PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Mayo de 2024, 06:25:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

514 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Herramienta para componer musica y sonido sobre un video filmado

Iniciado por Eduu_82, 09 de Marzo de 2014, 22:45:33

Tema anterior - Siguiente tema

Eduu_82

Hola buen dia! Estoy iniciandome en el mundo audiovisual y tengo unos videos filmados con camara reflex que ya he montado con adobe premiere y ahora quiero componer musica con mi controlador midi y me gustaria poder ver el video a medida que compongo, incluso si fuera posible tambien editar audio, como para crear el sonido y la musica para mi montaje y hacerlo con presicion digamos.


Tengo adobe premiere y tambien se utilizar el Nuendo, que jamas lo use para video pero si he compuesto y grabado y mezclado bastante, entiendo el programa.


Gracias y cualquier ayuda que me den me sera util por que estoy recien poniendo el primer pie en este mundillo del video!


Un saludo

XarquS

Lo que preguntas más bien es para el mundo del audio y no del video, y más concretamente con el mundo de la composición. En este foro creo que soy de los poquísimos que hacen esto y con mucho gusto te ayudaré en lo que pueda.

Para la composición se usa el video ya montado y editado y no es necesario que sea con una resolución buena ya que solo es una referencia visual. Olvídate de Premiere para esto, ya que no sirve excepto para el montaje final audio/video y si usas Nuendo, este sí, este es para esto por su magnífico secuenciador MIDI idóneo para grabar con el teclado, samplear o lupear, lo que quieras.

Yo ya hace años que abandoné Nuendo por Reaper, que es el que uso ahora por su simplicidad. En fin, que si preguntas por herramientas ya la tienes: Nuendo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Eduu_82

Hola Xargus! Gracias por tu respuesta, comprendo lo que me decis, ya me imaginaba que se componia con el video ya editado, voy a tener que editar teniendo en cuenta el sonido que quiero ponerle a cada cosa (es interesante para experimentar!!).


¿Que tal el Reaper? ¿Es comodo como en nuendo para midi y vst? ¿Permite VIDEO tambien?


El nuendo me acuerdo que era muy pesado y se solia colgar, pero en fin, lo voy a instalar (hace varios años que no hago nada con audio).


Gracias !!

XarquS

Cita de: Eduu_82 en 09 de Marzo de 2014, 23:39:59
¿Que tal el Reaper? ¿Es comodo como en nuendo para midi y vst? ¿Permite VIDEO tambien?

Comodísimo. Pero yo partía con ventaja debido a la forma de trabajar de Reaper, basada al igual que Vegas o Samplitude en el evento. Esto me facilita mucho las cosas, y si vienes de Nuendo o Premiere, con sistemas de edición distintos, al principio puede que te encuentres raro y extraño.

Reaper funciona a la perfección con VST y VSTi, permitiendo en su versión de 64 bits el uso de plugins VST de 32 indistintamente en base a un puenteo que hace. Evidentemente soporta video de referencia. Aquí una imagen en mi sistema:


share image
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Eduu_82

Alo! Tardisimo pero segurisimo... estuve sin PC un buen tiempo :)


Ahi me estoy bajando el Reaper a ver qué tal, tengo unos videitos para ponerle sonido veremos como va la cosa, muchas gracias!!

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk