PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:58:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

742 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


vob y premiere

Iniciado por nanito, 29 de Mayo de 2008, 19:50:03

Tema anterior - Siguiente tema

nanito

hola,solo queria preguntar si el premier(cualquier version)pilla la extension vob y si los pilla directamente del disco duro del pc no desde una captura de camara etc....gracias

pasingshot

Bueno yo te voy a comentar algo que me ha pasado a mi, yo utilizo premiere cs3 y esta versión no reconoce los archivos con extensión .vob, yo para capturarlos he tenido que hacerlo con el Magix Videodeluxe 2008 y pasarlos a .avi, ya sean desde los propios DVD o desde el HD para poder editarlos con premiere. No se si te servirá mi respuesta, pero desconozco si las versiones pro del premiere reconocen los vob.

Un saludo.

aopen828

debes convertirlo a dv.avi..puedes usar el canopus procoder y le dices que kieres microsoft DV..saludos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

loren

Yo normalmente para pasar de DVD a mpg lo único que hago es copiar el Vob que me interesa al disco duro y allí le cambio la extensión a mpg y de ese modo lo puedo importar a Premiere, Avid sin embargo no me deja importar los mpeg.
En el ordenador los reproduzco y escucho perfectamentecon windows media player, el  VLC media player, etc... el problemaviene a la hora de capturar desde premiere ya que me importa OK elvideo pero nunca el audio, por que normalmente debo utilizar un programa del tipo DVD Audio Extractor para extraer el wav y después sincronizar.
¿conocéis alguna forma de "engañar" a Premiere para que reconozca también el audio?

Un saludo y espero haberte ayudado, si solo querías capturar video claro.

aopen828

miren el formato DV es el formato nativo del premiere en mi humilde opinion la mejor solucion es convertirlo a ese formato;lo veran y oiran perfectamente..saludos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

PUBLICIDAD


loren

No sabía que el formato DV era el nativo de Premiere, pensaba que era el .avi pero aún así mi opinión es esta:

Un archivo MPEG-2 es un archivo ya comprimido, si lo paso de nuevo a avi con codec dv vuelve a realizar un muestro 4:2:2 y luego, si quiero sacarlo a  DVD, de nuevo el programa de autoría vuelve a comprimir ese avi a MPEG-2 por lo tanto estoy perdiendo calidad en cada uno de los pasos, mientras que si lo único que hago es extraer el video y cambiarle la extensión al archivo continuo teniendo el archivo con la calidad de la fuente original MPEG-2 por lo tanto si voy a utilizar el archivo VOB-MPEG-2 íntegro en un nuevo DVD el programa de autoría  lo reconocerá como tal y nos ahorraremos el tiempo de la transcodificación y el ruido de cuatificación del nuevo proceso de compresión a MPEG-2.

Un saludo

pasingshot

Yo hice lo que loren ha comentado, cambié la extensión .vob por la de .mpg y capturé el audio aparte, el problema vino cuando quise sincronizar ambos en el premiere, ya que los programas que usé para extraer el audio me capturaban entre 2 y 3 segundos más de duración siendo el mismo clip, con lo que a mitad de cada clip mas o menos la imagen y el sonido andaban dessincronizados, con la correspondiente molestia en tener que cortar aqui y alli y pegar después. Con lo que decidí como muy bien dice aopen capturar en Dvavi con magix y todo me ha ido a la perfección, y realmente después la calidad en los dvds no se puede apreciar una disminución, ya que como bien sabeis cuando se reproducen los dvds creados en los casos mas excepcionales se van a reproducir en pantallas de 42" como mucho, pero todo esto es mi humilde opinion.

Un saludo y perdonad por todo el rollo que he soltado.

aopen828

Cita de: "loren"No sabía que el formato DV era el nativo de Premiere, pensaba que era el .avi pero aún así mi opinión es esta:


Un saludo

 
dv.avi
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

FyFlow

No se si valga lo q digo pero recuerden que la extension .VOB es eso (solo una extension) y nada mas yo por lo general cuando voy a meter un vob en premier solo cambio la extension .VOB a .MPG eso lo hacen con el winrar

Recuerden q el codec q usa .vob es el codec de mpeg2

Salu2

loren

pero a vosotros al cambiar la extesión vob a mpg e importar desde Premiere ¿os reconoce el sonido?

nij

Cita de: "FyFlow"recuerden que la extension .VOB es eso (solo una extension) y nada mas
No exactamente. :D
Un VOB es un contenedor de distintos contenidos: Varios MPEG1 o 2,  distintos y variados tipos de  Audios, distintos y variados Subtítulos, etc., etc.  Todo mezclado y ordenado a la vez según le parezca a su creador.
Por eso su dificultad en tratarlos y la necesidad de esos archivos IFO que los acompañan. :D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Cita de: "loren"por lo tanto si voy a utilizar el archivo VOB-MPEG-2 íntegro en un nuevo DVD
Si no lo vas a editar y solo montar el DVD te será más útil un programa de autoría que admita VOB (Author, por ejemplo) o extraer los MPEG de los VOB con algún programa que lo haga, como TMPEG Editor, por ejemplo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

FyFlow

Tienes razon brother... aunque yo me referia a un vob estandar o sea extraido no se si me sigues, pero si porsupuesto en un vob pueden estar contenidas muchas otras cosas..

loren

La verdad es que normalmente para autoría menejo Encore o Architec ¿ es posible que admitan los VOB?

nij

#14
Encore lo desconozco.
Architect los admite; pero no es muy bueno en eso. Dependiendo de esos VOB tendrás o no dificultades e incluso los podrás cargar o no.
Cuestión de probarlos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk