PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:55:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Editar y exportar en 16:9 vídeos 16:9 simulados (4:3 con bandas negras)?

Iniciado por aldimi, 19 de Marzo de 2010, 02:14:54

Tema anterior - Siguiente tema

aldimi

Hola nij, gracias por tu respuesta. He abierto un proyecto en Premiere CS3 en widescreen 16:9 y he importado un video grabado en letterbox de la Cámara Panasonic Ag dvx 100, que se supone que es 16:9 simulado (lo que hace es añadirme las barras negras arriba y abajo). Le he recortado las barras negras con el crop pero cuando exporto el video, me duplica las barras negras (las que me crea el software más las del letterbox de la cámara) y además no me cambia el aspect ratio del pixel, es decir, me deja también dos barras negras a los lados.
Hay alguna manera de cambiar el aspect ratio de 1,067 PAL a 1,422 16:9 Widescreen sin deformar la imagen? Estoy probando con la opción Archivo-Interpretar material de archivo del after y me deja cambiar el aspect ratio, esto afecta además a la resolución de los píxeles?


Mensaje cortado del hilo original sobre otro asunto.
el moderador.

nij

 
Cita de: aldimi en 19 de Marzo de 2010, 02:14:54He abierto un proyecto en Premiere
Por eso he cortado el mensaje y creado este tema en este foro.
Citarque se supone que es 16:9 simulado (lo que hace es añadirme las barras negras arriba y abajo)
Es decir, si la suposición es correcta, que es un vídeo en 4:3 de fondo negro que contiene en su centro una imagen de proporciones 16:9.
CitarHay alguna manera de cambiar el aspect ratio
En mi opinión no deberías modificar esa característica, ya que es la del original, 4:3, con la que está grabado. Ya la cambiará el compresor cuando exportes en 16:9.

CitarLe he recortado las barras negras con
Desconozco las técnicas precisas a utilizar en Premiere, ni como éste trata los materiales 4:3 cargados en un proyecto 16:9.  Esperemos que los usuarios de este foro puedan facilitarte la información.

Citarpero cuando exporto el video
¿Has comprobado que estás exportando en 16:9?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk