PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 04:19:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

476 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabadoras de voz

Iniciado por abenito, 10 de Diciembre de 2007, 13:50:52

Tema anterior - Siguiente tema

abenito

Hola a todos.
Estoy buscando algún dispositivo en torno a los 100-150 €, que me permita hacer grabaciones de voz... Normalmente grabo conferencias y en algunas salas hay amplificador, de donde puedo sacar el audio y meterlo en la cámara a través de un conector jack... en otros lugares no hay acceso al amplificador, así es que coloco un ordenador portátil al que conecto un micro y donde grabo el audio que luego mezclo con el video.
 
Lo cierto es que esto del portatil, que da muy buenos resultados para los casos que he grabado, es un poco engorroso, además de tener que dejarlo ahí en medio la mitad de las veces... así es que había pensado en comprar una grabadora de voz, en la que pudiera conectar el micro y guardar los archivos de audio para mezclar posteriormente.
 
He leido por aquí algunos consejos en relación a micrófonos inalambricos conectados a las cámaras, etc... el caso es que ahora tengo una nueva cámara sin entrada específica de audio (graba audio "al aire"), y quería resolver esta cuestión.
 
He visto esta grabadora, que creo cuesta en torno a los 100-120€
http://www.olympus.es/consumer/2581_VN-3100PC.htm
pero no sé si los resultados son buenos.
 
¿Alguién ha tenido alguna experiencia en esta cuestión?
 
Gracias de antemano, abenito.

FANDEMOS

Añado este comentario, puesto que estas navidades, entre otras cosas he pedido a Papanoel alguna grabadora de voz (sonido) para complementar a las realizadas con la cámara de video, puesto que en muchas ocasiones en medio de una grabación en la que haces pausa con la cámara, te quedas sin captar algún comentario o "sonido" que te gustaría añadir al video.
He pensado en, aparte de la cámara, que como he dicho, en ocasiones no graba todo lo que quieres, poner una grabadora en algún sitio estratégico, para captar esos "sonidos".
Por ello me quiero sumar al comentario anterior y si algún amigo conoce una buena grabadora por el mismo coste o si la anteriormente especificada es suficiente,,,, que nos haga el comentario.
Muchas gracias amigos.



abenito

Gracias Fire,
 
voy a examinar la información que aportas... ya os contaré.
 
Saludos, abenito.

PUBLICIDAD


abenito

Hola a todos,
 
Firecardenal, gracias, miré los enlaces que proporcionaste... pero me hago un lío... Estoy un poco reacio a comprar algo que me entre por la vista, me gustaría saber que parámetros o características son las que hay que apreciar... Por ejemplo, acabo de ver en una de las grabadoras que tenía ojeada que graba en mono... supongo que será preferible que grabe en estereo...
 
También me llama la atención que con tan "poca" capacidad de almacenamiento puedan grabar "tanto tiempo", como en todo, entiendo que a menor tamaño menor calidad... he visto que hay grabadoras que su grabación en alta calidad es utilizando frecuencias de grabación en torno a 50 KHz... no sé si eso es bueno, si sirve únicamente para voz... Otra cuestión que me llama la atención es que en la mayoría de las búsquedas que he realizado lo que observo es que ya no hay muchas grabadoras puras, es decir grabadoras como tales... sino que están integradas en reproductores de mp3 o similares y esto me hace pensar que la opción de grabadora es un valor añadido al reproductor de mp3, es decir, que prima la calidad de reproducción de mp3 frente a la calidad de grabación, mientras que para este caso lo que se desea es que sea al contrario.
 
Resumiendo, para quien no quiera leer todo lo anterior: desearía, si alguien tiene experiencia en temas de audio, que me indicaran que relación de parámetros son los que realmente tienen importacia para hacer la elección... (mono/stereo, frecuencia de grabación, duración de batería, etc...)
 
Gracias de antemano y saludos,  abenito.

Hola:

Creo   que lo  primero es   ver  que  tenga  una  entrada   minijack para que  puedas   instalarle  un  microfono,  esto  te ayudará  enormemente  ya  que  inclusive  puedes  comprar   micrófonos  inalambricos.

Si  lo  quieres  para   grabar   voces,   el  que   no  sea  estereo   sale  sobrando.

Un  factor  muy   importante  es lo  de la  duración  de  las baterías,   por lo menos  deben  de  darte  el   mismo  tiempo  de grabación  de  la  cámara.

La  capacidad  de  almacenamiento  tambien   deberá   estar  por   el  orden  de las  3  horas.   creo  que  es  suficiente para  cubrir  un  evento.

Por  últtimo   la  calidad  de  audio  en   mp3    será  de  148 kbs...

Espero  te   sirva   y  esperamos  más  comentarios...
 
 
Editado,    me había   comido  un  1

Ruial

48kbs es muy bajo te da ese efecto como ondulante en lo que grabes si puedes conseguir un grabador que te comprima por lo menos a 128kbs seria bueno lo ideal 192kbs para no tener mucha perdida de calidad en frecuencias medias y agudas que en definitiva son las que mas te interesan ya que la voz humana esta dentro de ese rango de frecuencias meidas y agudas.
Josue Ruiz

FANDEMOS

Gracias a todos por vuestros comentarios, yo también estoy estudiando el tema.

Compasivo

#9
Yo tenía el mismo problema, pero no quería cualquier cosa mediocre, buscaba una grabadora portátil de precio asequible y sobre todo que fuera capaz de grabar con calidad profesional, y encontré la solucion ideal comprando este aparatito que a pesar de tener el tamaño de un teléfono móvil y pesar solamente 120 gr, graba en formato mp3 o wav con una calidad de hasta 24 bits/96 kHz, y lleva integrados 4 micrófonos de excelente calidad que te permiten grabar 4 pistas simultáneamente, y variar la característica direccional: Cardioide con 90°, cardioide con 120° y omnidireccional con 360°.

Tiene entradas Jack estéreo, Line in, y salida Minijack auriculares. Capacidad de almacenamiento de hasta 4 GB. Almacenamiento en Tarjeta SD. Conexión USB 2.0. Puede ejercer como Interface de Audio movil.

Equipado con compresor, limitador, y AGC (Control Automático de Ganancia) entre otras funciones opcionales.

La autonomía de las baterías supera las 5 horas.

Y la calidad de sonido es impresionante, hay que escucharlo para creerlo.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Que  maravila,  pero  cuanto  te  ha  costado?

Tendras  a la  mano   un  link   de  alguna  web?


Gracias  compasivo....

Compasivo

¿Te refieres a alguna muestra de sonido?

Aquí tienes una, esto ha sido grabado con este aparato:

http://www.transom.org/tools/recording_interviewing/200711_zoom_h2/audio/ZoomH2IntAGC.mp3
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Weapons

no entiendo mucho de ingles, pero la calidad es buenisima.
maestro compasivo donde lo has adquirido?
un saludo

Compasivo

El aparato se llama ZOOM H2.

Si pones "ZOOM H2" en el Google te aparecerán numerosas webs con detallada información.

Me ha costado más de 200 euros porque lo he comprado en el Corte Inglés, pero en Ebay lo puedes conseguir nuevo por menos de 150 euros comprándoselo a empresas extranjeras.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Me  refiero  a el  link  del   fabricante   o   algùno  otro  donde  podamos  adquirirlo...

La  muestra  de audio de   el  link es  estupenda


Gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk