PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 17:46:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

697 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Realizar pantallas partidas con premiere

Iniciado por Grendel, 06 de Enero de 2005, 17:28:27

Tema anterior - Siguiente tema

Grendel

¿Existe la posibilidad en Premiere de realizar pantallas partidas? Es decir,que en cada mitad de la pantalla aparezca un video diferente

Es que tengo que hacer un documentalillo y con ésto quedaria de una forma mucho más clara lo que va contando el narrador

Saludos!

er_mello

Buenas Grendel. Si que se puede hacer eso que pretendes. Con la opcion motion, que ne el premiere pro se encuentra en el panel de efectos creo recordar. Unos hilos mas abajo encotraras informacion sobre el tema tambien.


Un saludo.


er_mello.

Isengard

Tienes superponer ambos clips en dos pistas de video. Los reescalas reduciendolos de tamaño a la mitad, y por ultimo los colocas uno a cada lado de la pantalla ajustando el valor Position.

Grendel

Muchas gracias,la verdad que parece bastante sencillo depués de todo. Cuando lo pruebe os cuento.

skydat

Si simplemente quieres partir la pantalla en dos, también lo puedes hacer con la transición que es un desplazamiento horizontal (no recuerdo el nombre)
Haces que la transición abarque todo el video,  selecionas la transicion y la pones en los dos lados al 50% y ya lo tienes.

PUBLICIDAD


Isengard

Eso se logra con la transición Wipe, pero de esa manera quedaría la mitad de cada video a cada lado, no aparecen los videos íntegros.

skydat

con wipe pasaría eso que dices, pero con Cross Stretch, no te los corta lo deja igual que con motion.
al menos eso debería hacer, lo he esado probando y no se comportaba como debiera en mi premiere, el cross stretch, me hace lo mismo que el stretch, y para conseguir el efecto de pantalla partida en dos he tenido que aplicarlo a los dos videos, y así lo ha hecho bien.  No se si será un bug de mi premiere, o que pase en todos, si alguien lo quiere probar.

Isengard

#7
Efectivamente, como bien dice skydat, con Cross Sketch se consigue comprimir cada uno de los clips en sentido horizontal y cada uno ocupa una mitad de la pantalla. Nunca había usado esa transición para ese efecto.
Para ello, se pone un clip a continuación del otro y se arrastra la transición Cross Sketch entre ambos, se ajusta la duración para que ocupe la duración de ambos y se establece en 50% los valores Start y End.
Si además nos vamos a motion y ajustamos la altura (Heigh) al 50% y copiamos y pegamos el efecto en el otro clip, tendremos el mismo efecto sin deformación (al gusto  ;)).

skydat

Pues al final no va a servir, si ponemos un video a continuación de otro, la transición hace lo que debe hacer,(por eso a mi no me iba bien, ponía uno sobre otro) pero un lado está estático, hasta que el tiempo llega a el y luego el otro pasa a estar estático.

Yo ponía uno en video1 otro en video2, y así la transición no la hace bien, para que quede bien hay que aplicar transición a los dos videos, y en uno ponerla como A-B y al otro B-A.
con lo que ya se lia un poco más. Y luego ajustar la altura con motion como decía Isengard.
 
Vamos, que si se quiere que no haya deformación de pantalla mejor hacer todo con motion

un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk