PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 08:01:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

594 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Puede Premiere CS5 editar 1080/60 Progresivo? Desentrelazado

Iniciado por multimedia, 01 de Enero de 2012, 02:17:02

Tema anterior - Siguiente tema

multimedia

Estimados foreros: Hace unos días estoy intentando editar en premiere cs5 unos vídeos que había filmado en una Panasonic HDC 750, en la modalidad 1080/60P (la cámara tiene un botón especialmente para filmar en esa modalidad) El problema es que he intentado con algunos ajustes preestablecidos de secuencia que me da premier cs5 al abrirlo, entre estos AVCHD 1080P/30, he intentado con este ajuste preestablecido de manera especial ya que estoy en Colombia donde usamos el sistema NTSC. El resultado es que al empezar a ver cualquier clip de vídeo en mts que importo en los monitores de premier, el video me empieza a saltar hacia arriba, es un movimiento leve pero al ser continuo cansa y estresa, poco despues de esto el Premiere CS5 se me bloquea de manera definitiva y no veo otra manera de cerrarlo sino con el administrador de tareas de Windows. Lo que he deducido hasta el momento es que Premier CS5 no puede editar vídeo progresivo de 1920x1080 full HD, intuyo que para eso debería tener un ajuste preestablecido en AVCHD que diga: AVCHD 1080P/60, lo cual brilla por su ausencia en Premiere CS5. Mi pregunta ahora es si estoy en lo cierto al deducir que a Premiere CS5 le quedó grande editar en progresivo de 1920x1080 o si el problema radica en otro procedimiento que quizás no he aplicado hasta ahora. La computadora en que edito es un portatil Dell INSPIRON que no tiene aún un mes de haberlo estrenado, cuenta con procesador Intel i7 y memoria DDR3 de 6 gigas. No le he particionado el disco duro aún que es de 500 gigas, para complementarlo con premiere siempre uso una unidad externa SAMSUNG de 1 tera. Hoy le desactivé a Windows la función Aero. Estaré cometiendo algún error de configuración o de procedimiento?

juanmario


multimedia

Gracias Juan Mario, pero eso ya lo he hecho varias veces y me sigue dando los mismos problemas al tratar de visualizar los vídeos en los monitores de Premier CS5. Creo que el problema puede ser que es progresivo y a 60 Frames.  No sé si sea cuestión de instalar algún codec compatible. Gracias amigo por escribir, feliz año y lo mejor para el 2012 para vos y todos los foreros.

Gasanfar

Prueba a seleccionar el ajuste más aproximado, por ejemplo ese que has escogido, AVCHD 1080P/30, y después vé a la pestaña de ajustes personalizados que hay en el mismo panel donde seleccionas los preajustes. En esta pestaña, cambia el framerate de 30 a 60 fps y en principio debería funcionarte.
A mi me pasa con los archivos DVCPROHD de mi panasonic cuando grabo a 720p 25pn (progresivo nativo), premiere no tiene un ajuste 25pn, sino 50i o 25i, así que lo soluciono como te he contado y a mi me funciona.

Saludos
MadKeyFrameTV

juanmario

Cita de: multimedia en 01 de Enero de 2012, 04:44:59
eso ya lo he hecho varias veces y me sigue dando los mismos problemas al tratar de visualizar los vídeos en los monitores de Premier CS5

Parece que es así nomas, el error fue mío, pense que el CS5 contenia los mismos preset que el CS5.5 y de la manera que describi no tendría que haber error en crear la secuencia, no lo he probado pero si queres te subo el preset del CS5.5 1080p60 por logica dado que hay compatibilidad de ambos programas debería funcionar, también es buena la sugerencia de Gasanfar, fijate como podes arreglarlo.

Saludos

PUBLICIDAD


multimedia

Gracias amigos por su gentil participación, aún no logro solucionar el problema a pesar de haber puesto en práctica lo que me dice Gasanfar.  Juan Mario: Apreciaría mucho si me puedes dar acceso a la versión del programa del que me hablas.

juanmario

#6
Yo estoy usando Adobe Premiere CS5 5.5.2 que si contiene el ajuste 1080p60.

Lo que me llama la atención es que no te a funcionado lo que te ha dicho Gasanfar, es un método valido y recomendado en la creación de una nueva secuencia:

Sagún el manual:
  Creación de ajustes preestablecidos de secuencia personalizados
Para personalizar la mayoría de los ajustes de la secuencia, debe iniciar una secuencia nueva, seleccionar un ajuste
preestablecido existente y, a continuación, cambiar los ajustes.
Todos los modos de edición no admiten todas las velocidades de fotogramas posibles. Para crear un ajuste
preestablecido predeterminado con, por ejemplo, una velocidad de fotogramas de 15 fps, seleccione Escritorio como
modo de edición. Posteriormente, elija 15,00 fotogramas/segundo en el menú Base de tiempo.
1 Seleccione Archivo > Nuevo > Secuencia, o, haga clic en el botón Nuevo elemento del panel Proyecto y
seleccione Secuencia.
2 En el panel Ajustes preestablecidos de secuencia del cuadro de diálogo Nueva secuencia, seleccione el ajuste que
coincida mejor con el material de archivo del vídeo o con las necesidades de la tarjeta de captura.
3 Modifique los ajustes en las fichas General o pistas para adaptarlos a los requisitos del proyecto.
4 Haga clic en Guardar ajustes preestablecidos.
5 Dé un nombre al ajuste preestablecido y, si lo desea, descríbalo. A continuación, haga clic en Aceptar.

Habría que ver si no no hay otro problema.

Saludos

Agrego: si seguis con problemas subi un informe del mediainfo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk