PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 03:00:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

485 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Q es mejor a la hora de abrir un proyecto

Iniciado por jandino6, 01 de Febrero de 2006, 18:32:50

Tema anterior - Siguiente tema

jandino6

Hola

Me dispongo a crear un DVD con Premiere. Para hacerlo dispongo de diferentes fuentes y con diferentes tamaños. Video de DVD convertido a avi de 720X576, avis con resoluciones 320X360... en fin un pequeño follón de fuentes. Mi preguntas son varias ¿A q resolución debería abrir el proyecto? ¿Q hago con los videos que sólo me ocupan la mitad de la pantalla? He leído que existe un a posibilidad de que se ajusten a la pantalla ¿es esto recomendable o es mejor aumentarlos una vez en la LT? Y por último ¿debería abrir el proyecto como vídeo entrelazado o no?

Gracias

DavidMC

Pero todas esas opciones son de captura ¿no?
Primero captura a ser posible 720 x 576 aviDV
Luego inicias un projecto de Premiere con la plantilla DV PAL.
Si estamos tratando con Premiere 5.1  6.0   6.5
Y despues de editarlo creas un video con las mismas caracteristicas que el primero
De todos modos estos colegas se esfuerzan por hacer manuales que luego no mirais. Te aconsejo que los leas...
Que San Megabite nos proteja..

pep_vellot

Por lo que explicas concluyo que:

Tienes videos capturados en diferentes medidas
Tienes dudas de cual es la configuración del proyecto en relación a las medidas
Quieres saber como ampliar los videos que tienes en formato mas pequeño que el del proyecto a pantalñla completa

Te puedo ayudar en lo siguiente:

La configuración debera ser la del mayor video que entres, supongo que 720 x 576
Puedes ampliar los videos de talla menor con el motion o con el ajuste automatico en la acepatación de entrada de clips. Te recomiendo que hagas pruebas de cada caso para ver los resultados, no hay nada mejor que la propia opinion para tomar la decisión que mas te agrade.
No puedo ayudarte mucho con el entrelazado ya que no es mi fuerte pero creo que los entendidos te diran que debes mantener el que tengas de entrada.

De todas formas estoy con David, leer manuales, leer los escritos del foro, vais a evitar un monton de preguntas y vais a aprender mas de lo que imaginais y quereis saber.
Y sobre todo, no os asusteis con probar con pequeños proyectos para ver los resultados y sacar vuestras propias conclusiones.
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma

jandino6

Ok gracias a los dos por vuestras respuestas

La verdad es que estos días me estoy dando una buena tupa a leer esos manuales de los que comenta David (por cierto estupendos) pero a veces no encuentro respuestas a algunas cosas. Poco a poco lo voy teniemdo más claro.

Muchas gracias y probaré probaré. A ver si en un tiempo soy yo el que puede ayudar

DavidMC

Perdona pero creo que no lei bien tu consulta cuando conteste..
Para crear un DVD, tienes que iniciar Premiere con la Plantilla (settings) DV Pal.
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk