PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 12:44:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

516 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Previo 16:9 en monitor externo

Iniciado por Pringatus Pringator Pringatore, 18 de Julio de 2005, 11:44:54

Tema anterior - Siguiente tema

Pringatus Pringator Pringatore

Hola a todos!

Tengo una Pinnacle DV500, cuyas salidas analógicas están conectadas a un televisor normalito para tener una previsualización de lo que se va montando. El problema me surge cuando edito con formato 16:9, ya que la imagen que aparece en el monitor externo, queda deformada, siendo muy complicado tener una referencia real de lo que se está editando.

Mi pregunta es si existe alguna forma de hacer para que en el monitor externo aparezcan las dos franjas negras y la imagen no esté deformada.

Muchas gracias y un saludo!
El pringao nace, no se hace

nij

Me parece que la solución es usar un televisor que soporte 16:9.
Si estás editando en 16:9, premier enviará la salida al Televisor en 16:9, pero si este no puede tratar este formato, hace como todos los televisores que no lo tienen, adapta la imagen a su tamaño de pantalla, con lo cual ésta se deforma en vertical.
Supongo que has comprobado que la TV no tiene la opción 16:9.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Pringatus Pringator Pringatore

La tele es un televisor normal y corriente sin la opción de 16:9... ojala pudiera disponer de una tele panorámica para las ediciones, pero por ahora, creo que no.... ;)

por cierto, creo que antes no dije que utilizo Premiere 6.5
El pringao nace, no se hace

nij

No creo que sea problema del editor, él ya está mandado la señal en 16:9 (que no tiene bandas negras, esas las pone la TV para adaptar 16:9 a 4:3)
No he oido nunca que exista un programa que adapte 16:9 a 16:9 para tv 4:3 (que es lo que necesitarías), pero quien sabe, lo mismo existe; mientras lo encuentras o cambias de tele  ??? tendrás que adaptarte a verlo estirado.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Pringatus Pringator Pringatore

Sí, es lo que yo me imaginaba... pero me sonaba haber visto alguna vez un post sobre el tema, y me picaba la curiosidad... seguro que trataba de otra cosa totalmente distinta...

Gracias!!
El pringao nace, no se hace

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk