PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 04:42:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

450 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Reducir tamaño de video depués de exportar.

Iniciado por Cinefox, 24 de Julio de 2009, 17:14:59

Tema anterior - Siguiente tema

Cinefox

Bueno, pues os cuento un poco.

Voy liado estos días buscando la solución al problema que tengo. Utilizo Premiere CS4, y se me presenta, en breve, la postproducción de un evento.

He tenido que alquilar dos cámaras HD para grabar aproximadamentre 10 horas en tiempo real, a dos cámaras, por lo tanto unas 18 horas aproximadamente de metraje.

El problema no lo tengo a la hora de "descargar" cada cinta miniDV en premiere o en el ordenador; sino a la hora de exportarla. Sí, ya sé que me diréis que el almacenaje o tamaño de disdo duro es una máxima en la edición de video, y que es casi requisito indispensable contar con varios discos duros.

Lo que ocurre es que me quedo sin espacio a la hora de tener que importar las 18 horas de metraje, ya que tengo que descargar todo el bruto para luego manipularlo. Cuando capturo con premire, me da una media en SD de por 45 minutos 9 gigas. Por lo tanto si hablamos de 18 horas, son 1080 minutos si no me equivoco, y si 45 minutos son 9 gigas; 1080 minutos son 216 gigas, que visto así no es mucho.

Lo que ocurre es que en HD se va a subir el tamaño. Y el tiempo me apremia, ya que tengo un plazo para devolver la cámara.

Mi pregunta es que una vez capturada una cinta, importarla directamente para crear un archivo más pequeño pero que no pierda calidad en gran parte, la finalidad es grabar un dvd, ¿qué formato utilizar?

O, ¿Qué me aconsejáis?.

crabze

Si el destino final sera DVD, no captures en HD, ya que finalmente terminaras por reducir la resolucion y la calidad del video, transfiere todo en .dv y te evitas de problemas,

Cinefox

Sí, ya está todo solucionado, como la finalidad es un dvd, se ha quedado en calidad dvd y así se ve.

Gracias por el consejo!!!

fistros

Si no recuerdo mal, el tamaño de la captura es el mismo en dv que en hd. Como dices tu son 9Gb por 45', o sea unos 12G por hora.
En sd o avidv utiliza un codec.
En hd utiliza otro codec que comprime mas.
A falta de comprobarlo diria que el tamaño es el mismo. Otra cosa es que se ha de tener mas maquina para moverlo.

Cinefox

Sí, el tamaño es el mismo. Son aproximadamente 4 gigas por 20 minutos. Simplementente se comprime más o menos. Al final he sucumbido al trabajo originario; es decir, por cada hora he partido en 3 y grabado en dvd; ya que a la hora de trabajar -si se pide calidad- siempre es mejor con la copia máster.

Después, cuando lo pase a Encore y grabemos el DVD se reducirá la calidad y al ser 1400 x 1080 a pasar a DVD 740 x 546 (no me acuerdo bien) saldrán las bandas negras que tanto gusta a la gente.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk