PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 00:40:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

659 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Usar archivos .aep

Iniciado por Jamy, 11 de Mayo de 2009, 19:35:17

Tema anterior - Siguiente tema

Jamy

Hola a todos. SOy un usuario de Vegas, recientemente enganchadisimo a After effect. Quiero hacer un montaje con varios videos de after y queria comprobar si podria usar premiere directamente con los proyectos de After sin tener que pasarlos a Avi primero. Mi primer intento ha sido nulo, ya que si bien por un lado he visto que si me lo deja importar, al intentarlo me sale el siguiente error :

"adobe dynamic link necesita el adobe production studio"

He buscado por google que es esto del adobe production, esperando que fuese una pequeña aplicacion que me hiciese falta y descubro q es un pack de programas, asi q mi unica conclusion es que mi after y mi premiere no son compatibles. Puede ser??
La version de premiere es la 2,0 y de After el cs3, ambos Pro.

Alguien me podria decir si estoy en lo cierto y como puedo solucionar esto??
Muchas gracias

firecardenal

Bueno   yo hace   muuuuuucho  tiempo   que  dejé  a  premiere  de lado,   así  que  no  podría  ayudar  mucho   en  este  tema.

Básicamente   After  al  ser  un  programa  de   composición,    se utiliza  al  igual  que  muchos  otros  programas,   con  formatos  de video   lo  mas  puros  posibles.   Es  por  ello  que   las  sugerencias  van  por  utilizar  codecs  sin  compresion.

Al  parecer,   el  dinamik  link,   pudiera  parecer   una  ventaja   en   cuanto  al  ahorro  de  tiempo,  pero  esto  solo  es  aparente   ya  que  de  una  u  otra  forma   tendrás  que  hacer  el   render  finalmente.

Si  mal  no recuerdo,  el  dinamik    link,   se   incluye  a  partir  de la  versión  cs3  y  se  mejora  en  la    cs4,   versiones  anteriores,  no  son  compatibles.


Hasta   pronto.

pepo5c

#2
Hola Jamy, efectivamente para poder utilizar proyectos .aep en premiere necesitas el dynamic link.
No es una aplicacion al uso, es decir, no se puede conseguir por separado. Es una caracteristica que se instala con las suites completas.
En cuanto al render que comenta el Maestro Fire, no es exactamente asi, es decir, el render es inevitable, pero, por ejemplo, al importar en premiere un proyecto de after (teniendo after abierto y con el proyecto cargado, por ejemplo), las modificaciones que se realicen en el proyecto de after, apareceran en premiere sin render previo en after, con lo cual algo de tiempo si ganas con respecto a ver las actualizaciones o cambios directamente.
Y si, en cs2 tambien esta presente el dynamic link, pero , como he comentado, solo instalando la suite completa, no los programas por separado.

Espero que te sirva.
PD: No solo te sirve para premiere con after, puedes utilizarlo para combinar todos los programas de la suite (photoshop-premiere, photoshop-after, after-encore-premiere-encore,etc. En ambos sentidos claro). Es una gozada, de verdad, pero eso si, prepara ram que todos abiertos a la vez gasta



Un saludote

Jamy

Muchisimas gracias a los dos, la duda esta aclarada. Es una pena no poder aprovechar las versiones que ya tengo, pero gracias a Dios tiene solucion, aunque sea un niño malo, jejeje. Mi pregunta es, ahora cunado instale una version nueva de After, me hara la instalacion encima de la actual manteniendo los plugins? he de desinstalar antes la actual? Que opinais??

Y si, se adelanta muchisimo trabajo, por q lo q quiero hacer es un montaje con unas 40 fotos, eso seria 40 renders a avi desde el After, y de esta manera, mezclo en premiere con los aep y solo renderizo el proyecto final. Espero que mi Vegas no se me ponga celoso por una vez, jejeje.

Muchas gracias una vez mas

pepo5c

Bueno, pues no, no te instala el after de nuevo, mantiene el que tienes instalado, siempre y cuando sea la misma version(cs3).
En el programa de instalacion te aparecera el listado de todos los programas de la suite, y seguramente la pestaña de after estará apagada.
En cuanto a los renders  ¿40 Fotos?-no son necesariamente 40 renders. Me explico, puedes realizar los montajes como creas conveniente, y manejarte con las composiciones anidadas. Es decir, insertar en la composicion final las composiciones iniciales, si no me equivoco, solo será un render final. Claro que no te libras de las previsualizaciones. Eso claro esta, si deseas una composicion unica, si no, pues tambien podria ser, dejando espacios sin video entre las diferentes composiciones, de manera que en premiere puedas separarlas como un video cualquiera para poder usarlas.
Bueno que me caliento y estoy bostezando ya.
Espero que te sirva
Un saludote

PD: Si las fotos van a ir sobre algun tipo de fondo, acuerdate de exportar con transparencia, por ejemplo secuencia png(si me equivoco que me corrijan, que de esto tengo alguna duda)

PUBLICIDAD


anacrofiloteca

No se que tipo de montaje de fotos vas a hacer pero puedes optar por esto:
renombras las fotos(no sé el término técnico): asi por ejemplo:
Foto_1
Foto_2
Foto_3
Foto_4
En una misma carpteta en el orden en que querés que aparezcan en la composicion. Luego, cuando importas las fotos a after, en el cuadro de diálogo elijes "importar/ importar como secuencia" ya sea, png, jpg, psd, etc. Y te va a importar todas las fotos, una al lado de otra, como una secuencia o película. Por supuesto que si querés hacer una animación 3D, esta opción no te va a servir, pero bueno, es una opción.  Esto te permite hacer la corrección de color en photoshop, generar trancisiones personalizadas en after y animarlas, y terminar el montaje en Premiere: sin renderizar en ningún momento. Y si vas a pasarlo a DVD, podés utilizar el Encore, que te va a tomar el proyecto de Premiere como Linea de tiempo, sin render otra vez. O sea que no va a haber codificación de tus fotos hasta que no llegue al disco DVD.

La verdad es que no sé porqué no estoy trabajando vendiendo oficialmente los porductos Adobe,

salutes y buena suerte.

Jamy

GRacias otra vez. Creo q algo no me quedo muy claro, auqneu esperare de bajarme la suite y probar lo que queria probar de directamente cargar los archivos aep al premiere, como por ejemplo puedo hacer con los psd de photoshop en el After. Mi idea es hacer un montaje con musica y las fotos con efecto 3D y claro eso mejor mezclarlo en Premiere o Vegas q no hacer todo en After.
Muchas gracias y ya os digo, esperare a Bajar la suite y a ver si me deja hacer eso.

pepo5c

Bueno, eso depende de tu nivel en after, por que desde luego en after tambien lo puedes hacer, casi igual que en premiere (y el casi es solo por la diferencia en las lineas de tiempo, no por nada mas)

Yo tengo algunos videos de presentacion de fotografias y estan hechos integramente en after.
Si manejas bien la camara, y las posiciones en 3d(bueno 2.5d), te quedaran presentaciones realmente vistosas sin necesidad de premiere, teniendo en cuenta que la exportacion tambien la maneja after en los distintos formatos, por no decir que tienes mejor control(a mi parecer) en los movimientos de las fotos, etc.

En after tambien puedes hacer edicion de video

Un saludote

Jamy

Cita de: pepo5c en 14 de Mayo de 2009, 09:26:47



Tienes toda la razon del mundo, y puede que me decante por esta ultima opcion, lo que pasa es que una cosa esta clara, Premiere al igual que vegas es mas especifico para el montaje final, y si a eso le unimos que mi nivel en after es muy basico ( basicamente sigo manuales, a la que quiero hacer algo por mi cuenta, caigo en la cuenta de que me falta por conocer mucho este programa ) .

Asi que , esperare a tener el pack de adobe y hacer la prueba, aunque sea solo por curiosidad, y seguramente, pruebe de hacerlo integramente con after.
Saludos. y gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk