Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:56:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Recortar 4:3 a 16:9

Iniciado por prod_imc, 12 de Septiembre de 2007, 11:30:44

Tema anterior - Siguiente tema

prod_imc

Hola amigos editores de video:
Poseo unos videos capturados en formato 4:3. Me gustaria darles un toque mas profesional y que parezcan panoramicos. En Premiere, con la opcion CLIP me salen las bandas anchas de arriba y abajo, superponiendose sobre la imagen. Es una opcion, y da la sensacion, aunque me coma parte de la imagen. Bien, pero yo no quiero esta opcion. Yo quiero RECORTAR de verdad la imagen. Asi, cuando lo exporte y lo meta en un reproductor de DVD, este la interprete como panoramica.

A ver si alguien sabe como se hace y me ayuda.

Gracias.

hechizero

Tienes que importar el video en un proyecto de premiere panoramico en 16:9 y a la hora de hacer el render para dvd tambien tener en cuenta que va a ser a  16:9, te hara igualmente un video en 4:3 alargando la parte del alto, asi en los televisores panoramicos se ve a pantalla completa.
DELL PRECISION 530
CPU DUAL XEON 2,20 Gh
2 Gb RAM DDR
Matrox G550 Dual
Matrox RTX-100 Pro
Windows XP Pro SP2
2 Discos 160 GB

prod_imc

Pero yo no quiero que me deforme la imagen. Yo quiero RECORTAR el 4:3. Es decir, recortarle tanto de la parte superior como de la inferior lo que yo quiera.
No se me ocurre la forma: quizas se haga con algun otro programa; no lo se...

hechizero

Entonces abre un nuevo proyecto en 16:9 y mete dentro tus videos a 4:3, asi ya lo tienes
DELL PRECISION 530
CPU DUAL XEON 2,20 Gh
2 Gb RAM DDR
Matrox G550 Dual
Matrox RTX-100 Pro
Windows XP Pro SP2
2 Discos 160 GB

El spam de este foro está controlado por CleanTalk