collapse

Publicidad

Reportar al moderador

No hay moderadores "de oficio" revisando los mensajes publicados en los foros. Sin embargo, se actúa con la máxima diligencia posible cuando alguien reporta algún contenido inapropiado.
Por favor, ayuda a mantener el foro en orden usando la opción "Reportar al moderador" que encontrarás en la esquina inferior derecha de cada mensaje siempre que lo estimes conveniente. Gracias.

Tus datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

Calendario

Noviembre 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 [14] 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No se encontraron eventos en el calendario.

Lo último del foro

Re:Nuevo Photopia Director & Photopia Creator por lolo9999
[Ayer a las 21:55:54]


Re:Nuevo Photopia Director & Photopia Creator por Oleada
[Ayer a las 12:25:05]


Re:como puedo Exportar un vídeo a 576 25i por perusier
[12 de Noviembre de 2019, 21:39:40]


Re:Nuevo Photopia Director & Photopia Creator por Oleada
[12 de Noviembre de 2019, 19:37:18]


Nuevo Photopia Director & Photopia Creator por lolo9999
[12 de Noviembre de 2019, 17:35:38]


Re:Como desactivar guías de capa? por evh
[12 de Noviembre de 2019, 17:32:26]


Re:selección de una zona del video borrando todo lo del alrededor por IceSky
[12 de Noviembre de 2019, 12:43:10]


Re:Como desactivar guías de capa? por Poucopelo
[12 de Noviembre de 2019, 10:19:31]


Re:como puedo Exportar un vídeo a 576 25i por Poucopelo
[12 de Noviembre de 2019, 10:05:30]


Re:como puedo Exportar un vídeo a 576 25i por Poucopelo
[12 de Noviembre de 2019, 10:02:21]


Re:como puedo Exportar un vídeo a 576 25i por perusier
[12 de Noviembre de 2019, 09:19:05]


Como desactivar guías de capa? por evh
[11 de Noviembre de 2019, 22:24:12]


Re:como puedo Exportar un vídeo a 576 25i por perusier
[11 de Noviembre de 2019, 22:02:20]


Re:como puedo Exportar un vídeo a 576 25i por Poucopelo
[11 de Noviembre de 2019, 21:42:52]


Re:como puedo Exportar un vídeo a 576 25i por perusier
[11 de Noviembre de 2019, 21:34:26]


Usuarios conetados

  • Punto Visitantes: 20
  • Punto Oculto: 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Estadísticas

  • stats Total de Usuarios: 55,074
  • stats Total de Mensajes: 447,361
  • stats Total de Temas: 77,366
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 121
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 507

Publicidad

 Captura de audio analógico con Audio Grabber 1.82

Iniciado por ramon.cutanda, 03 de Abril de 2008, 21:44:11

Tema anterior - Siguiente tema

ramon.cutanda

Introducción
Audiograbber es, a mi juicio, la mejor aplicación (y gratuíta) para  para digitalizar tus vinilos y cassettes antiguos o bien para convertir tus CD's de audio en MP3 o WMA. En realidad este programa es ideal para capturar (y comprimir si se quiere) audio sea cual sea su fuente. En este manual no voy a hacer un análisis exhaustivo de la aplicación por falta de tiempo y me limitaré a dar respuesta a la pregunta de un amigo que quería saber cómo pasar a MP3 sus cintas de música antiguas. Si en un futuro dispongo de más tiempo completaré el manual para descubrir todas las posibilidades que ofrece este programa


¿Cómo digitalizar cassettes o discos de vinilo?
A la hora de capturar podemos hacerlo de dos modos: en archivos WAV (el formato nativo sin compresión) o aplicando algún tipo de compresión como  MP3, OGG o WMA.

- WAV: Tiene la ventaja de ser un formato sin compresión y, por tanto, con un 100% de calidad. Por otro lado presenta el inconveniente de ocupar mucho espacio. Con un archivo WAV con un muestreo de 44.100 Hz, 16 bits y estéreo tenemos calidad CD y esos archivos WAV ocuparían los clásicos 650 MB por cada 74 minutos o 700 MB por cada 80 minutos. Por otro lado, debido a su tamaño también son archivos lentos de editar a la hora de recortar, aplicar algún filtro de reducción de ruido, etc.

NOTA: Para poder usar los siguientes formatos es NECESARIO que cuentes con los compresores adecuados instalados en tu sistema. Con la versión que puedes bajar de http://descargas.videoedicion.org se incluyen solamente dos compresores distintos para MP3.

- MP3: Tiene la ventaja de ser un formato con una alta compresión que reduce muy notablemente la cantidad de espacio necesario manteniendo una calidad practicamente idéntica al original, siempre que usemos una calidad de 128 Kbit/s o superior. Tasas superiores a 224 Kbit/s sólo aumentan el tamaño del archivo sin ofrecer diferencias notables al oído. Los MP3's, además, llevan la ventaja añadida de ser leídos en un número de aparatos cada día mayor: Discman MP3, Radio-Mp3's para coches, reproductores MP3's portátiles, DVD's de salón... El único inconveniente real es no disponer de uno de estos aparatos, pero aún en el caso de contar solamente con aparatos reproductores de CD's tampoco es un problema insalvable. Aplicaciones de grabación de CD's como Nero y otros permiten crear CD-Audio a partir de MP3's sin problema alguno, de modo que si nuestro MP3 es de una calidad aceptable se puede grabar como un CD-Audio y disfrutarlo como tal.
- OGG: Es el compresor con la mejor relación calidad/tamaño, pero lamentablemente no es un formato tan compatible como el MP3 y sólo podremos disfrutarlo en el ordenador
- WMA: Es un formato de compresión alternativo al MP3, pero puesto que todavía no está tan extendido, sólo es recomendable usarlo si oiremos los archivos exclusivamente en el ordenador


Configurando la grabación en MP3
Con la información expuesta anteriormente lo normal es que te decantes por la grabación en MP3, luego el primer paso será configurar a nuestro gusto las opciones de grabación en MP3. Para ello pinchamos en el botón MP3 y aparecerá la ventana de configuración:





    Si tenemos un ordenador medianamente potente (cualquier cosa por encima de 500-600 Mhz) no deberíamos tener problemas para usar la opción "Copia y compresión directa a archivo MP3" Eso nos ahorra espacio en el disco duro (sólo se escribe el MP3, sin WAV intermedio) y tiempo, ya que con las otras modalidades la compresión se realiza una vez finalizada la captura del archivo WAV original. El compresor elegido ha sido el LameEnc por ofrecer una calidad EXCELENTE y numerosas e interesantes opciones de configuración. Con las opciones que aparecen en la imágen de arriba se consigue una buena calidad. Si eres muy "purista" prueba a subir en un punto la barra de de desplazamiento situada por defecto en 128 y a usar la opción "Calidad -> Alta" (a costa de un mayor uso de la CPU). Si lo que quieres son archivos tan pequeños como sea posible, entonces te conviene usar Velocidad en Bits (bitrate) variable. No es necesario modificar nada más para obtener una buena calidad.


Las opciones generales
Las únicas opciones importantes a modificar son las marcadas en rojo, sobretodo la marcada con la flecha, puesto que con esa opción le indicamos al programa con qué tarjeta de sonido vamos a trabajar (en caso de tener más de una tarjeta de sonido) Es muy frecuente que, incluso teniendo una sola tarjeta de sonido, el modem instale un controlador de audio, de modo que no olvides revisar este apartado. También sería interesante que revisaras el apartado "Nombre" para que decidas cómo se llamarán los archivos que genere el programa.






  Realizando la captura de audio




Para acceder al módulo de "captura" de audio hemos de ir a "Archivo -> Grabación por entrada de línea"



.    .


Las opciones están bastante claras y no creo que haga falta una explicación detallada. Tan sólo unas aclaraciones

- Tal y como queda marcado en la imágen, hay que llevar cuidado con el volúmen de grabación. Si nos acercamos a la zona roja saturaremos el audio. Eso quiere decir que "distorsiona" y una captura saturada no se puede solucionar. El otro extremo no es preocupante, ya que en caso de una captura de audio con un volúmen bajo, siempre podríamos subir el volúmen sin problemas con alguna apliación de edición de audio.

- La opción "dividir pistas automáticamente" hace, ni más ni menos, lo que su nombre indica. Detectar "silencios" que el programa interpretará como la separación entre una canción y otra. La barra de "sensibilidad en división de pista" sirve, precisamente, para controlar cuánto silencio va a ser necesario para que el programa lo interprete como un cambio de canción. Con el valor por defecto, 5, suele ser suficiente. Sin embargo, sin capturamos de la radio, donde practicamente no hay silencios, tendremos que usar los valores 8 o 9.

- Si ya tenemos una captura de audio "de una tacada" en la que no hicimos separación, AudioGrabber nos permite abrir ese archivo y realizar los cortes como si de una captura en "vivo" fuera. Para ello vamos a "Archivo -> Grabar desde archivo", dentro del modo de "Grabación por entrada de línea". Los archivos así tratados han de estar en formato WAV necesariamente.



Autor
videoed

Respuesta rápida

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 365 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre:
Email:

Teclas método abreviado: presiona alt+s para enviar formulario/publicar o alt+p para previsualizar


SMF spam blocked by CleanTalk
Powered by SMFPacks Menu Editor Mod
Powered by SMFPacks Media Embedder