PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 14:26:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

441 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Superposición de imagen.

Iniciado por pinguinopipo, 25 de Agosto de 2009, 10:38:37

Tema anterior - Siguiente tema

pinguinopipo

Hola a todos. Me inicio en este foro planteandoos una duda que tengo. Yo suelo utilizar el premiere, pero estoy abierto a cualquier opción.

Mi duda es que quiero hacer una superposición de videos y no se como, no se si con el premiere se puede.

Mi idea es superponer dos imagenes como hacen aveces con la vuelta de clasificación en la F1, con el plano de visión con la cámara que va instalada en cada coche.. o lo que quiero exactamente para que os hagais una idea precisa es lo que podeis ver en el siguienmte video. (concretamente a partir del minuto 5:40)(así al que no le gusten los perros no se aburre)



ver del minuto   5:40 al minuto   6:40



http://www.youtube.com/v/rmb6fvL51Ps

Muchas gracias

p.d.- si os gustan los perros disfrutar de todo el video...

solrak0

Utiliza la escala, despues con el motion (movimiento) lo mueves a tu antojo, para hacer los movimientos tipo 3d utiliza el efecto perspectiva-3d basico

pinguinopipo

Lo que yo quiero hacer no es el efecto de la ventana que gria y viene hacia nosotros. Lo que quiero es otra cosa. Si te fijas en esa parte del video primero se despliega una ventana (en 4:20) y un perro hace su recorrido. Después se despliega la segunda ( en 5:03) y otro perro hace su recorrido.
Finalmente se despliega la tercera (en 5:40) y se hace una comparativa de los dos perros. Se ven un poco transparentes y se puede comparar exactamente el recorrido de uno con el otro. Son los dos al mismo tiempo.

Pero es más... seguramente hay una opción de hacer transparentes las imagenes y superponerlas, pero en este caso no es solo eso, porque la imagen que no son los perros, los guias o el juez, coincide exactamente pixel a pixel.. si te fijas los saltos están perfectamente superpuestos, así como el publico, etc. Digo yo que deben haber usado algún software muy especifico que haga eso. (algo del estilo de los que hay en programas de imagen i permiten unir muchas fotos y hacer una gran panorámica.. el programa el solo busca las coincidencias y hace el solape..)

Yo quiero hacer la superposición.. no lo de las ventanas.. (que me da la impresión que es lo que me explicaste.. si no es así retiro lo dicho)

muchas gracias

solrak0

hola, parece que te entendi mal.
respecto a lo que dices creo que lo que han hecho es una mascara de una zona ( la de el segundo perro y la han superpuesto) fijate en el minuto 6:17, al juez le faltan las piernas porque el perro esta en la parte alta del plano, ahora bien como hacerlo en premiere  podrias usar la herramienta crop (recortar creo), recortar hasta cercar al segundo perro, ir animando el recorte para que el perro no se salga de el y quitarle opacidad.
Seguro que a algun fiera de los que hay por aqui se le ocurre algo mejor, yo en principio lo haria desde after effects, animando mascaras.
un saludo

xxfiguexx

ahi mismo dice "overlay". resulta que llos son unos genios y no se como pero la cámara hace casi exactamente el mismo movimiento en ambas ocasiones. lo que debes hacer en premiere para emular de una forma un poco arcaica este efecto, es poner una imagen enciam de la utra y a la de arriba manejarle la opacidad. luego tambien e la capa de encima manejale el crop, que estaw en el menu effect controls>transform>crop. tal vez no te quede igual pero podria acercarse bastante. lo más importante es que ambas tomas sean casi exactas, o se vera algo horrible.

respecto a lo del crop. maneja solo el de la derecha y la izquierda. fijate que en el ejemplo que pusiste se alcanza a ver un poco del borde, sobre todo en la aprte de la cerca se ve la diferencia entre las dos tomas.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk