PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.2.1). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2022, 03:46:39

Login with username, password and session length

PUBLICIDAD

Temas Recientes

36 Visitantes, 0 Usuarios

PUBLICIDAD

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Análisis de las Master Templates de CrumplePop

Iniciado por Ramón Cutanda, 10 de Octubre de 2009, 16:47:11

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Actualizaciones
12/09/09 - NOTA IMPORTANTE:  Me acaban de confirmar en CrumplePop que el bajo rendimiento es debido a Snow Leopard. Ya están trabajando en este problema para solucionarlo a la mayor brevedad.


1. Introducción
CrumblePop es una empresa dedicada a la creación de MasterTemplates para Final Cut Pro. Algunas de ellas nos parecieron interesantes, así que decidimos contactar con ellos para preguntarles si podían facilitarnos alguna copia de prueba. Muy amablemente, nos dieron acceso al paquete Crumple Bundle que incluye, por 169$ (dólares americanos), 4 de estas Master Templates: Shrinkray (49$), Reflector (75$), Hand-drawn (69$) y Notes (34$).

Para usar algunas de estas Master Templates es necesario instalar las siguientes fuentes gratuitas:

Pointy

Felicia

Pee-pants

Mechanical Pencil

Fluorine

Hardcore Pen

Justy1

Independientemente de que vayas a usar o no los productos de CrumplePop, descárgalas. Créeme que son realmente excepcionales y te será difícil resistir la tentación de usarlas todo el tiempo.


1.1 Condiciones de la prueba
La prueba se llevó a cabo en un Mac Pro de 2 x 2,8 Intel Xeon Quad-core con 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica nVidia 8800GT de 512 Mbyes. El sistema operativo fue Snow Leopard (10.6.1) y se usó el nuevo Final Cut Pro 7.

Es importante tener en cuenta esta configuración a la hora de valorar el rendimiento de estas Mater Templates que, como veremos, incluso en un equipo como ese, relativamente potente, el rendimiento fue discreto en el mejor de los casos y totalmente inaceptable en otros muchos.


2. Ejemplo real de uso

http://www.youtube.com/v/fjo7GrndsS4


3. Instalación
No hay un instalador como tal y la instalación se lleva a cabo copiando algunas carpetas en localizaciones específicas del disco duro. Al no ser una instalación muy habitual y al estar las instrucciones en inglés, hemos decidido realizar el siguiente vídeo de ayuda:


http://www.youtube.com/v/WbXWPM8v7fg


4. Qué ofrecen los Master Templates de CrumplePop

http://www.youtube.com/v/mw5GC9YEdpo


5. Uso y configuración de Hand-Drawn y Reflector

http://www.youtube.com/v/R16RcLsCtA0


6. Uso y configuración de Shrinkray

http://www.youtube.com/v/w4oiM0fB21o


7. Conclusiones
Los efectos que se pueden lograr con esta colección de Master Templates son realmente interesantes. Me han encantado, muy especialmente, las fuentes (externas y gratuitas) y Hand-Drawn, aunque Notes también es muy atractivo.

Las posibilidades de uso de Reflector las encuentro muy limitadas y no creo que se pueda rentabilizar tanto como Notes y Hand-Drawn, auque su uso específico también puede ser especialmente interesante.

Por último, shrinkray nos permite darle a nuestros vídeos un aspecto realmente personalizado capaz de destacar sobre cualquier otro vídeo. Sin embargo, este efecto era más impactante antes de la llegada de Motion 4 y su filtro de enfoque. Combinándolo con la corrección de color de Final Cut o Motion podemos lograr efectos, si no idénticos, sí muy parecidos.

NOTA IMPORTANTE:  Me acaban de confirmar en CrumplePop que el bajo rendimiento es debido a Snow Leopard. Ya están trabajando en este problema para solucionarlo a la mayor brevedad.

El paquete es interesante y el precio es bastante razonable para el resultado que se logra. Sin embargo, el rendimiento es totalmente inaceptable en muchos casos, máxime si tenemos en cuenta que se puede lograr exactamente el mismo efecto abriendo y personalizando las plantillas en Photoshop. Se supone que ésta Master Template nos van a facilitar la vida agilizando y simplicando la aplicación de algunos efectos. Pero si para previsualizar cualquier cambio hay que renderizar, y además hay que esperar varios minutos para ver los cambios, entonces hay que poner en la balanza si reamente merece la pena usar estas plantillas en Final Cut o si nos interesa abrirlas en Photoshop, exportarlas como un PSD y abrirlas de nuevo en FCP.

Teniendo en cuenta los Pros y los Contras mi valoración se queda en un Suficiente. Las Master Templates de CrumplePop no suspenden, pero deben mejorar mucho el rendimiento si quieren sacar la buena nota que realmente podrían sacar teniendo en cuenta sus posibilidades creativas.

Autor
videoed

Respuesta rápida

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 365 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre:
Correo electrónico:
Atajos: ALT+S para publicar/enviar o ALT+P para previsualizar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk