PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:02:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

732 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Audition

Iniciado por Braniganholic, 05 de Abril de 2005, 04:10:53

Tema anterior - Siguiente tema

Braniganholic

Hola amigos:
Conseguí ayer una edición shareware de 30 dias del Adobe Audition 1.5
Quiero convertir unos archivos wav que tengo en mono a un sonido estereo, este sonido fuente además tiene un ruido como de acople durante la primera media hora.
Me gustaria saber como dejarlo a un sonido estereo con algunos sonidos aleatorios en ambos parlantes (bateria por ejemplo) de modo que sea una buena simulación estereo.

¿Algún experto en Audition? que me encuentro con una serie de parametros que no sé manejar a la hora de darle el espectro ambiental al wav.
Además quiero eliminar ese sonido de acople que tiene.

Hasta ahora tengo experiencia solamente con el gold wave, que no de parece mucho al audition.
Cualquier ayuda les agradecería mucho:
***********

YOFO

Nota del moderador: El conocimiento libre es algo por lo que abogamos. Por favor, abstenerse de poner e-mail. Es de mayor provecho la respuesta para tod@s... ¿ o no ?

Hola y bienvenido al foro:

Como lo que preguntas es un poco largo de explicar, mejor te pongo la página del manual en español de Audition. Léela y cualquier duda nos preguntas después.

XarquS.

Dr. Andrajoso

Ayayaiiiiii la edad...

Ejem, ejem, se te olvidó el link
Hey chica, ¿ jugamos a los médicos ?

El link que olvidó XarquS es:

http://www.juancarlosvkcool.es.vg/

De todas formas, añado algo, nunca conseguirs convertir una señal mono en estéreo, puesto que estéreo son dos canales independientes con información independiente. Lo que puedes hacer es duplicar una señal mono en dos pistas, al final sonará lo mismo por L y R, pero yo no lo haría, lo único que vas a conseguir es un fichero que pesa el doble y contiene información repetida. Además una señal mono en audition se oye por los dos canales, no entiendo tu motivo. Otra cosa sería que tu archivo original ya es estéreo con un canal (L o R) vacío, éso si que es desagradable por el desequilibrio que produce... es el único caso donde yo duplicaría L y R.

Gerard

Franelco està en lo cierto, al duplicar un canal mono el sonido que salen por ambos canales es igual, por lo consiguiente lo que va a escuchar es lo mismo, pero he aquì un truco muy utilizado por las compañìas grabadoras al momento de aparecer el estereo en nuestras vidas (en el siglo pasado) ecualizar los canales por separado, el Audiciòn tiene un excelente ecualizador de 1/3 de octava (30 Bandas) copn el cual se puede probar.
Hay que ecualizar el canal izquierdo bajando una banda por medio por ejemplo los pares, y luego el canal derecho bajando los demàs, los impares.
Hay que tener cuidado con esta practica ya que una equelizaciòn muy pronunciada puede producir desplazamiento de fase, que traducido serìa "se escucha feo".
Luego de hacer esto habrà que volver a retocar la ecualizaciòn general y se podrìa agregar ademàs para rellenar los vacìos de frecuencia una pequeña càmara reverb general.
 :tripi:
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

PUBLICIDAD


Menos mal que hay gente que sabe de ésto...  ;D ;D

Gerard

#6
:tripi:
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

Gracias Franel, estoy en una edad muy mala, lapsus digitalis.

X.

randymix

Básicamente elmétodo GERARD es el que utilizaría...

Prueba con una pequeña porción del archivo de audio ( para que no dures una eternidad )....Quita un poco de agudos en un canal y agrega un poquito de medios, en el otro canal agrega un poquitín de agudos y baja un poquitín los medios. Esto te dara un efecto de estéreo, algo así como escuchar el hi hat en un canal y en el otro no.
Estos son mis principios...... si no le gustan tengo otros !!!

Hola chicos, muchas gracias por sus respuestas. Ya estoy leyendo el manual de audition/cool edit
Preguntaba por la esterizacion de sonidos monos porque he visto como peliculas que eran originalmente mono (Carrie, Terminator) fueron esterizadas y incluso en 5.1
¿Como habrán hecho este milagro?

¿Alguno sabe como separar mas los canales left and rigth de modo que el sonido parezca más estereo?

Abrazos

YOFO

No ha habido " milagro ". Se han sextuplicado las pistas, dos de ellas se harán invertido las fases, se les da un retraso entre 10 y 25 milisegundos con respecto al frontal y el sub, se aplica ecualización allí donde se necesite y... yastá !!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk