collapse

Publicidad

Reportar al moderador

No hay moderadores "de oficio" revisando los mensajes publicados en los foros. Sin embargo, se actúa con la máxima diligencia posible cuando alguien reporta algún contenido inapropiado.
Por favor, ayuda a mantener el foro en orden usando la opción "Reportar al moderador" que encontrarás en la esquina inferior derecha de cada mensaje siempre que lo estimes conveniente. Gracias.

Tus datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

Calendario

Julio 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

No se encontraron eventos en el calendario.

Usuarios conetados

Estadísticas

  • stats Total de Usuarios: 54,810
  • stats Total de Mensajes: 446,977
  • stats Total de Temas: 77,302
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 127
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 507

Publicidad

 Video Server Package 0.93

Iniciado por ramon.cutanda, 24 de Mayo de 2003, 22:59:52

Tema anterior - Siguiente tema

ramon.cutanda

24 de Mayo de 2003, 22:59:52 Ultima modificación: 07 de Julio de 2019, 18:34:01 por ramon.cutanda
Este artículo se publicó en mayo de 2003 y se conserva por motivos de archivo histórico

¿Qué es el Video Server Package (VSP)? ¿Para qué sirve?
 
Desde hace ya mucho tiempo existen programas que comprimen vídeos AVI y/o MOV en formato MPEG. Sin embargo ¿qué ocurre cuando queremos re-comprimir un vídeo MPEG como el vídeo extraído de un DVD? Éstos programas no admiten MPEG de entrada así que nuestro gozo en un pozo...

¿Y qué ocurre cuando hemos creado un proyecto en Adobe Premiere y queremos el resultado en MPEG? Bien es cierto que podemos usar alguno de los numerosos plug-in's disponibles para Adobe Premiere que permiten exportar el proyecto directamente en MPEG, pero suceden dos cosas: por un lado los plug-ins para Premiere ofrecen unas funciones más limitadas que las versiones completas de esos mismos códecs (el plug-in para premiere de Cinema Craft Encoder, sin ir más lejos, no permite comprimir el audio cuando trabajamos en VBR) y además ¿que pasa si queremos usar un compresor del que no esté disponible un plug-in para Premiere?

Tanto en un caso como en otro es más que posible que queramos trabajar con TMPGEnc,  puesto que, actualmente, es el códec de compresión que más calidad da. Es cierto que es un "pesao" y que con según qué configuraciones puede tardar hasta más de 20 horas para comprimir un vídeo de 2 horas de duración en mi Duron 750. A cambio, tendremos una calidad insuperable por cualquier otro códec.

El problema es: si TMPGEnc, o el códec que queramo usar, no admite ni archivos MPEG o no dispone de una versión plug-in para Adobe Premiere ¿cómo podemos enviarle el vídeo? La respuesta es Video Server Package. Éste programa sirve como enlace entre una serie de programas (Adobe Premiere, DVD-x, Flask, Xmpeg y MPEG Mediator) y el compresor independiente que queramos utilizar (TMPGEnc, Cinema Craft Encoder, Panasonic MPEG-1, LSX-MPEG, bbMPEG, etc)


¿Cómo funciona?
 
VSP se instala en una serie de programas (Adobe Premiere, DVD-x, Flask, Xmpeg y MPEG Mediator) como si fuera un códec más de compresión disponible en ese programa. Para comprimir el vídeo, sólo tenemos que elegir VSP como códec de salida, configurarlo correctamente e iniciar el proceso de compresión tal y como lo haríamos normalmente con otro códec. En apenas unos segundos se habrá creado un archivo AVI con el nombre que queramos y en la carpeta que le indiquemos (por defecto "c:\IPCServer.AVI") A continuación abrimos el programa que queramos usar para la compresión real (TMPGEnc, Cinema Craft Encoder, Panasonic MPEG-1, LSX-MPEG, bbMPEG, etc) y actuamos como lo haríamos habitualmente para comprimir un archivo AVI normal y corriente

La "gracia" de VSP es que el archivo AVI que crea es un enlace, un puente de unión entre el programa que envía el vídeo (Adobe Premiere, DVD-x, Flask, Xmpeg y MPEG Mediator) y el programa que comprime ese vídeo (TMPGEnc, Cinema Craft Encoder, Panasonic MPEG-1, LSX-MPEG, bbMPEG, etc) El programa compresor NO notará la diferencia entre nuestro AVI ficticio creado por VSP y un AVI completo. VSP le irá entregando el vídeo al compresor conforme éste se lo pida.


Instalación de Video Server Package (VSP)
 

     Tras iniciar el proceso de instalación, pasamos las pantallas de bienvenida y especificación de condiciones de uso y llegamos a una pantalla en la que deberemos elegir para qué programas queremos instalar el VSP. Marca tan sólo las casillas de los programas de los que dispongas y en los que vayas a usar VSP.

A continuación nos pide la localización de los programas que hayamos elegido. Si te gusta elegir dónde se instala cada cosa, no hace falta que te diga nada porque tú mismo sabrás dónde tienes tus programas. Si no tienes ni idea de lo que estoy diciendo ni de dónde está lo que te pide entonces simplemente dale a siguiente  (Next) porque tampoco eligirías en su momento dónde instalar los programas que has elegido y el instalador de VSP elige automáticamente los directorios por defecto dónde se instalan normalmente.



Cuando hayas terminado de seleccionar los directorios te aparecerá una pantalla como la de la imágen (al menos en Windows 2.000 y XP) para advertir de la instalación de un nuevo códec que no ha sido probado con Windows. Le indicamos que sí y finalmente aparecerá ésta otra ventana



Cuando comprimimos el vídeo, normalmente también comprimimos el audio utilizando el mismo compresor. Es decir, si le damos a TMPGEnc un vídeo que cotiene audio, será TMPGEnc quién comprima vídeo y audio. Ahora bien, que un programa comprima bien el vídeo, no quiere decir que también sea bueno compriendo audio (tal es el caso de TMPGEnc...) VSP nos da la oportunidad de extraer el audio a formato WAV para posteriormente comprimirlo utilizando su propio compresor de audio (u otro cualquiera) Esta pantalla simplemente nos indica que en las carpetas de las  aplicaciones para las que hemos instalado VSP se ha incluído el compresor de audio "wav2mp", pero en formato comprimido ZIP y que, si queremos utilizarlo, deberemos descomprimirlo de forma manual.

Con esto finaliza el proceso de instalación.


Configuración de Video Server Package
 

Como he dicho anteriormente, VSP funciona como cualquier otro códec de vídeo y, como tal, lleva sus opciones de configuración a las que accederemos a través de la opción correspondiente dentro del programa de vídeo en el que tengamos instalado VSP. La primera vez que accedemos al menú de configuración de VSP aparecerá el siguiente mensaje de error:



Dependiendo del programa que estemos utilizando (Adobe premiere en este caso) el mensaje dirá que el error es de ese programa. Este error es normal, no hay que hacerle caso. Una vez que hayamos pinchado en "Aceptar" podremos configurar las siguientes ventanas.

VSP ofrece la oportunidad de pasar el audio a formato WAVcomprimirlo él por su cuenta y multiplexarlo luego con el vídeo resultante del compresor externo. Si ya dominas medianamente todos esos procesos no tendrás muchos problemas en configurar VSP a tu gusto. Si no es así y todavía andas un poco perdido, lo mejor es que lo dejes TODO tal cual de modo que sea el programa compresor que hayas elegido el que haga todo el trabajo. De ese modo VSP será un mero "mensajero" que manda el vídeo.

     Lo que sí recomiendo es marcar la casilla "Suggest bitrate" (bitrate calculator) -> sugerir bitrate (calculadora de bitrates) De ese modo, cuando VSP haya creado el AVI ficticio mostrará una ventana en la que indicándole el bitrate que usaremos para el audio y la cantidad y tamaño de los CD's que usaremos nos indica:

- Length: La duración de la película. Este dato lo proporciona el programa que envía el vídeo

- avg bitrate (bitrate medio): Cuando usamos un compresor a doble pasada (altamente recomendable para preservar la calidad al máximo) éste será el valor que hemos de introducir como valor medio (average)

- Max bitrate (bitrate máximo): Siempre indica el valor máximo, que se corresponde con los valores de SVCD: Es conveniente no excederlos.

No indica nada de valor mínimo, pero se suele emplear entre 300 y 500 kbit/se como valor mínimo.


Problemas con VSP
 

* Si no aparece VSP como códec "Video Server" en el programa que uses para enviar vídeo (Adobe Premiere, DVD-x, Flask, Xmpeg y MPEG Mediator) revisa que lo instalaste en directorio correcto

*  He detectado una curiosa incompatibilidad con Xmepg. Si tenemos instalado VSP no podremos comprimir el audio cuando usemos DivX u otro formato AVI. Tras volverme loco unos días descubrí que la causa es el códec de audio que se instala con VSP que inutiliza los demás AVI. Para poder disponer de nuevo de audio para comprimir en AVI o DivX sigue los siguientes pasos para Windows 2000/XP (no tengo instalado el 9x y la verdad, ni me acuerdo ni voy a instalarlo. Si alguien lo tiene agradecería un comentario)

- Pincha con el botón DERECHO sobre el icono del altavoz al lado del reloj de Windows y luego con el izquierdo sobre la opción  "Ajustar propiedades de audio" También puedes acceder a esta pantalla yendo, en en Windows 200/XP, a "Inicio -> Configuración -> Panel de control ->Propiedades de dispositivos de sonido y audio"

- Picha sobre la pestaña "Hardware" ve a "codecs de vídeo" (al bajo del todo) y pincha en propiedades o haz doble clic.

- En la ventana que aparece, pincha en la pestaña "propiedades" y aparecerán una lista con los códecs que tienes instalados.El último, o unos de los últimos, será "Video Server Wrapper Codec". Dale a propiedades o haz doble clic

- Por último, selecciona "No usar este códec de audio". Con eso ya podrás usar con normalidad el audio a la hora de comprimir AVI's.



Registro de Video Server Package (VSP)
 
VSP es una aplicación gratuíta pero que muestra una serie de pantallas cuando no se está registrado. A veces hay que esperar 10 segs, a veces hay que introducir correctametne la solución a una operación matemática. El registro de la aplicación se hace a través de la weh http://www.videotools.net y  una licencia para uso personal cuesta 15€

Respuesta rápida

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 365 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre:
Email:

Teclas método abreviado: presiona alt+s para enviar formulario/publicar o alt+p para previsualizar


SMF spam blocked by CleanTalk
Powered by SMFPacks Menu Editor Mod
Powered by SMFPacks Media Embedder