PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:24:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

708 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Alguien puede ayudarme???

Iniciado por dkulto, 16 de Mayo de 2006, 12:50:53

Tema anterior - Siguiente tema

dkulto

Hola a todos:
Necesito que alguien me ayude con dos dudas que tengo.
Duda 1: ¿Que sistema es mejor para eliminar ruidos de fondo?
He investigado por ahi y he encontrado los siguientes: puertas de ruido (creo que se llaman asi), usar el sound soap noise reduction, o el limpiador de programas como el Cool Edit.
¿Que sistema da mejor resultado?
Por si sirve de algo, vamos a grabrar un corto en una playa y queremos limpiar todos los sonidos de fondo (olas, viento..) y dejar solo los dialogos.

Duda 2:
Hay algun programa que sirva para conseguir parametros a la hora de mezclar y ecualizar sonido???
Me explico.
Lo que quiero saber es si exite algun programa o filtro en el cual pueda pasar algun fragmento de musica o mejor algun del sonido de una pelicula, y el me de los parametros que se usaron para realizar esa mezcla. Que volumen lleva cada pista, ecualizacion, eectos, y todas esas cosas....
¿Es mucho pedir?

Saludos y muchas gracias a todos.

Duda 1: Grabas todo, suprimes las pistas de audio después y grabas en estudio los diálogos. ¿ te suena lo de " Rec Dub " ? :)

Duda 2: Por suerte, el mundo está lleno de oidos... y ninguno lo hace igual. Cada mezcla ha de ser diferente porque todo lo que puedas emplear en ella, raramente o casi nunca está duplicado... De todas formas, al única manera de conseguir lo que quieres es que se lo pidas a quién lo creó... pero me da que no te van a revelar los secretos tan fácilmente...

Sugerencia: utiliza micros con esponjas gruesas y NO suprimas lo original... ¿ sabes lo feo que queda suprimir el fondo ? Da la sensación de vacio, es MUY cutre... puedes optar por grabar los diálogos en estudio e irte a la playa y grabar una hora de audio para luego superponer las pistas, dejando de fondo el ruido de playa, el ambiente.... no lo obvies, le da la profundidad necesaria y sin duda el resultado será mejor que lo que te propones.

dkulto

Gracias por contestar Jordy.
Lo de grabar las voces en estudio no me parece buena idea, me gustan las voces en directo, la naturalidad que se conseigue de este modo es muy dificil de crear en un estudio.
Mi idead no era la de dejar las voces solo. Por supuesto llevara ruido de fondo, pero prefiero poner este sonido en otra pista, grabado en una toma aparte. Si quiero eliminar el fondo de la pista de dialogos es para que no se noten los saltos y sobre todo eliminar cualquier ruido que los micros puedan coger, y que no queden bien en la atmosfera que le quiero dar al corto.
Estoy seguro de que exizte un progrma que hace lo que yo necesito, lo lei hace algun tiempo en una revista, pero no la conservo ni no consigo recordar el nombre.

osbie

1 consigue 1 consola de audio calcula la cantidad de canales asì, cantidad de actores en la locaciòn y sùmale uno que va a ser un mic ambiental, para los actores necesitas micròfono inalàmbricos de solapa cinta adhesiva y creatividad para esconder los micròfonos, asì los micròfonos de solapa toman solo la voz de los dialogos y el ambiental toma los sonidos del viento las olas etc. y alguien escuchando y checando los niveles del audio no hay nada mejor que previsualizar lo que estàs haciendo, sobre los noise gates son buenos, pero no para estos casos porque lo que hacen es cortar los sonidos, es decir marcas tu treshold para saber cual es la fuente del ruido, cuando se registra solo el ruido indeseado te suprime todo sonido y cuando persibe otro sonido que tu originalmente no consideraste ruido no te lo acepta, esta clase de herramientas son muy usadas por guitarristas, y si sabes un poco de guitarra, te puedo dar este ejemplo, està el ruido del overdrive o la distor o lo que quieras y quieres suprimirlo se suprime pero hay soniditos que ocupamos los guitarristas como los armònicos que a veces el noisegate los toma como ruidos y no te los reproduce y hace que se pierda la emociòn de la pieza no hay nada mejor que el perfeccionismo a la hora de grabar, la ediciòn te puede mejorar un producto pero solo poquito siempre busca la perfecciòn en tu fuente asì te ahorras tiempo de ediciòn porque solo es empalmar y usar efectos si es necesario, ya que si la iluminaciòn es buen tienes buena detecciòn de detalles y un audio como tu lo quieres es la unica respuesta a un producto final de calidad.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk