Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:31:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

377 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

PROXIMAMENTE: Videotutorial de Premiere Pro

Iniciado por censuraman, 09 de Febrero de 2008, 15:06:11

Tema anterior - Siguiente tema

censuraman

Un saludo a todos los compañeros de videoedición.

Llevo tiempo fijándome en que éste magnífico programa de edición no tiene ningún videotutorial (aunque el encore sí, gracias a nuestro compañero joseba1).

Como estamos en una web de videoedición, es inadmisible que no haya un tutorial sobre premiere. Hay enlaces a tutoriales de otras webs, pero no tenemos uno propio.

Entonces, para aportar algo importante, me pondré manos a la obra, y os haré un completo videotutorial sobre éste programa.

Como ya tengo experiencia con los tutos, éste es mi 3º, no creo que me quede muy "chapuza" jejeje

Se compondrá de forma cronológica al acto de montar un video:

- Enseñar y explicar la interfaz
- Capturar el video
- Editarlo
- Exportarlo

Cada uno, lo más explicado y "masticado" posible, para que los novatos, para que, además  de aprender, entiendan lo que se hace.

La extensión no está prevista, pero puede llegar hasta las dos horas .

Dejo abiertos dos días "de gracia" para que aportéis:

- Críticas constructivas
- Apuntes SOBRE FUNCIONES DEL PREMIERE A INCLUIR
- Consejos SOBRE CÓMO MEJORAR EL TUTORIAL

Sin no se hace ésto (ej: se discute..) , bloqueo el hilo.
En ése caso, me enviais las propuestas por mensaje privado.

Al acabar éstos dos días, empiezo a hacer el tutorial. Entonces, periódicamente, publicaré  resultados acerca de el transcurso de su desarrollo.

GRACIAS de antemano por vuestra colaboración.
Un saludo.
Censuraman.

censuraman

Añado datos que se me olvidaron en el mensaje anterior:

- La versión a usar es Premiere Pro 1.

Sencillamente, porque mi pc no me deja instalar versiones superiores debido a que mi cpu carece de sse2.

Pero es muy parecida a las versiones superiores, es ampliamente usado, y concuerda en estilo y funciones con el encore dvd que usó joseba en su tuto.

Un saludo.

imclean

Muy buena idea censuraman, yo estaba pensando en algo parecido. Ya llevo un tiempo trabajando con el Premiere Pro 2.0 y estoy muy contento. Cualquier cosa que necesites a tu disposición. SUERTE!!!

censuraman

Ok,  muchas gracias.

Os hago un adelanto...

Como material a montar, tengo pensado a hacer un anuncio publicitario de un equipo de fútbol.
Sencillamente, porque tengo media cinta de Mini-DV llena de planos y planos de fútbol y entrevistas.

Un saludo.

Monandsu

Estupendo censuraman. Me parece de lo más oportuno, ya que es uno de los editores más usados. Lo esperaré con ansía. Un saludo y muchas gracias de antemano.
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

chapinero

Adelante, ya se me está haciendo larga la espera.

Muchas thanks you.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

censuraman

Jejeje

Ambos tenéis la misma imagen de avatar, qué coincidencia.

Un saludo, y gracias.

DavidMC

Nunca estan de mas estas cosas.
Un dia pondre yo, las cosas que hecho de menos en Premiere Pro, que tenia el 6.5
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

imclean

Una pregunta a los Moderadores: hace un tiempo me compré un libro de Anaya sobre Premiere Pro 2.0, de Jeff Schell. Muy útil por cierto. Me traje un dvd con varios videotutoriales (en ingles) muy esclarecedores. Mi pregunta: ¿sería útil subir estos videos al foro? ¿se puede hacer? A mi me han sido de mucha utilidad y podría ponerlos a dispocisión de todos.

Arzur

Pedir por pedir no va a quedar en blanco.. jejeje

Podrías hacer algún tipo de mención a las transicicones, efectos y titulaciones.

Saludos.
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Cita de: "imclean"Una pregunta a los Moderadores: hace un tiempo me compré un libro de Anaya sobre Premiere Pro 2.0, de Jeff Schell. Muy útil por cierto. Me traje un dvd con varios videotutoriales (en ingles) muy esclarecedores. Mi pregunta: ¿sería útil subir estos videos al foro? ¿se puede hacer? A mi me han sido de mucha utilidad y podría ponerlos a dispocisión de todos.

Esos  tutoriales  tienen  derecho  de  Autor,  solo  con  su  consentimiento  podrías  hacerlo.

censuraman

CitarPodrías hacer algún tipo de mención a las transicicones, efectos y titulaciones.
Desde luego que sí.

Como voy a hacer un spot publicitario sobre un equipo de fútbol, los trataré en extensión. Sobre todo, tengo pensado darle mucha caña a el motion.

GRACIAS por tu propuesta.

Bueno, el plazo de aportaciones se ha cerrado.

Empiezo hoy mismo a hacer el tutorial.

Fecha de entrega... no hay plazo. No lo sé. Haré lo que pueda para darme brio, pero soy humano, y tengo más cosas que hacer.

Un saludo.

censuraman

Un saludo.

La verdad es que ha cundido.

Ya he  grabado "lo básico" con lo que podría subir un tutorial a la web, pero prefiero seguir grabando capturas de como ponner transiciones, explicar cosas más a fondo, etc...

Llevo una media hora / 45 Minutos en lo que ocuparía el tutorial, pero repito que quiero extenderme más

A los que usen el premiere les parecerá algo muy básico y "rayante" (hasta a mí me lo parece), pero va enfocado a todos los usuarios que se inician en el video.

Pero se tocan casi todas las opciones que maneja el premiere.

Se usa hasta el "color corrector", y también se explican los fundamentos de las superposiciones, velocidad, capas, todo ello aplicado a un montaje normal y corriente.

Se me han olvidado las transiciones, pero mañana hago ejemplos con ellas.

No tenía planeado lo que iva a montar, lo improvisaba a la vez que avanzaba el tutorial.

Mañana lo acabo, y si todo va bien, a una cosa de las 24 PM o por ahí lo tenéis en vuestras manos.

Para que no quede muy feo, le estoy haciendo una videoedición.

Un saludo.

Monandsu

A pesar de que lo llevo usando tiempo siempre, aunque sea a nivel básico, hay cosas que aprender. Gracias fenómeno. Ya lo estamos esperando. Saludos Censuraman.
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

SombreroLoco

Puedes subir algo para las peronas que ya tienen mas años usandolo, digamos q algo mas complejo.

Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk