PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 11:37:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

657 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ecualización y Masterización de audio

Iniciado por Carllycos, 27 de Mayo de 2011, 23:46:08

Tema anterior - Siguiente tema

Carllycos

[mod]Mensaje movido al foro de audio y título renombrado[/mod]¿Me pueden ayudar? Necesito masterizar unas rolas que me trajo un amigo, pero la verdad no sé ni por dónde empezar... No sé si se pueda en Vegas o si mejor uso en Sound Forge... Ojalá me puedan orientar en este asunto de la ecualización y la masterización... Muchas gracias.

edu2312

Sony Vegas tiene muchísimos recursos de audio, pero la herramienta especializada de SONY es SoundForge. La segunda opción sería la mejor, creo.

Carllycos

Oye, pues muchísimas gracias, también uso el Soundforge... Pero abusando un poco, ¿me pueden aconsejar cómo hacerle? Las canciones son de reaggeton y no tengo mucha idea de si darles graves, o agudos, o qué tanto comprimirla o qué hacerle. Otra vez muchas gracias.

lblasco

Intenta usar los pligins que te vienen con el programa, con ellos lograras un master mas que aceptable. No hay normas estandar para la masterizacion, ya que esta es solo un paso en el que se debe conseguir mejorar ligeramente los defectos de la mezcla final.
Usa un compresors con un preset de master suave o medio despues de un ecualizador multibanda de los que trae el programa. Procurate unos buenos auriculares que reproduzcan bien graves y agudos, y coloca alguna cancion del mismo estilo de la que vas a masterizar en soundforge, para que te sirva de referencia. Intenta copiar su sonido y tendras un master similar.
Si puedo ayudarte mas dimelo.

Un saludo

Carllycos

¡Muchas gracias otra vez! Y te tomaré la palabra y te seguiré dando lata, estoy muy agradecido...

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk