PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 06:24:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

837 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas vs Premiere (ventajas e inconvenientes)

Iniciado por tresjh, 14 de Marzo de 2013, 08:26:26

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Hola a todo@s

Estoy pensando en ponerme con PRemire más en serio (aunque tampoco quiero abandonar Vegas).
Quisiera abrir este tema para tener una comparativa y una opinión vuestra en relación con las ventajas e inconvenientes de los dos editores y también saber quien se lleva la "medalla" de los dos.
Cualquier opinión vuestra en este sentido la agradecería.

Saludos.

nij

Ninguno se va a llevar más medallas que otro. ;D Quizás como Premiere está corriendo en casa (este es su foro), reciba más aplausos; pero eso no es significativo.
Los dos son muy, muy buenos. Mucho más buenos de lo que la mayoría de sus usuarios saben; que desconocen las posibilidades de medallas que tiene cada uno. :D

En mi opinión, quien debería de intentar conseguir una medalla eres tu, :) aprendiendo bien; pero bien; cualquiera de ellos. Ninguno de los dos te va a resolver problemas que tu no sepas como resolverlos. ;D

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tresjh

Gracias NIJ. La medalla la estoy intentando conseguir porque estoy empezando a usar Premiere y me enrolla bastante. De Vegas aún me queda pero la lo tengo medio "domado". Supongo que muchas veces las medallas dependen de la "simpatía" que te despierte cada uno. Bueno, veremos que más opiniones aparecen y hacia donde cae "el premio"

Un cordial saludo.

nij

Cita de: tresjh en 14 de Marzo de 2013, 08:55:10muchas veces las medallas dependen de la "simpatía"
Si; pero esas medallas no deberían contar. Ese tipo de medallas lleva a afirmaciones como esta:
CitarDe Vegas aún me queda pero la lo tengo medio "domado".
Perdona que lo ponga en duda. :D Si fuese así, te hubiese asustado hacer esa afirmación. De ello deduzco que apenas te has "asomado a la cuadra" para intentar domarlo.

Si tuvieses medio domado a Vegas y empezado la doma de Premiere, ni se te habría ocurrido publicar este tema. ;D

Te recomendaría que intentases domar el que te resulte más "simpático" :) y te olvides de las comparaciones inútiles. Cualquiera de los dos te llevará a la meta de la misma forma (siempre y cuando sepas montarlo y no le asignes al caballo la culpa de la ignorancia del jinete :-\ ).

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tresjh

Bueno, pues es verdad NIJ,
Es una afirmación genérica, lo cual quiere decir que más o menos conozco por donde andar y me permite trabajar. Pero es cierto que el potencial de Vegas permite mucho más de lo que yo sé. MI comparativa es porque de Premiere no tengo aún ni idea. Pero gracias a vosotros conseguiré dominarlo aunque solo sea un poquito.
Gracias por tu ayuda.

PUBLICIDAD


fistros

Porsche o Ferrari?
Los tienes que probar los dos y elegir el que te gusta mas, no?

Con premiere y vegas lo mismo.

XarquS

tresjh, las comparaciones siempre son odiosas. Acá tenemos un consenso, digamos que general, en que todos los programas editores hacen más o menos lo mismo: solo hay que saber en que lugar está el botón. Y hoy dia, más que antes, las diferencias se están reduciendo. Y todo depende también de tu flujo, estilo o necesidad de trabajo que es una cuestión evolutiva. Como muchos, yo empecé con unos programas y con el curso de los años, la necesidad y la experiencia, he acabado con otros de una forma paulatina y progresiva adaptada a mi necesidad, casi sin pensar.

En fin, que lo que quiero decirte es que todo es muy relativo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

Cita de: XarquS en 14 de Marzo de 2013, 13:20:45[...] Y todo depende también de tu flujo, estilo o necesidad de trabajo que es una cuestión evolutiva.
Diana! :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juanmario

El mejor es aquel con el cual te sientas mas comodo y cumpla tus expectativas.

Saludos

XarquS

Como tresh quiere saber ventajas e inconvenientes, os contaré un inconveniente de Vegas:

Mucha gente sin saberlo hacen correcciones de color erróneas con Vegas. Vegas usa computer RGB para mostrar las cosas en su preview, y no todos, pero la mayoría de codecs de video que usamos descodifican a studio RGB. El resultado es que lo que vemos en el preview de Vegas está un poco lavado, como con menos contraste, y una consecuencia es que se hacen correcciones basadas en esta presentación resultando una imagen que después no coincidirá con lo esperado. Y no es un bug, está programado así y por tanto hay que saber manejar esto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

¿Puede resultar Premiere más atractivo para quienes estén familiarizados y trabajen con Photoshop? ¿puede influir esto? 
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juanmario

familiarizarse con un programa no significa estar capacitado para opinar del mismo, quien lo usa para cortar, pegar colorear y exportar, puede opinar de cual es mas facil para realizarlo, opinion relevante es aquella emitida por expertos conocedores de los programas involucrados para evaluar su capacidad de desarrolo solo emitida por quienes conocen las entrañas de los mismos., por supuesto, muchos dicen ser conocedores, pero quien dictamina esto, el propio usuario, mmmmm., la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios.

Que en Premiere exista un lazo de coneccion a Audition, Soundbooth, Photoshop, After Effects y Encore  le da un postre extra al propio programa que no se puede negar tiene su atractivo.
Y si maikel, influye, por lo menos para mi, que siempre trato de evalur en una perspectiva global del tema, cada minima cualidad debe ser tenida en cuenta, siempre es importante.

Saludos

L. Urrutia

Si miras a Premiere como el solo y sin toda las posibilidades de interactuar al tener instalado el resto de la suite creo puede ganar Vegas, perooo en estos tiempos la idea es instalar la suite o una parte de ella enfocada a nuestros requerimientos.
Si tenemos la suite o Pr, En, AI, PS, AE, Encoder y Au la interacción entre ellos creo puede sobrepasar a Vegas y Architec en lo que a edición y autoría se refiere, claro esta que para eso es primordial aprender a utilizar dichos programas.
Como bien  manifiestan usuarios de tiempo en Vegas es que al partir fue enfocado al audio y posteriormente a video por lo que sus herramientas en ese aspecto son excelentes, pero yo cuando parti lo ignoraba por lo que me acostumbré a tener como editor de audio predefinido a Audition y esto me ayuda ahora en Pr, se agradece ademas el poder traer a la linea de tiempo archivos de Ai o de Ps y que al efectuar cambios en ellos se vean inmediatamente reflejados en la edición de Pr, cosa que extraño en Vegas al igual que la posibilidad de las curvas de trayectoria para animar los objetos, lo acostumbrado de las mascaras en Vegas y su facilidad la extraño en Pr y puede ser porque aun no estoy bien acostumbrado a su forma de trabajo o porque ignoro la forma mas facil de efectuarlas, lo de llevar un proyecto sin renderear (exportar en Pr) de Pr a En para su autoría y en Encore indicarle el bitrate, asi como CBR o VBR de una o dos pasadas y mientras trascodifica estar personalizando el menu es cosa que me sorprendio, lo de con un solo click llevar parte del proyecto a otra aplicación, efectuar los cambios y que estos cambios se reflejen automaticamente en Pr O Encore es otra de las cosas que agradesco.
Aparte de mi umilde opinion concuerdo con Juanmario en:
Citaropinion relevante es aquella emitida por expertos conocedores de los programas involucrados para evaluar su capacidad de desarrolo solo emitida por quienes conocen las entrañas de los mismos.
teniendo en cuenta de tener versiones de mismo año para que esten disponibles la herramientas nuevas de las aplicaciones.
Como creo estar lejos de entrar al grupo de expertos es que no me extiendo mas y sigo con mi aprendisaje.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

XarquS

Todo eso está muy bien para gente que trabaja con la suite de Adobe enteramente. Es muy práctico poder llevar de un lado a otro cosas sin tener que hacer renders previos. Pero hay muchos como yo, que no usamos todos lo programas. En mi caso solo uso Audition (desde que era Cool Edit), que tambien es mi programa de cabecera como editor de audio, y muy episódicamente Photoshop (uso PhotoFiltre).

De cualquier modo Vegas puede enviar audio a Audition o imagen a Photoshop curiosamente, o en estos dos casos de audio o imagen, a cualquier programa asignado.

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Esta complicado el tema, leo a luis en lo que respecta a modificar una curva ó sobre mascaras  y yo me pongo a pensar, pero si es facil, pero claro, no conozco que tan facil es en Vegas y estariamos dando vueltas sin llegar a algún lado, como dice XarquS, todo evoluciona y la competitividad hace ya que sean similares los programas de edicion, no creo ver diferencias abismales entre ellos.

Luis, no se si te sirve de algo, quizas ya lo tengas claro, pero por las dudas como hablaste sobre el tema de las curvas, te muestro un comentario sencillo que en algún momento del mismo se refiere a eso:
http://www.clubpremiere.com.ar/foro/viewtopic.php?t=7327103

Saludos y finishhh

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk