PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:47:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

514 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear y editar DVD con Magix Video

Iniciado por Ramón Cutanda, 21 de Diciembre de 2004, 09:23:36

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

Este artículo se publicó en diciembre de 2004 y se conserva por motivos de archivo histórico

1. Introducción
Antes de empezar, tendremos ya preparadas en una carpeta las fotos que queramos incluir en nuestro VCD. Pueden ser tanto JPG como BMP. Por otro lado, también tendremos ya a mano la música que queramos incluir en el proyecto. Puede tratarse tanto de archivos WAV,  MP3 ó MIDI.

Si al principio del VCD queremos que aparezca algún tipo de encabezamiento, cabecera o anagrama, del tipo 'Paco Productions', procuraremos tenerlo ya hecho con el programa correspondiente. Si se trata de una sola imagen,  la montaremos con el Photoshop o similar. Si queremos algo en movimiento, un programa muy sencillo para hacer animaciones 3D es el COOL 3D. Pero esto es opcional. Si de momento no queremos estarnos a sutilezas, con el titulador del Magix vamos más que sobrados.
Tampoco vamos a hacer ningún menú (de momento): será un VCD que empezará a reproducirse al introducirlo en el reproductor y mostrará la película toda seguida hasta el final.


2. Importación de fotografías y música
 
Abrimos el Magix. Hacemos clic en la pestaña Controladores. Aquí se muestra el contenido de nuestro disco duro. Solo hay que buscar las carpetas donde tenemos el material que necesitamos: fotos y música:- Modos del ratón: selecciona uno u otro según quieras que todos los elementos del proyecto se comporten como una unidad (por ejemplo: para desplazarlos todos juntos con un solo clic por la línea de tiempo) o bien si quieres que sean independientes para moverlos separadamente por las pistas.

- Buscar carpetas de fotos: localizar la carpeta que contenga las fotos. No hace falta seleccionarlas de una en una, pueden marcarse todas y bajarse a la vez a la primera pista. Por defecto, el tiempo para cada una es de 10 segundos, pero se puede modificar si pasas a modo Storyboard y haces clic sobre la duración de la foto. Se te abrirá una ventana donde puedes elegir el tiempo de la foto y si quieres que se aplique a todas las imágenes del proyecto o sólo a esa.

- Ahora vamos por la música: buscamos en la pestaña Controladores nuestros archivos de música. Con un clic sobre el archivo lo oímos. Para incorporarlo al proyecto: pinchar y arrastrar al punto donde queremos que empiece. Si queremos desplazarlo en la línea temporal sólo hay que pinchar y desplazar.


3. Insertar y editar los Títulos
- ¿Queremos poner título a nuestra obra? En la pestaña títulos tenemos un montón de plantillas. Con un click sobre el titulo elegido lo veremos en la ventana de 'preview'. Con dos clicks lo incorporamos directamente al proyecto y se abre el editor de títulos. Aquí podemos elegir el tipo de letra, tamaño, color, movimiento.... Los títulos pueden ponerse tanto al principio del proyecto, sobre un fondo negro (o blanco) como encima de nuestras fotos en cualquier parte de la línea de tiempo.

- Editando el título:  Ahora toca abrir el editor de títulos: basta hacer 2 clicks sobre el título en sí. Ponemos el título seleccionado directamente sobre las fotos de nuestro proyecto, como en el ejemplo de la imagen siguiente.

·  Con el editor de títulos también podemos poner subtítulos. No es necesario escribirlo todo de nuevo en el editor, pues reconoce el formato .rtf : podemos tener los subtítulos o títulos de crédito escritos previamente y archivados como documento de texto.

·  No sirve únicamente como 'Titulador' propiamente dicho. También permite incluir texto con o sin movimiento en cualquier punto del proyecto. Basta con elegir una plantilla, pincharla y arrastrar al punto (o sobre la foto) que queramos. Después, con el editor del títulos le damos forma, color y movimiento.


4. Añadiendo Transiciones y aplicando FX's
- Las transiciones:  Ahora toca poner transiciones entre las fotos. Vamos a la pestaña Transiciones efectos. Con un clic ves la transición en la ventana de preview. Para incluir una transición hay que pincharla y arrastrarla al punto que quieras. Verás que aparece una cruz blanca entre las dos fotos. Ese es el tiempo que dura la transición entre la foto A y la foto B.

·  Las fotos una vez pasadas a la línea de tiempo van 'enmarcadas' con 5 cuadrados: 4 en sus extremos y 1 en el centro del borde superior. Son los asidores ¿para qué sirve esto? Con el asidor superior izquierdo puedes hacer un fade-in desde negro. Es decir, que si desplazas ese asidor hacia la derecha, harás que la pantalla empiece en negro y vaya apareciendo la foto. Con el asidor superior derecho haces justo lo contrario: un fundido a negro. El asidor superior central puedes subirlo y bajarlo arrastrándolo con el ratón. Esto hará que la imagen sea más clara o más oscura. Con los asidores inferiores modificas la 'longitud' de la foto. Si arrastras un asidor inferior haciendo que se superponga la foto con la inmediatamente anterior/posterior, verás que aparece también una cruz blanca: se hará un fundido entre las dos fotos.

·    Los asidores de los archivos de audio son muy similares: con los inferiores controlamos la duración, comienzo y  final de la canción. Con los centrales izquierdo y derecho  controlamos los fundios a silencio y con el central controlamos el volumen de toda la canción. Podemos hacer que el volumen suba o baje en momentos concretos del proyecto, pero eso lo dejamos para la siguiente entrega (lo haremos con  la 'curva de efectos'). Con los archivos de música podemos hacer igual que con las fotos: si los superponemos se hará un fundido entre canciones.

- FX's con las fotos:  ¿queremos hacer algún tipo de efecto especial sobre una foto? Nos ponemos sobre la imagen y hacemos clic con el botón derecho del ratón. Se nos despliega un menú del que elegiremos el apartado Efectos de vídeo. Aquí nos aparece la pantalla de efectos de vídeo: 39 parámetros a retocar como mejor prefieras: color, movimiento, desplazamiento horizontal y vertical, imagen especular.. Podemos cambiar los valores del color, aplicar efectos de ojo de pez, lentes, desenfocar, retorcer, inclinar la imagen, realizar cromas sobre verde, azul, blanco y negro, acercar, desplazarse sobre la foto..... Vale la pena dedicarle un poco de tiempo y experimentar con todas las posibilidades.


5. Codificación y grabación del disco
- Grabación del disco: Ya tenemos el título, las fotos con transiciones y la música. Ya podemos pasar a la siguiente pantalla: seleccionamos la pestaña Crear CD/DVD.  No hemos hecho capítulos en el VCD/SVCD, por lo tanto elegiremos la opción 'sin menú'. Hacemos clic en 'Grabar disco' Nos pedirá que le demos nombre al proyecto y a continuación se abre el menú de grabación: en este caso elegiremos la opción VCD ó SVCD.

- Codificando: Abrimos el apartado codificador. Por defecto ya viene preseleccionada la configuración que mejor se ajusta al formato que hemos elegido. Si vamos a opciones avanzadas podemos modificar estos parámetros, pero no nos hará falta por ahora, la fiesta ya vendrá más tarde.

¿Ya está todo correcto ? pues solo queda hacer clic en OK, volveremos a la pantalla anterior. Entonces pulsamos el botón rojo y a esperar.

El Magix cuando codifica para grabar a CD/SVCD y DVD, guarda siempre una copia de nuestros proyectos acabados en la carpeta llamada my record.

Esto es todo por hoy. Que lo disfrutéis.

Boira
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Respuesta rápida

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 365 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre:
Correo electrónico:
Atajos: ALT+S para publicar/enviar o ALT+P para previsualizar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk