PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 15:04:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

575 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Toy en los inicios...

Iniciado por IceSky, 31 de Octubre de 2005, 15:24:26

Tema anterior - Siguiente tema

IceSky

Bueno,estoy haciendo mi primer trabajo de edicion con Premiere, me gusta pero no lo domino, aqui van unas pregunats de principiante total:
-existe alguna manera de subir el volumen de un clip?? Lo hago en el timeline pero lo pongo al maximo y sigue sin oirse bien. A la vez no quiero subir demasiado el sonido de manera que  se sature y en una TV se oiga  mal. Hay algun sitio donde se ve el limite de altura donde no se debe llegar. Hay programas donde aparecen lineas de audio y cambian de color hasta que si aparecen en rojo debes bajar el volumen.
-siento la pregunta estupida pero no me termino de aclarar con el render, se debe renderizar cada poco, o al final de proyecto?? Debe renderizarse antes de Exportar el proyecto, no??Los efectos de ven todos sin renderizar??
-mi idea es finalizar un video de unos 30 min  y exportarlo a DVD.Con Premiere Pro lo trabajo en avi y luego selecciono 'export to DVD'... me entrará en un DVD o me esta faltando algun paso??

Siento el lio, espero que me entendais, GRACIAS de antemano... :confundido:

Falele

Hola IceSky, vamos por partes:
- Si lo que quieres es subir el volumen de la pista (que no del clip), lo puedes hacer desde el mismo mezclador de audio. En espacio de trabajo (workspace) dentro de windows puedes escoger el espacio de trabajo de audio, en el que se incluye el mezclador. Por supuesto, desde el mismo mezclador puedes monitorizar la señal de audio (con leds de colores) para que no te sature. Para los volumenes independientes de cada clip, debes de ir al timeline, y en la parte derecha (al lado del "ojo") hay una opcion que dice mostrar keyframes (show keyframes), y le escoges "volumen del clip". De esta forma y con la herramienta "pen" (pluma) puedes subir o bajar volumenes, incorporar keyframes, etc...
- El render es una forma de VER con su calidad definitiva una transcion , filtro, etc...que hayamos hecho en el timeline. No tienes porqué renderizar todo lo que hagas, PERO depende de la potencia de tu maquina para que te muestre los efectos sin tirar render. No es necesario renderizar antes de exportar, ya que el proceso de exportacion IMPLICA de por sí un render para pasarlo al codec que hayas escogido.
- Con un proyecto de 30 minutos no tendras problema para exportarlo a DVD. El paso es tan sencillo como el que tú mismo describes. Montas, y luego le dices exportar a DVD. Escoges los presets que vienen por defecto en alta caliadad (a 4 y 7 Mbs) y listo. Puedes incluso poner, con las marcas del timeline, los capitulos del DVD, para ir pasando con el mando a distintas partes del montaje.
En fin, bienvenido al mundo de Premiere y suerte. Taluego. Falele.

IceSky

Hola Falele...
gracias por tu paciencia...esto de los principios no es fácil.
-Bueno, respecto al volumen es lo que hago.. pero en el mezclador de sonido creo que ya esta a tope ya que no puedo subir mas la manilla de 'volume', (bueno, no la he tocado en ningun momento) , no deberia dejar que suba hasta arriba del todo, no??
-en un futuro pienso hacer proyectos de más de 30 min, entonces debería de comprimir, verdad??? algo asi como pasarlo a Mpeg2 y luego exportarlo a DVD??? con que programa no me daria muchos problemas ya que nunca lo he hecho??
Gracias de nuevo...
IceSky.

Falele

Los niveles de audio los puedes subir tanto en los faders como quieras, siempre y cuando no sobrepasen el nivel de distorsion (leds rojos).
No te preocupes por proyectos mayores de 30 minutos. En un DVD cabe mas de una hora en alta calidad. Cuando lo exportas a DVD (Export to DVD) el la parte inferior izquierda te da informacion sobre el tamaño del archivo. Si ves que no supera los 4,7 Gb de un DVD normal, puedes tostarlo sin problemas.
Taluego. Falele.

IceSky

Mil gracias por la atencion,voy a ello!!!!!!!!!

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk