PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 09:24:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

661 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mpeg layer-3

Iniciado por , 05 de Noviembre de 2003, 14:52:08

Tema anterior - Siguiente tema

Les explico mi problema....
comienzo contando todos mis pasos
Logre comprimir sin problemas el video de un dvd con divx 5, el sistema que utilize fue, Desencriptado con dvddecrypter, luego pase los *.vob por dvd2avi para extraer las pistas *.ac3 y generar el *.d2v, luego utilice el gordianknot, para calcular bitrate y resolucion y generé un archivo *.avs. Despues de toda esta "maraton" habro el virtualDubMod y proceso solo el video abriendo el archivo *.avs que genere anteriormente, hasta aca ningun problema, obtengo un divx en formato avi con una calidad impresionante. El problema esta cuando le quiero insertar el audio: habro nuevamente virtualdub en el canal audio le meto el *.ac3 y elijo la compresion MPEG LAyer-3 128 kbit/s. 44.000 Hz Stereo, (al video le digo que no lo toque porque ya lo comprimi), cuando le pongo "save as avi" me larga el siguiente mensaje "error initializing audio stream compression. The required compresion in not possible"

¿que estoy haciendo mal?
¿es correcto el codec de audio?¿o es incompatible con divx?
¿cual es el codec mas apropiado y de donde puedo bajarlo?

muchas gracias


gracias por responder, pero sigo con dudas (tene en cuenta que recien empiezo). El problema no lo tengo solo, cuando intento comprimir el audio por separado en *.AC3, tambien si intento comprimir cualquier video procesando el audio y el video todo junto, al poner divx en codec de video y Mpeg Layer-3 en audio me hace el problema, si cambio el codec de audio por ej. Microsoft ADPCM no me da ningun error.

Me gustaria saber que estoy ignorando y que seguramente estoy haciendo mal.

 Gracias de nuevo y perdona mi ignorancia

Zeros

#3
Pues yo acabo de hacer la Prueba y no he tenido problemas.
Cuando cargas el AC3 ¿te sale el mensajito de Parsing File no?

¿Tienes el AC3 Filter Instalado?. Por cierto dices que pasas a mp3 128  44100hz stereo, si la fuente es un DVD lo correcto es poner mp3 128 48000hz stereo

PD: Acabo de comprobarlo el error te sale por poner 44100Hz en vez de 48000Hz

NOTA: Pasar de AC3 a Mp3 con virtualdub no es el mejor método, los dialogos quedan muy bajos, mejor es usar Besweet o Headhache. El mismo Gordianknot te lo puede codificar facilmente a mp3 ya que usa Besweet.
"May the FOURCC be with you..."

gracias me fijo y mañana te cuento (estoy en el trabajo)

PUBLICIDAD


no funciono!!!!

Te cuento que paso
El mensaje de error es otro, es algo de; que la compresion no se puede realizar porque es incompatible con el input (pienso que me esta hablando del *.ac3), tengo el ac3filter instalado.
Urgando en las ayudas del virtualdub me entero de que existe 3 tipos de mpeg-Layer3 Franf....... Uno que decodifica unicamente, uno que decodifica y codifica pero con poca calidad y el que lleman profesional que codifica con la calidad que quieras; pienso alomejor el virtual dub me este tomando que el codec que tengo sea el primero, y por eso no me permita comprimir el audio.
Con otros progrmas no tengo drama el xmpeg me detecta el mpeg-layer3 profesional y anda fantastico.
Se que esto lo puedo hacer con otros programas pero como recien empiezo, el virtualdub es el que me parecio mas simple de usar y facil de controlar

Zeros

Ves a esta página, descargate el Radium MP3 Codec 1.263 e instalalo.
http://divx-deux.com/espanol/extras.html#audio

Ahora fijate en la imagen y asegurate de poner los parametros igual que están puestos.
Es muy importante que la casilla "show all formats" esté desactivada, ya que si la tienes activa puedes elegir por error un formato que no esté soportado.

Has de Marcar 128Kbit/s, 48,000Hz, Stereo 16KB/s



Si te sigue sin ir, desinstala todos los codecs de audio Mp3 que tengas e instala solo uno (el que te digo yo funciona perfectamente)
"May the FOURCC be with you..."

AHÍ ESTA EL PROBLEMA!!!!!

Cuando yo tengo desmarcada la casilla "show all formats" (como veo en la captura de pantalla) el cuadrado de al lado queda en blanco y no me muestra ningun formato, entonces lo que hacia era clickear la casilla y seleccionar uno de la lista (que obiamente no iba a funcionar porque no estaba soportado), entonces el problema esta en que virtual dub no me detecta los formatos compatibles del mp3 o el codec no funcona bien. (creo yo que puede ser eso)

De todas maneras voy a probar bajando el de la direccion que me mandaste y mañana te cuento.

Muchisimas gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk