PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 14:31:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

608 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Premiere y memoria RAM

Iniciado por Abelard Snazz, 07 de Enero de 2010, 22:53:09

Tema anterior - Siguiente tema

Abelard Snazz

Tengo un problema que me está volviendo loco, y os estaría muy agradecido si me pudiéseis ayudar.

Estoy trabajando con un archivo de vídeo en Adobe Premiere Pro CS3 3.0.0 bastante grande (unas tres horas de duración). Con los 512 MB de RAM que tenía me iba muy lento, así que compré e instalé más RAM. Ahora tengo 2 GB y, efectivamente, me va mucho más rápido (antes podía tardar hasta hora y media en abrirse, ahora "sólo" diez minutos, y la preview va bastante fluida) pero me ha estado produciendo una cantidad de errores tan brutal que no sé qué narices está fallando.

Al principio me decía que "el sistema está trabajando con poca memoria" (cosa que no dijo nunca con los 512 MB de RAM ?!) y se cerraba. De modo que, buscando soluciones en Internet, decidí toquetear el archivo de paginación. Lo subí, lo bajé, lo puse a cero, lo dejé como estaba... y nada. Probé a guardar en otros proyectos con otros nombres y en otros lugares, copié todo el material a una nueva secuencia y borré la anterior, aumenté el espacio en el disco duro, reduje como pude la cantidad de procesos ejecutándose en segundo plano, hice el pino con un sombrero de copa y comiendo sopa... y el único resultado ha sido la más grandiosa variedad de errores de Premiere que ha conocido el hombre.

En serio, creo que no me queda ninguno. Desde Runtime Error hasta esos que aparecen entre corchetes como "[..\..\src\ppixhandleutilities.cpp-114]", pasando por el más genérico "Premiere ha detectado un error y deberá cerrarse" o, directamente, que se cierre de golpe y punto, sin mostrar ningún error. El caso es que no duro más de cinco minutos sin volver al escritorio.

Dado que todo esto ha sucedido desde que instalé la RAM (antes no me daba estos errores. Me iba insufriblemente lento hasta el punto de no poder trabajar, pero errores no daba) supongo que el problema debe ser ése. Pero el caso es que la RAM en sí funciona. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Ferdinando2007

Saludos y bienvenido al Foro.

No mencionas si tienes más de un disco duro en tu Pc. En caso de tenerlo (sería lo ideal para edición de video), prueba cambiando de lugar la "Base de datos de caché de medios" a otro disco que no sea el del sistema operativo. Lo haces en Premiere yendo a  Edición, Preferencias, Medio y allí eliges el destino.

Aquí podrás leer más detenidamente una configuración para una edición más fluída:
https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=133
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

Abelard Snazz

Tengo un disco duro en mi PC y, aparte, otro externo en el que están la mayoría de los archivos que uso. Todos los "discos de memoria virtual" están en el disco duro interno del PC. Voy a probar a cambiar la base de datos al disco duro externo, pero me gustaría remarcar que no tenía ningún problema ANTES de ampliar la RAM, por lo que creo que el fallo va a venir más bien por ahí.

Ferdinando2007

Si tienes los 2gb de memoria en dos módulos prueba sacando uno de ellos. De todos modos no creo que el problema esté en ellas, ya que mencionas no tener problemas antes de aumentar la ram.

Otra posible opción es desinstalar Premiere y volver a instalarlo y ver que sucede.

Para las características de tu Pc deberías probar usar una versión anterior. Desde CS3 hasta CS4, Adobe exige cada vez más requerimientos de hardware.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

Abelard Snazz

He probado a actualizar a la versión 3.2 y a cambiar la ubicación de los archivos del caché de medios al disco duro externo y la cantidad de problemas al menos ha bajado. Si no le meto mucha caña no pasa nada, aunque de vez en cuando sale el error "[..\..\Src\PpixHandleUtilities.cpp-114]". Permite seguir trabajando, si bien el sistema se vuelve inestable. Pero creo que se debe a unos pocos vídeos .mov que tengo metidos. Probaré a cambiarlos a otro formato.

PUBLICIDAD


DavidMC

Supongo que no tendrás pinchadas distintas RAM.
Tienen que ser todas iguales.
De lo contrario estarás así toda la vida.
Que San Megabite nos proteja..

Abelard Snazz

No, no, tengo dos módulos del mismo modelo y marca, Kingston.

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

Ferdinando2007

Citaraunque de vez en cuando sale el error "[..\..\Src\PpixHandleUtilities.cpp-114]"

Googleando ese error (http://geo.creativecow.net/es/th/3/880407/1) hablan de fotos de un excesivo tamaño, aunque tal vez como dices te los pueda producir los archivos .mov (no debería suceder pero...). No es mala idea convertirlos a un formato que los emparente con el resto.


Me siguen quedando dudas en cuanto al uso de un disco externo. Probablemente la velocidad de transferencia sea menor y pueda ocasionarte algún inconveniente.

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

Gasanfar

Yo tuve muchos problemas con unos módulos de ram que puse, premiere me daba apagones y reinicios constantes, pantallazos azules, etc.. Eran iguales que los otrosdos que tenía, y conlos test de memoria no se encontraron errores en los módulos, pero seguía teniendo errores.
Un día se me ocurrió entrar en la bios y poner que se cargaran todos los valores por defecto y voila! desaparecieron los problemas....

Puedes probar a hacerlo (si has tocado la bios alguna vez, apuntate los valores que tengas puestos por si quieres volver a tenerlo igual), total no tienes nada que perder...

El archivo de paginación si convendría que lo tuvieras optimizado, ya que tienes poca ram y es de este archivo de donde tira cuando te quedas corto de memoria física. Por norma general, salvo excepciones, puedes poner en tamaño personalizado, tanto en mínimo como en máximo, 1,5x la ram que tengas, es decir, 1,5x2048= 3072. Microsoft recomienda además, que este archivo de paginación se encuentre en otro disco duro distinto del de sistema, o al menos, en otra partición de este mismo si no tienes otro..

De todos modos, 3horas de archivo es mucho archivo, le tiene que costar moverlo por narices... Pero como te han dicho por ahí, con el premiere 2.0 seguramente te iría mejor, el CS3yCS4 tienen requerimientos más altos.


Un saludo
MadKeyFrameTV

judirey

hola amigo, tambien aportando a la solucion si tienes un pc de mesa:

prueba sacar las ram de tu boar, pasarles un borrador de nata y volverlas a colocar, hay veces que quedan las ram algo asi como: magnetizadas, y comienzan a dar errores a la pc, prueva y nos cuentas...
JuDiReY

kucho

disculpen si es que estoy alzando un tema muy viejo pero yo tenia problemas similares, con eso de la memoria y demas.

Yo trababajo con el premiere 2.0, y capturaba en .avi y editaba varios programas de 1 hora en un solo timeline, y llegaba a editar 5 programas, con sus respectivas placas (.avi mas alpha), y demas chiches, totalizando 5 horas de video .avi en el time line.. 

mi maquina es PENTIUM D de 3.4, cuando eso 1 GB de ram, dos discos, uno de 500, particionado en 100 para sistema y 400 para placas, y otro disco de  1.5 tera solo para las capturas, que las hacia con el mismo premiere via firewire y trabajaba bien olgado (bastante comodo)..

bueno, un dia de la nada, muere nuestro casetero (que era bastante viejito), y se mandaba a capturar los materiales en otro lado y me los pasaban en disco extraible en .MOV.. desde que me dieron el primero, tuve exactamente el mismo problema, mi memoria se iba al maso, se me colgaba la maquina, se cerraba el premiere, miles de cosas..

mande comprar una memoria de 2Gb para anexarle a la que tenia (mismas frecuencias, misma marca), me pasaba igual, el premiere usaba ahora mas memoria y funcionaba peor.. busque todas las alternativas posibles, y nada (eliminaba procesos, limpiaba windows, formatee y reinstale todo)

hasta que me di cuenta que todo empezo desde que empeze a usar archivos .MOV, los cuales me consumian la ram,,

solucion= convertir los archivos en .mov a .avi... se que es mas trabajo y tiempo perdido, pero me era imposible editar mas de 15 minutos con el .mov..

despues, todos los materiales que me traian los convertia con el Adobe Media Encoder CS4 en .avi y santo remedio.. mas adelante se me compro un casetero nuevo y todo volvio a ser como antes, pero esa fue una experiencia bastante traumatica.. jajja..

P.D.: Disculpen si mi historia es aburrida, pero queria contar con los detalles lo que me paso, ya que gracias a www.videoedicion.org, logre solucionar miles de problemas que tuve..   ;D ;D

Ferdinando2007

Bienvenido al Foro y más aún que lo hagas compartiendo información y tu experiencia, que será de ayuda a quienes ingresen en el futuro.


Los hilos nunca envejecen, ya que siempre habrá alguien que haga buen uso de ellos.


Saludos-
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

judirey

jeje muy buena tu historia, sirve de mucho para evitarnos posibles inconvenientes...
JuDiReY

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk