PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 23:42:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

523 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Programa de radio¡¡

Iniciado por mariomon, 17 de Febrero de 2010, 21:02:27

Tema anterior - Siguiente tema

mariomon

Hola a todos, voy a realizar un programa de radio.
Os cuento: tengo un microfono desde el que capturo la voz y mediante el programa BPM Studio realizo la introduccion de cabeceras, pongo la musica de fondo y le añado ciertos efectos.
Ahora quiero grabar esto, es decir grabar en un archivo ".mp3" o ".wav" todo el programama con musicas y MICROFONO.

¿Como puedo hacer para grabar esto?

El progrma tiene abajo una opcion de micro, pero solo es para grabar; por eso cuando le doy a grabar solo se me graba yel micro, y no las musicas.

Me urge mucho, por favor alguien sabe.

Muchas gracias...

Un saludo¡

pirator

no conozco bpm studio
pero te diría que lo que necesitás hacer es "MEZCLAR" el audio que ya tenés grabado junto con las canciones
yo uso cool edit pro 2.0, por ejemplo, y grabo voces, les añado música, efectos, etc, y una vez terminado eso en el multipistas, hago una mezcla, que sería como renderizar, y lo salvo en formato mp3 o wav, o lo que sea

pirator

podes usar audacity tambien, que es gratuito

mariomon

Audacity es para post-produccion¡¡
Al final lo hice con un equipo XP con el que si puede salir la señal de micro.

pirator

Cita de: mariomon en 25 de Abril de 2010, 00:10:19
Audacity es para post-produccion¡¡

no sé a qué le llamás "post-produccion"
audacity es un grabador multipista
si querés grabar una voz, y agregarle música, y editar todo poniendo efectos para salvar en wav o mp3 (que es lo que entiendo que querés hacer) podés usar audacity tranquilamente.

Un equipo XP no es lo que te permite salir señal de micro: xp es un sistema operativo... otra cosa es lo que te permite la tarjeta de audio de ese equipo.

PUBLICIDAD


mariomon

Creo q no entendiste el tema¡
Aver, audacity es para post-produccion (se graba la voz y luego se añaden las musicas,etc) yo lo q busco es un programa q me grabe todo eso en directo (el micro y las musicas q las pongo a la vez con BPM-Studio).

Respecto a XP: XP es un S.O. q permite la salida del micro por los altavoces, NO la tarjeta de sonido. Otros S.O. mas modernos como Vista, Seven no puedes oir el micro al tiempo que hablas.
Entiends?

pirator

Cita de: mariomon en 25 de Abril de 2010, 17:17:30
Respecto a XP: XP es un S.O. q permite la salida del micro por los altavoces, NO la tarjeta de sonido. Otros S.O. mas modernos como Vista, Seven no puedes oir el micro al tiempo que hablas.

Cómo que no? Eso no depende del sistema operativo!
Las tarjetas de audio FULL DUPLEX son las que permiten la entrada y salida simultánea de audio a la pc. Tengo un home studio y uso vista, y puedo grabar mi voz sobre una banda grabada anteriormente, y escuchar la voz, la banda, un solo instrumento, o lo que sea... Puedo escuchar la voz sin grabar... en fin, cualquier cosa. Chequeá la configuración de la tarjeta o del software que uses

Ruial

jajaja tranquilo pirator ya lo resolvio, a su modo pero lo resolvio... es que vas a hacer decirle que tiene que tener una interface con varias entradas simultaneas que en la cual pueda mandar musica, fx y su voz por separado y luego mezclar en un multipista... es arina de otro costal como decin por aca...
Josue Ruiz

mariomon

A ver: si t vas al mezclador de sonidos de Windows (q es lo q estoy hablando, no progrmas adicionales) en el XP t sale una muesca que pone Micro y si desactivas el Silencio se oye lo q dices por el micro. Sin embargo, esto en Vista y posteriores no ocurre.

mariomon

Cita de: pirator en 25 de Abril de 2010, 21:37:08
... y puedo grabar mi voz sobre una banda grabada anteriormente, y escuchar la voz, la banda, un solo instrumento, o lo que sea...
Eso lo puedo hacer con el Audacity pero con algo YA grabado, y yo voy poniendo la musica al tiempo que la voz.

pirator

Cita de: mariomon en 26 de Abril de 2010, 15:25:58
A ver: si t vas al mezclador de sonidos de Windows (q es lo q estoy hablando, no progrmas adicionales) en el XP t sale una muesca que pone Micro y si desactivas el Silencio se oye lo q dices por el micro. Sin embargo, esto en Vista y posteriores no ocurre.

te estoy queriendo explicar que eso depende de tu tarjeta, y no del sistema operativo.
tengo una pc con vista, y puedo conectar un microfonito y cantar sobre una cancion que reproduce winamp, y escuchar las dos cosas al mismo tiempo, y grabar todo junto si quiero, o grabar solamente mi voz, o cerrar winamp y seguir escuchando mi voz, o apagarla, en fin... todas las opciones...... (Y no tiene una tarjeta especial ni nada: es una realtek pedorra que vino con la pc.)
como te digo: NO depende de vista xp o windows 7, sino del tipo de tarjeta de audio.

Pero bueno, me alegro que hayas solucionado tu problema
un saludo

mariomon

Pues eso lo e preguntado en muchos foros y preguntado a mucha gente y toda se queja de es funcionalidad de xp q no viene en Vista. No se quiza tengas razon, pero weno la cosa es q lo sulucione :)
Gracias a todos'''

joelitoprimero1

Compadre pero por que tanto rollo, si configuras tu tarjeta puedes grabar todo el ruido que haga tu pc como dijeron por ahí y con audacyti podes lograrlo calidad pues no será muy buena pero si se logra tambien con otros soft.

Pero para mi la mejor opción es que consigas una mezcladora y todo te saldrá perfecto, más a hora que las hay desde un canal en adelante es decir por el precio no tienes problemas la consigues según tu bolsillo si quieres calidad gasta un poquito hermano jejeje.

mariomon

Claaro y es lo q e echo, con Audacity e grabado todo el "ruido" de mi ordenador: el micro y las musicas.
El problema era que yo no podia en Vista hacer q se oyera el micro, pero con XP si.

Sluds...

joelitoprimero1

#14
No te creas que yo sufri para configurarlo con vista estube a punto de darle formato hasta que bumm lo hice :)

[mod]Eliminada la Cita, innecesaria, del mensaje anterior completo.[/mod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk