PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:18:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

496 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Álbum fotográfico con Vegas Video 4

Iniciado por Ramón Cutanda, 20 de Agosto de 2004, 22:59:52

Tema anterior - Siguiente tema

Leoncio

Este artículo se publicó en agosto de 2004 y se conserva por motivos de archivo histórico

Siguiendo con los manuales, (ando libre de tiempo y hay que aprovecharlo haciendo algo productivo) les voy a presentar este para hacer un video con sus fotografías.
Recomiendo encarecidamente que antes de leer este manual, le eches una ojeada al manual de Introducción al Keyframing en Vegas 4.0, creado por Mike Jones y traducido por nuestro compañero PDB. Acá tienes el enlace:


Bueno, entremos en materia. Parto del supuesto de que ya tienes la teoría (el manual anterior) y ahora vamos a un caso práctico (este manual)



1. Característisticas de las fotografías
¿Qué necesitamos?, desde luego que nuestras fotografías y una música de fondo (opcional).
¿Qué características deben tener nuestras fotos?, las fotos deben estar en formato BMP, GIF, JPG, PNG, TIFF, PSD y TGA.
De acuerdo, mis fotos cumplen con el requisito del formato pero ¿Qué tamaño deben tener?, para obtener los mejores resultados, se recomienda seguir la siguiente fórmula:
Ancho en pixeles del formato de salida  multiplicado por  el "pixel aspect ratio" del formato de salida=anchura en pixeles de nuestra foto

Por ejemplo, si vamos a renderizar en NTSC DV la fórmula quedaría así:
720 x 0,.9091=655

De preferencia hay que usar estos tamaños:
655 X 480 para NTSC DV
787 X 576 para PAL DV

Esto no quiere decir que no podamos usar otros tamaños (personalmente utilizo tamaños de 640 x 480 y no he tenido problemas) pero es lo que se recomienda para obtener los mejores resultados.

En este momento ya tenemos preparadas nuestras fotos para trabajar con Vegas.


2. Configurar el proyecto
Ahora vamos a configurar el programa para establecer la duración de las fotos y el tiempo que va a tardar la transición entre cada una de ellas. Para hacerlo abrimos el menú Options => Preferences... , se abre una ventana y vamos a la pestaña Editing,  ahí establecemos el tiempo que va a durar la foto en  New still image length (seconds) (Duración de las nuevas imágenes fijas).
Luego hay que decirle que cuando agreguemos todas nuestras fotos las "sobreponga" para que automáticamente se genere la transición y no tengamos que estar moviendo una por una. Para esto activamos la casilla de verificación  Automatically overlap multiple selected media when added  (Sobreponer automáticamente los archivos seleccionados cuando se agreguen).
Modificamos la duración de la transición moviendo el valor de Amount (Cantidad) y la personalizamos modificando los valores de Alignment (Alineación) y Envelope fade types => Video default.

Ya tenemos configurado el Vegas para importar nuestras fotos y las ponga automáticamente en el track de video, además de que asigna la transición Fade  entre foto y foto con la duración que le indicamos anteriormente.


3. Importando fotografías y música
Empezamos importando nuestras fotos al proyecto, vamos al menú  File => Open... y abrimos de un jalón todas nuestras fotos (Es preferible tenerlas ya ordenadas).

No importa si tenemos varias carpetas con fotos (Por ejemplo tener "Mi boda", "Viaje de Bodas", "El bebé"), primero importamos las de una carpeta, luego las de la otra carpeta y así sucesivamente; siempre van a sobreponerse pero OJO! hay que tener ordenadas nuestras fotos previamente porque en el orden en el que estén es en el que se van a situar en el track.

Bien, lo que falta es importar nuestra música de fondo (si es que la vamos a incluir). Repetimos la operación anterior, vamos al menú  File => Open... y abrimos nuestra canción. Solo queda reproducir nuestro video para ver como ha quedado.

En este momento podríamos ya tener listo el proyecto para renderizarlo y grabarlo luego al DVD o al VCD (según sea el caso), pero... ¿Está muy simple verdad? Algo le hace falta ¿Qué tal si le ponemos movimiento a las fotos?  Quedaría mucho mejor.


4. Dar movimiento a las fotos y renderizar
Para hacerlo vamos a utilizar la ventana del Pan/Crop, así que hacemos clic en el botón de Pan/Crop que está a la derecha de la foto.



Observa que cada foto tiene un botón de Pan/Crop, esto es así porque lo que se haga va a afectar individualmente a cada foto y no al video entero.

Ya que hicimos clic en el botón del Pan/Crop y apareció la ventana, vamos a darle el movimiento a la foto.



Queremos que la foto se vaya haciendo más grande, simulando un Zoom a una zona de la foto.
Lo primero que vamos a hacer es insertar un Keyframe en donde queramos que termine el movimiento. En este caso vamos a ponerlo en el segundo 13.

NOTA: Te recuerdo que debes leer primero el manual que indiqué al principio para poder entender mejor el Keyframing, si no lo has hecho, ponle pausa a la lectura de este manual y léelo -> http://www.videoedicion.org/documentacion/index.php?article=51

Ahora, el zoom lo vamos a hacer a las cabezas que se ven en la foto. Situamos el cursor en el nodo que se encuentra en la parte inferior derecha y vemos que toma la forma de una flecha en diagonal.



Hacemos clic y dejamos presionado para moverla hacia el centro, esto hace que la foto se "agrande".  Le damos el tamaño deseado.
Podemos ir viendo en el Preview como va a quedar nuestra foto y acomodarla.



Ahora ponemos el cursor dentro del cuadro que marca la zona del "zoom" (pero no en el punto central) y vemos que toma la forma de una cruz de cuatro flechas
Movemos el frame hasta encuadrar las cabezas y notamos como el punto central se desplaza, marcando su movimiento con una línea azul.
¡Listo!, terminamos de darle el movimiento a la primera foto. Ponemos "Play" para reproducir y ver como va quedando. Mejor ¿No?



Para las demás fotos podemos jugar con los nodos y el tamaño del frame (el "zoom").
Podemos variar el movimiento, por ejemplo si ponemos el cursor cerca de alguno de los nodos éste va a cambiar de forma pasando a ser el de una flecha curva. Así, podemos girar la imagen.
Otra variante sería lo inverso del primer ejemplo, es decir, que en el keyframe del principio la foto tenga el zoom y en el keyframe del final se abra ese zoom.

Usemos nuestra creatividad y hagamos las cosas de acuerdo a la foto.

Cuando acabemos de modificar la foto, damos clic con el botón derecho sobre ella y en el menú que aparece seleccionamos Switches => Reduce Interlace Flicker para reducir el parpadeo que suele ocurrir por el entrelazado.

¿Qué hay de las transiciones? Bueno, podemos ponerle transiciones (Solo arrastramos la que nos guste al área en la que se solapan las fotos) pero no lo recomiendo, ya que se pierde la atención que hay hacia las fotos, es decir, la gente se va a fijar más en las transiciones. Personalmente dejo la transición de "Fade", las personas ni lo notan y únicamente se fijan en las fotos (que es lo que les interesa), pero para gustos se hicieron colores y cada quien elige lo que le parezca mejor.

Ya solo nos falta renderizar nuestro trabajo, abrimos el menú File => Render as.., elegimos el tipo de archivo de salida y la plantilla adecuada, ponemos el nombre a nuestro archivo de salida y renderizamos.

Si queremos abrir bocas podemos hacer el audio en 5.1 canales, si quereis saber como, puedes leer el foro de Vegas Video:

http://www.videoedicion.org/foro/index.php?board=41.0

Si alguien quiere agregar algo o hacer alguna observación, siéntase en la libertad de hacerlo. Gracias

Autor: Leoncio

Respuesta rápida

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 365 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre:
Correo electrónico:
Atajos: ALT+S para publicar/enviar o ALT+P para previsualizar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk