PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 16:27:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

649 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dividir un audio en varios

Iniciado por flip051, 27 de Noviembre de 2003, 01:05:41

Tema anterior - Siguiente tema

flip051

Por no tener paciencia de capturar un audio en partes, lo he capturado todo seguido (es un mp3) y ahora estoy buscando algun software de audio que me permita obtener archivos separados del archivo total.
Para entendernos, El Cut que hace el VirtualDub o el TMPGEnc pero con archivos de audio.
Podeis aconsejarme alguno?
Mas vale aprender tarde que nunca

Docker

Mi galeria de fotos

maikel

Puedes hacerlo con cualquier editor de audio que te permita abrir mp3s; de otro modo tendrás que pasarlo a Wav
El Nero incorpora una pequeña aplicación, "Nero Wave Editor".
Una vez abierto el archivo verás su forma de onda (parece un electrocardiograma), selecciona la parte te interese y le dices que la copie en un nuevo archivo. Es muy sencillo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

xvcd

Creo que el Nero no exporta de nuevo a mp3 (sin recomprimir, sólo recortando), sino que deberás hacer los cortes y exportar a wav. De todas maneras, todo es probarlo porque no estoy seguro.
Visítame en www.pixword.com

maikel

claro, claro, se tiene que guardar en *.wav la parte recortada.
Si desea guardar en mp3  (con el Nero que yo tengo) solo me deja en MP3Pro, y no sé si este formato es compatible con los editores de vídeo digital.
Saludos  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


El tema de cortar un archivo de audio sin importar su formato creo que es tarea propia de un editor de audio. La única manera que conozco de hacerlo con cienta exactitud es a través de uno de ellos.
Mira éste post---> https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1726

Una vez realizada la tarea, un editor ofrece entre otras cosas, la posibilidad de expotarlo a los formatos más usuales.

No sé, cada uno ha de trabajar con lo que se sienta más cómodo... para gustos, colores !!! ;)

Lo que no entiendo es porqué has capturado el audio todo seguido, desde donde, es decir, cuál es la fuente de donde proviene y cuál es la finalidad. Me suena a sesión de DJ o cosa por el estilo... a ver si ando acertado...

Bien...y que hay de algun Editor de Sonido que solo abriera y cargara en un timeline (por ejemplo), teniendo como origen un CD  de Audio comun -y no a partir del disco duro, pues es lo que se desea evitar-.  El objetivo, colocar la pista de audio (en formado de Audio comun) en algo asi como un timeline  y extraer solo porciones del audio a ocupar (y entonces salvarlo en el formato que queramos), con esto se evitaria extraer  y pegar todo el audio de los temas a ocupar y despues correr el riesgo de saturar el disco.

Algo similar a lo que hace Virtual Dub al cargar, por ejemplo, un mpeg directamente desde un VCD, pero no lo salva en el disco, sino que solo lo  carga. Asi, con toda libertad, puedes desprender solo porciones -sean de audio o de video- y salvarlas.

Saludos!!!!

Ejem... eso es lo que hace un editor de audio... entre otras cosas... Lo que sucede es que una pista de audio de un CD tiene un formato que no se reconoce por su estrutura. No olvidemos que .cda es una extensión de acceso directo a un wav...
Lo que sucede es que, teniendo en cuenta que prácticamente un 80 ú 85 % de los usuarios que editan tienen discos con capacidad respetable y máquinas potentes porque así se requiere, no veo mucho sentido a que se saturen los discos... vamos, que sólo es una opinión...
Creo recordar que hay extractores que te permiten ésta función de extracción y ripeo parcial. Vamos, que yo he usado uno hace un tiempo y va muy muy muy bien.

Manu Vv

Hola.

SoundForge 7 te deja abrir una pista de un CD y después seleccionando, solo salvar la porción que quieres.
Pero como bién dice Jordymax teniendo un buén disco es perder tiempo. Mejor exportar a .wav y después le haces lo que quieras.

Saludos
El que no folla acaba jodiendo.

Saludos a la Madre Patria!!!

Y gracias por sus esplendidos comentarios, desde México.

De nada !!! Cuando vengas por éstos lares, trae cositas de comer, que es lo que disfrutamos en cantidad !!!  ;D ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk