UN MUNDO MEJOR

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk