PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:46:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

752 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


microsoft ADPCM o ACM Wavform?

Iniciado por blu, 31 de Marzo de 2005, 16:50:33

Tema anterior - Siguiente tema

blu

hola gente!
Estoy trabajando en un proyecto en premiere, con mateiral mini dv. La idea es darle salida final como dvd. Se q el premiere tiene algunos problema con mp3, q me combiene trabajar todo en .wav, pero tengo la duda qué me sirve mas: si microsoft ADPCM o ACM Wavform?

Hasta ahora vengo trabajando en Microsoft ADPCM pero me ha pasado que he bajado mp3 de internes, los tranformo con el adobe audition de 41000 a 48000 y cuando los tiro al timeline, me los muestra vacios, sin audio.

En definitiva, me gustaria me aconsejaran con cual de los dos me debo quedar si quiero trabajar en premiere y exportar a dvd.

gracias!!!!

Hola:

Pues generalmente casi todos los editores preferimos PCM. Es el formato sin compresión puro y duro. ADPCM es un wav con compresión 4:1. ¿El motivo? pues muy sencillo, si ya le cascas una compresión a ADPCM y después otra a mp2 bajará la calidad de sonido. Si comprimes o renderizas de wav a mp2 directamente la calidad quedará mejor.

Saludos:

XarquS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk