PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 16:00:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

428 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


QUE MICROFONO UTILIZAR

Iniciado por VjZeros, 23 de Abril de 2008, 16:19:13

Tema anterior - Siguiente tema

VjZeros

Saludos familia.

Necesito sugerencias sobre que microfono utilizar en entrevistas exteriores ya que me uno al Reto de "una mirada a la tierra que pisas" de firecardenal, me gustaria hacer algunas entrevistas y no se que microfono utilizar ya que estuve pensando en comprar uno para este tipo de trabajos.

De ante mano gracias por las respuestas.
"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

Ariel Garcìa

Hola VjZeros, ¿còmo estàs?; respecto a tu pedido, imaginaràs que la cantidad y variedad de micròfonos que podràn recomendarte serìa amplìsima; yo creo que para la tarea que mencionàs (y muchas otras) encontraràs en el inmortal SM58 de SHURE un excelente aliado. Es unidireccional, cardioide (por la forma similar a la del corazòn de su diagrama direccional), una las caracterìstica de este patròn es que cuando la fuente se aproxima demasiado al micròfono ( 2 a 4 cm.) cambia la respuesta en frecuencia, este efecto de proximidad beneficiarà el audio de tus entrevistas (no olvides hacer algunas pruebas antes de salir a grabar). Otro consejo es que enfundes el micròfono en un capuchòn de gomaespuma (podès comprarlos en cualquier negocio dedicado al tema), de esta manera tal vez debas aplicar sòlo levemente, en la ediciòn posterior de audio, el  de-popper,  corrector que aminora el efecto desagradable creado, entre otros, por el pico sonoro que se produce al pronunciar de la letra P , tambièn reduciràs la afecciòn del viento en exteriores. Saludos.

Joseba1

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

VjZeros

#3
Gracias a ambos por las respuestas.

Tengo una camara Sony HDR FX1, el SM58 es compatible o necesito uno especial de camara, acepto sugerencias.

Saludos.
"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

VjZeros

Por si ayuda en algo deseo grabar sin que el microfono salga en la toma.
"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

PUBLICIDAD


Ariel Garcìa

Hola VjZeros; el SM58 no es un micròfono para montar sobre la càmara, ya que èstos son en su mayorìa omnidireccionales y tienen casi la misma sensibilidad en todas las direcciones, cuestiòn que te permite no tener que apuntar directamente hacia la fuente para tomar audio. El micròfono que mencionè (mono) es un equipo de mano y podràs asimilarlo a tu càmara a travès de los conectores corrientes. Respecto a la compatibilidad, aunque yo suponga que la tiene, he comprendido hace tiempo que el "deberìa funcionar" es relativo a una serie de factores, y no podrìa darte la respuesta certera. Yo lo uso con mis càmaras Panasonic y no he tenido inconvenientes. Pero antes de comprarlo te sugiero que hagas algunas pruebas in situ. Saludos

enbolum

Cita de: "VjZeros"Por si ayuda en algo deseo grabar sin que el microfono salga en la toma.
Para cualquier caso en que contas con un microfono independiente de la camara y tenes q acercarte a la fuente de sonido para captar mejor, vas a necesitar un asistente que te sostenga el microfono. creo que estas planteando esta cuestion, no?
Si es ese el caso tenes que marcarle el limite por arriba o abajo de la toma. siempre es mejor tomar el sonido desde arriba, porque generalmente el sonido de la fuente sale para arriba.
al foro como a la vida llegamos gritando

Ariel Garcìa

La sugerencia de enbolum es muy valorable respecto a còmo superar el còmico espectàculo del boom sobre la cabeza haciendo piruetas, màs aùn que la del micròfono en mano.  En el caso de captura de audio en exteriores, especialmente en entrevistas y en cuanto a montar un micròfono de altura, experimentamos que se torna, a veces, dificultoso trasladarte con la jirafa, los cables, posicionarte en espacios reducidos, etc. , por lo tanto tendrìas una alternativa viable en los micròfonos corbateros; pero la buena calidad, con estos aparatitos, en situaciones adversas o imprevisibles sòlo la encontraràs en los modelos màs sofisticados. Ahora quiero comentarles que hablando con algunos amigos realizadores, algo "revisionistas", me han planteado la idea de despojarme del prejuicio del micròfono en mano, ya que en las entrevistas hace tànto que no les vemos la cara vemos, que su simple apariciòn crearìa el efecto de realidad en el espectador, es decir un golpe de credibilidad sobre el alma de nuestro documental. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk