PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 17:16:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

602 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al comprimir video CS4 Canopus pro coder

Iniciado por chtdigital, 08 de Enero de 2010, 13:52:53

Tema anterior - Siguiente tema

chtdigital

Haber si alquien me puede ayudar, tengo el siguiente problema. Hice un video que dura 2 horas totalmente digital HD. Edite con cs4 dentro de un proyecto hice varias secuencias, todo con la misma config PAL-DV. Como resultado de cada secuencia hago un avi tambien en formato pal uno todos los avi y hago un video gral digamos para poder comprimir con canopus pro coder que es el programa que siempre utilizo con exelentes resultados.Ahy transcodifico de pal a ntsc Cuando hago el dvd separo por track de acuerdo a las secuencias iniciales, resulta que todo bien por ejemplo track 1,2,3 cuando llego al 4 se ven como lineas siguiendo la imagen, es como si fuera una sombra de lineas horizontales no se si me explico mas o menos. Paso al track 5 y se ve ok. Estoy utilizando bibrate variable, dos pasadas dejando que canopus directamente elija el bibrate. Siempre hago videos de 1.40 mas o menos y sin ningun problema, pense que era mi pc prove en otra y lo mismo pero si uno ve cualquiera de los avi esta perfecta la imagen. No utilizo el Encore para sacar m2v o mpg directamente desde el cs4 porque los resultados me fueron malos. Por ahy si alguien me recomienda algun seteo para sacar del cs4 ya comprimido o que me puedan ayudar en mi problema estaria muy agradecido.
Pido disculpas por lo extenso y desde ya muy agradecido a los que me puedan ayudar. Muchas Gracias

nij

Cita de: chtdigital en 08 de Enero de 2010, 13:52:53cuando llego al 4 se ven como lineas siguiendo la imagen, es como si fuera una sombra de lineas horizontales
¿Has comprobado que en esa secuencia no hayas cambiado, en algún paso, el orden de campos del entrelazado?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

fistros

Hola Chtdigital. Dices lo siguiente:
"Hice un video que dura 2 horas totalmente digital HD. Edite con cs4dentro de un proyecto hice varias secuencias, todo con la misma configPAL-DV."

No me cuadra lo que has hecho, si es que lo entiendo bien.
Si tienes imagenes HD, porque abres un proyecto PAL-DV?
Porque no has creado un proyecto HD con las mismas caracteristicas de las imagenes, y luego, cuando lo tienes, con el Adobe Media Encore lo pasas al formato que quieres?

chtdigital

Por ahy mescle los formatos al querer preguntar. La cosa es asi, tengo un video DV-PAL editado todo ok cuando quiero comprimir para DVD le doy exportar medios en el CS4 en formato elijo MPEG2 DVD, en ajuste elijo NTSC Alta calidad (porque el dvd lo necesito en NT) en formato de audio elijo dolby digital el resto dejo como esta predeterminado. Resulta que cuando veo el video comprimido la imagen se ve como que tiembla todo el video como con una vibracion. Este tiene incorporado fotos que dentro de todo se ven bien.
Que me recomendarian? Antes hacia un avi con el CS4 y comprimia con canopus pro coder pero me gustaria en lugar de sacar en avi el video sacarlo ya comprimido del CS4. Desde ya muchas gracias a los que comentaron y a los que me puedan ayudar

rulotrapax

premiere nunca ha sido buen convertidor de normas, no es su funcion,  voy a hacer una pruebecilla y te cuento los resultados.

Pregunta: cuando hablas de temblor, ¿lo estas reproduciendo en el pc o en el reproductor dvd conectado a una television?

Un saludo.

PUBLICIDAD


rulotrapax

Despues de varias pruebas, la forma de convertir entre normas que he encontrado es la siguiente:

Crear un proyecto NTSC DV o secuencia NTSC DV, importar los archivos dv pal, exportar con media encoder con la plantilla mpeg2 dvd, ntsc alta calidad, vbr 2 pasadas o cbr, como mas te guste, y el audio, tambien, como mas te guste.

Lo curioso es que lo unico diferente, es el tipo de proyecto, si lo haces desde un proyecto dv pal, la codificacion entre normas no es correcta.

Si quieres un poquito de mas calidad, activa la opcion "usar calidad de procesamiento maxima", de esta manera consigues algo de mas calidad, pero, triplicas o cuatriplicas el tiempo de exportacion, dependiendo del equipo que tengas.

Un saludo.

chtdigital

El problema que tengo es que no me deja modificar para que en lugar de hacer 1 pasada haga 2 y si ya tambien prove poner en maxima calidad, con un dual core con 4 gb un video de 1.50 h me tardo 5 horas. El temblor de la imagen lo veo tanto en el archivo comprimido en la pc como en el tv reproduciendo con un dvd. Por las dudas lo del orden de campo no tienen nada que ver? esta como minusculo o algo asi ahora no recuerdo porque no estoy en esa pc    

rulotrapax

chtdigital, no se si no me he explicado bien.
¿Has probado lo que te he puesto en el post anterior?
Crear una secuencia DV NTSC, con la edicion PAL.

El orden de los campos no afecta en este caso.

Un saludo.


chtdigital

Si prove, lo que pasa es que me marca como que tengo que hacer el render a todo el video. Voy a provar comprimir haber que pasa, ensima el cs4 no agarra el pro coder si no santo problema o alguien conoce algun buen compresor como para poder tirar desde el cs4?

rulotrapax

Perdoname, pero, desisto.

Espero que lo soluciones.

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk