PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:38:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

600 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar audio de dvd a formato.wav

Iniciado por Batascado, 09 de Enero de 2004, 20:52:54

Tema anterior - Siguiente tema

Batascado

Hola amigos, quisiera que algunos de los sabios que entran aqui me pudiera orientar con lo siguiente. Necesito extraer el audio de un dvd y que me quede en formato .wav, sin perder calidad.  Espero me puedan ayudar con esto, con que herramientas lo puedo lograr?

Saludos!! :)

mlk

A ver, yo lo he hecho de dos formas, aunque supongo que hay muchas, tú eliges...

1-  Ripear el DVD -yo lo hacía con Gordian- que te extrae el sonido en *.ac3 y pasar el ac3 a WAV.
2- Si tienes una tarjeta de sonido moderna casi seguro que será full-dúplex (es capaz de reproducir y grabar sonido a la vez) entonces con CoolEdit Pro creo un archivo wav nuevo en blanco y lo pongo a grabar mientras reproduzco el DVD.

Perdona que vaya tan a saco y falto de detalles pero es que mi novia me está tirando del brazo para ir a cenar, si te interesa alguno de estos métodos, cuenta y profundizamos, OK? como te decía al principio, seguro que hay más formas...

Saludos
Salud
MLK

Ripear es la opción más correcta, ya que se realiza de forma digital.
La otra opción es en plan a lo supermakifleitor... pero también sirve, aunque es la leche de engorrosa.
Ripea, luego transforma el archivo ac3 a wav y santas pascualas. Date una vueltecilla por manuales.

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

maikel

Cita de: "Batascado"Hola amigos, quisiera que algunos de los sabios que entran aqui me pudiera orientar con lo siguiente. Necesito extraer el audio de un dvd y que me quede en formato .wav, sin perder calidad.  Espero me puedan ayudar con esto, con que herramientas lo puedo lograr?

Saludos!! :)

Afortunadamente el audio no sufre tantas pérdidas de calidad como el vídeo. Y digo afortunadamente porque no hay otra cosa peor que escuchar un mal sonido.
El vídeo, aunque sea malillo y tenga pixelados como sandías, se puede aguantar. Pero un audio malo es insufrible.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Batascado

Vamos por partes: Regularmente Ripeo el dvd al disco duro con el DVD Decrypter. Hasta ahi todo bien. despues que hago?  ocupo el dvd2avi que me recomiendan arriba y sigo las instrucciones del link que me pusieron?

maikel

Pues vayamos por partes amigo Batascado , aquí vá una de ellas,

 - Decode to WAV (AC3, LPCM): Extraeremos el sonido a un archivo WAV con la misma información que el orignal, pero sin compresión. Ocupará unas 3 veces más que el original, pero será 100% comptatible con cualquier compresor de vídeo/audio
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Batascado

Pues si han dado resultado su recomendaciones, he probado con el dvd2avi y logre lo que queria. Ya consegui el archivo wav que necesitaba.

Una vez mas Gracias a todos lo que me ayudaron!!!

Saludos!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk