PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 03:09:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

462 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Insertar clips o cambiarlos de orden en la linea de tiempo

Iniciado por jacocar, 02 de Septiembre de 2005, 20:50:29

Tema anterior - Siguiente tema

jacocar

Hola. Soy nuevo con el Premiere, y tengo la versión Pro 1.5. Y mal que me pese, he de admitir que me he encallado en lo que habría de ser de las cosas más sencillas: insertar un clip en medio de otros en la linea de tiempo, pero sin que ello modifique nada. O sea, tengo una sucesión de clips ya medidos, con sus respectivos tiempos de duración, transiciones, etc, y pretendo simplemente cambiar el orden entre dos de esos clips, o bien, por ejemplo, insertar otro clip  allí donde más me plazca. Lo "lógico", al menos con otros programas más "sencillos" ocurre así, es que al intercambiar el orden o simplemente insertar un clip, ese "no se monte" encima del otro, haciendo que el que estaba ya en la linea de tiempo "desaparezca" o "mengüe" de tamaño, sino que se ponga "a continuación" del que ya estaba, ocupando su "espacio" en la linea de tiempo pero sin modificar ningún clip, en todo caso sólo la duración de la secuencia. Vamos, que para eso se llama "inserción", ¿no? Y en cambio lo que me ocurre al insertar un clip, tanto si le doy a la opción "insertar" como si arrastro el nuevo clip allí donde quiero meterlo, es que el nuevo "se monta encima del viejo",tapandolo, o lo reduce a la mínima expresión. Y encima he de desplazar manualmente todos los clips de la derecha hacia la izquierda porque a continuación del punto donde he insertado o arrastrado un clip  ha quedado un espacio en blanco.Lo que a mí me gustaría que pasara únicamente al hacer esta inserción o cambio de orden entre clips es que naturalmente todos los clips de la secuencia de la linea de tiempo se desplazaran hacia la derecha, si lo que hago es insertar un clip, o hacia la izquierda, si elimino un clip, pero sin que se modifique ninguno de los clips que ya había en  la linea de tiempo, y que todos siguieran "pegaditos " unos a otros. A riesgo de ser "pesado" voy a poner un ejemplo en el que en la linea de tiempo tengo 5 clips unidos entre sí con un desvanecimiento, por decir algo. Los llamaremos clips A,B,C,D,E.  Pero "de golpe" se me ocurre añadir un nuevo clip en el lugar donde está B y que todo se desplace hacia la derecha. ¿Cómo demonios lo tengo que hacer?Y en otro caso distinto, pongamos que quiero cambiar de orden los clips B y C respectivamente: ¿Tengo que hacer "cortar y pegar"? Porque si pruebo de arrastrar el clip B hacia el C lo que ocurre es que el B se me "come al C, o lo deja "pequeñito", es decir que lo ha modificado en duración. Seguro que es una tontería y que el único culpable soy yo, que algo hago mal, pero llevo más de una hora intentandolo sin conseguirlo!!!!
Gracias

Carcoma

Hola Jacocar. Pues mira, yo tengo esa duda desde hace tiempo, y nunca se me ocurrió preguntarla ni mirar en algún tutorial (esto sí, aunque no recuerdo haber visto nada sobre eso).

Mientras alguien más experimentado nos conteste (me sumo a tu duda) te diré que yo lo que hago es trabajar con varias pistas, de modo que así veo hasta donde tengo que esplazar el clip que queda a la derecha del que inserto.

Saludos.

Hola jacocar, en el timeline situa la barra de tiempo (CTI) donde quieras insertar el clip, luego en el clip que vayas a insertar ponle la entrada y salida que quieras y por ultimo dale a la tecla "," (coma), tambien puedes ir al menu "CLIP" y darle a la opcion "Insert".

Un saludo.

jacocar

Bueno, mientras contestaba a Carcoma2001, ha contestado tambien rulotrapax. Como Carcoma2001, yo tambien había usado varias pistas. El problema lo encontraba si no quería sustituir ningún clip, sino que al insertar alguno, todo lo demás se fuera hacia la derecha. Como casi siempre uso el "arrastre", porque me parece más cómodo, lo que ocurría es que no se insertaba el clip sino que se "solapaba"en otra pista, pero al hacer esto, el clip de debajo queda "tapado". Entonces lo que he hecho después de la solapación es selecciopnar todos los clips de la derecha para moverlos a lo largo de la linea de tiempo, dejando un hueco donde meter el clip "tapado". Me parecía extraño que esa función no la hiciera automaticamente el Premiere, hasta que probando con el botón "insert", como dice rulotrapax, o bien dandole a la (,) efectivamente todo corre hacia la derecha para poder insertar el nuevo clip. Observo que de esta forma, el nuevo clip no queda metido en la pista principal de video sino en otra, y que en la principal ha quedado un hueco. Supongo que lo puedo dejar así mismo o bien arrastrar el clip insertado en la pista 2 al hueco de la pista principal.
Gracias a ambos.

Hola jacocar se me olvido responderte a las ultimas preguntas, si quieres eliminar un clip que esta en medio de de dos clips y que se te junten sin que te deje un espacio en blanco, selecciona el clip que quieres eliminar y dale a la tecla "Ç" para que te cree los puntos de entrada y salida, luego vete a "Sequence" y dale a "Extract".

Si quieres sustituir el orden de los clips sin que te modifique nada, ni la duracion de la secuencia ni que te borre el clip, con la tecla Control (Ctrl) pulsada, arrastra el clip que quieres variar de sitio al principio del clip que quieras sustituir de lugar. Ejemplo Clips A, B, C, D, quieres variar de sitio el clip D al lugar del clip B, con Control pulsado arrastra el clip D al principio del clip B, de esta manera la secuencia quedara asi A, D, B, C.

Otra cosa, para facilitar la rapidez en la edicion, cuando queremos desvincular el video del audio para por ejemplo borrar el audio y no queremos estar todo el tiempo pulsando la tecla derecha del raton y dando la opcion "Unlik audio and video", hay un atajo de teclado que facilita esto, dejando pulsada la tecla "Alt" y seleccionando el audio del clip solo se seleccionara el audio y podremos borrarlo.

Espero que sea esto lo que buscabas. En el pro 1.5 se usa mucho la combinacion de teclas Control, Shift y Alt.

Un saludo.

PUBLICIDAD


Los clips siempre se te insertaran en el Track que este activo, si tenias activado el track 2 de video cuando hiciste la insercion pues se te insertara en el track 2, en los track de audio ocurre lo mismo. Si te fijas en la linea de tiempo, en la izquierda, donde estan los tracks (Video 1, Video 2, Video 3, etc... y Audio 1, Audio 2, etc...) siempre hay alguno que esta seleccionado (como mas gris), el que este mas gris tanto de audio como de video es donde se te insertara el nuevo material. Si quieres activar otro track del que este activo tan solo tienes que darle un clik al track que quieres activar (video 1 activo y quieres activar video 2, un click a video 2)

Un saludo.

jacocar

Gracias, rulotrapax, es justo lo que quería hacer. Ya he visto que, efectivamente, la inserción se produce en la pista que está "gris". No me había fijado en el detalle. Todo lo demás que me explicas, comprobado y bien, excepto que al hacer un cambio de orden entre clips, si había una transición en uno de los clips, al cambiar el orden con la tecla control, desaparece la transición. Pero ésto no me preocupa en absoluto. Saludos.

Sobre mantener las transiciones es una funcion que quiza la implementen en la siguiente version, pero de momento no hay una solucion.

Un saludo.

Miguel Lope

Ok, interesante la cuestion de los atajos hacen cosas ocultas por asi decirlo, ahora una pregunta que no han hecho los compañeros pero no he podido realizar, digamos tenemos en el mismo timeline los 4 tramos a,b c, y d,  quiero copiar b y pegarlo encima de video 1 b entonces seria video 2 b, si c y d son pequeños no importa, por que al pegarlo(b) este se pega en video 1, en donde este ubicado el cursor si lo pongo al final no hay problema por que c y d son pequeños y lo arrastro encima y listo, pero si c y d son muy largos tengo que ir y recorrer mucho, como se hace para que al pegar este quede en video 2,(3,4,5) y en el lugar que quiero quede en este caso encima de b de video 1, es con ctrl shif alt??  o hay otra manera

Gracias
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

Hommer

Por aportar algo más a esta completa ya lista de funciones, la herramienta de la imagen que adjunto rodeada de rojo selecciona todos los clips, desde el que marques, hacia adelante.
Si quieres insertar un clip entre medias de varios, pues con esta herramienta los mueves de una tacada y no es necesario hacerlo de uno en uno.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk