PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 20:28:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

550 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda eliminación de un ruido, urgente! Gracias.

Iniciado por sicsko, 11 de Febrero de 2012, 19:31:07

Tema anterior - Siguiente tema

sicsko

Hola,
Necesito ayuda sobre como puedo eliminar un molesto ruido de fondo, tengo un fragmento de ese ruido aislado.
Me gustaría saber si es posible eliminar el ruido conservando la voz con una calidad razonable, generalmente se presentaba a un volumen bajo, pero en ocasiones aumentaba su volumen.




Dejo un link de un breve fragmente del ruido aislado.  http://dl.dropbox.com/u/35233882/ruido.aac


Además me gustaría saber cuál puede ser el motivo de que apareciera intermitentemente, procedía de un micro de corbata ¿mal estado del micrófono? ¿Interferencias? he de decir que el lugar donde se produjo la grabación disponía de un suelo metálico.
¿Cómo se llama a este tipo de ruido?


¡Muchas gracias!

XarquS

Ese ruido se llama "La madre que lo hizo" cuando te ocurre :-)

Debes subir las muestras de audio en wav, sin compresión, porque esta tiene un serio recorte en los 16 kHz debido a la compresión, pero creo simplemente que es un mal contacto.

Para atenuarlo debes usar las técnicas usuales con un denoiser, tomando aislada la muestra del ruido para restarla del resto, o emplear una reparación espectral si muestra un patrón característico. Otra forma sería con un "upward expander" un  poco más complicada, pero en todos los casos hay que encontrar una fórmula de compromiso y equilibrio donde afecte lo menos posible a la voz, que siempre toca un poco.

De todos modos poco podríamos ayudarte ya que el sonido está descontextualizado. Debes proporcionar el audio con todo el sonido.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

sicsko

Gracias por la respuesta,


¿hay algún tutorial para realizar una una reparación espectral con Soundbooth?
¿y qué es un"upward expander"?


Gracias, es muy importante que encuentre solución.


XarquS

"Downward expander", perdón. Me lié con el inglés, "down" es p'abajo :-)

Es un compresor especializado. Un compresor normal tiende a igualar el sonido bajando lo alto y subiendo lo bajo. Un expander hacia abajo aumenta la distancia del sonido justo al contrario.

Te pongo un enlace a un videotutorial mio sobre reparación espectral usando Rx 2, pero la técnica es la misma, aunque hay que tener en cuenta que en tu caso aparecerá un patrón a lo largo del tiempo y no un evento muy temporal:

Reparacion espectral: eliminar golpe

Esto lo puedes hacer con Audition CS5.5 también.

Y explicado por JOESASA el uso de un expansor "downward" para atenuar ruido, en este caso con Reaper:

Primera Parte:

Eliminar ruido Pro.wmv

Segunda Parte:

Eliminar ruido Pro 2.wmv

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk