PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 01:11:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

687 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Premiere PC igual que premiere MAC?

Iniciado por sinoe1, 22 de Noviembre de 2011, 23:59:22

Tema anterior - Siguiente tema

sinoe1

Hola a todos.


Tengo un pequeño problema o duda, que alomejor me podréis ayudar, ya que no encuentro ayuda al respecto.


Resulta que siempre he trabajado Premiere en PC, sin problemas, todo siempre bien. Ahora estoy migrando a MAC por diversas razones y he instalado la versión CS4 para MAC. El problema lo tengo que cuando intento abrir algún proyecto de PC lo abre todo bien, pero no me encuentra filtros que en PC utilizo por defecto, yo no he instalado filtros adicionales en él. Así, por ejemplo, me encuentro que el filtro Ghost no existe en MAC, y así sucesivamente con otros filtros y transiciones, con los que los proyectos que tengo a priori no me sirve ninguno.


Es así de verdad o es que tengo algún problema de compatibilidad?


Muchas gracias por adelantado a todos.


sinoe1

Hola a todos.

Tengo un pequeño problema o duda, que alomejor me podréis ayudar, ya que no encuentro ayuda al respecto.

Resulta que siempre he trabajado Premiere en PC, sin problemas, todo siempre bien. Ahora estoy migrando a MAC por diversas razones y he instalado la versión CS4 para MAC. El problema lo tengo que cuando intento abrir algún proyecto de PC lo abre todo bien, pero no me encuentra filtros que en PC utilizo por defecto, yo no he instalado filtros adicionales en él. Así, por ejemplo, me encuentro que el filtro Ghost no existe en MAC, y así sucesivamente con otros filtros y transiciones, con los que los proyectos que tengo a priori no me sirve ninguno.

Es así de verdad o es que tengo algún problema de compatibilidad?

Muchas gracias por adelantado a todos.

Gasanfar

Efectivamente la versión Mac trae algunas opciones capadas que la versión PC sí tiene, como algunos filtros, transiciones, e incluso creo recordar que el Premiere en sí no trae Adobe On Location en la versión Mac. Otra cosa que he notado es que por ejemplo el filtro "Recortar" se puede manejar en el monitor de programa en la versión pc y en la de mac no.
Saludos
MadKeyFrameTV

sinoe1

Hola, gracias por tu respuesta.


Sabes si hay alguna forma de instalar los mismos filtros y transiciones en el MAC? Es que sino me temo que perderé todos los proyectos que tengo hechos, porque en todos me falta algo en la versión MAC.


Gracias de nuevo y un saludo.




djwild

Si los compras, si, si estas insinuando "otra forma" de conseguirlos, no sigas por ese camino porque tendré que cerrar el hilo, leete las normas del foro.

PUBLICIDAD


juanmario

Cita de: sinoe1 en 22 de Noviembre de 2011, 23:59:22
El problema lo tengo que cuando intento abrir algún proyecto de PC lo abre todo bien, pero no me encuentra filtros que en PC utilizo por defecto, yo no he instalado filtros adicionales en él. Así, por ejemplo, me encuentro que el filtro Ghost no existe en MAC

Cita de: sinoe1 en 27 de Noviembre de 2011, 11:01:42
Sabes si hay alguna forma de instalar los mismos filtros y transiciones en el MAC?

Si lo compraste, no, si no lo compraste, tampoco,  ;) .

   Efectos Todos los efectos de vídeo disponibles en Mac OS también lo están en Windows. Los efectos de Windows que no están disponibles en Mac aparecerán como efectos sin conexión si ese proyecto se abre en un Mac. Estos efectos se denominan "Sólo Windows" en la Ayuda de Premiere Pro. Todos los efectos de audio están disponibles en ambas plataformas. Los ajustes preestablecidos de efectos funcionarán en ambas plataformas (salvo que los ajustes preestablecidos se apliquen en un efecto que no esté disponible en una plataforma determinada).   
Efecto Fantasma (Ghost)(sólo Windows)
El efecto Fantasma superpone transparencias de los fotogramas inmediatamente anteriores al fotograma actual. Este
efecto puede ser útil, por ejemplo, si desea mostrar la trayectoria de un objeto en movimiento, por ejemplo, una pelota
botando. No se puede aplicar este efecto a fotogramas clave.

Efecto Suavizar (sólo Windows)
El efecto Suavizar combina los bordes entre áreas de colores de alto contraste. Una vez combinados, los colores crean
sombras intermedias que hacen que la transición entre las zonas oscuras y las iluminadas sea más gradual.
Efecto Desenfoque de cámara (sólo Windows)
El efecto Desenfoque de cámara simula una imagen que sale del rango focal de la cámara, con lo que el clip se hace
borroso. Por ejemplo, al definir los fotogramas clave del desenfoque, puede simularse la entrada o la salida de foco de
un sujeto, o una sacudida accidental de la cámara. Arrastre el control deslizante para especificar el grado de desenfoque
del fotograma clave seleccionado. Los valores mayores intensifican el efecto de desenfoque.

Baja el manual:

http://help.adobe.com/es_ES/premierepro/cs/using/premierepro_cs5_help.pdf

Y seguis fijandote, en Solo Windows.

Gasanfar

No puedes instalar filtros propios de premiere por separado que yo sepa, sólo con la propia instalación de premiere. Y si no los trae en la versión Mac será por algo.
Desde mi punto de vista sólo tienes dos soluciones: o bien sigues con el mac y buscas otros efectos o transiciones parecidos a los que tenías aplicados y que no te encuentra, o bien te pasas de nuevo a Windows (en el mac puedes hacer una partición para instalar el Premiere bajo Windows y luego tendrás un arranque dual, te dará a elegir si quieres arrancar en MacOs o en Windows). Creo que quizás esta última sea la mejor opción si no quieres cambiar de equipo.
Saludos
MadKeyFrameTV

sinoe1

DjWild, no estoy hablando de piratearlos, simplemente si se podían pasar de pc a mac, copiandolos en la carpetas de filtros, simplemente. De momento la versión PC es con licencia y la MAC en periodo de prueba hasta que vea si puedo solucionar el tema.


Muchas gracias por las demás respuestas, creo que la solución que me propone Gasanfar es la más adecuada, además, no tendré que adquirir licencia nueva sino que con la que tengo me valdrá.


Saludos.


djwild

Los mismos es imposible ya que lo que vale para win, no vale para mac y viceversa, a no ser que el fabricante de los filtros los haga para los dos y sea una licencia común y los instaladores sean evidentemente, diferentes.


Hay fabricantes que por el mismo precio te dan un nº de serie para win y otro para mac, y otros que tienes que especificar para que plataforma lo quieres y solo vale para esa. Depende del fabricante...

Gasanfar

Sí, la versión Mac no tiene los mismos filtros y transiciones que la de PC, incluso algunas opciones del programa no funcionan igual. En esencia son iguales, pero sin saber darte la razón para ello, hay algunas cosas que cambian o faltan en la versión Mac.

Saludos
MadKeyFrameTV


hyrax

Tal como ha señalado juanmario, combino los temas duplicados.  >:(

No repitan los mismos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk