PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:35:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

698 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Premiere Pro 2: Ajustes Adobe Media Encoder para exportar a Encore

Iniciado por playmobil, 18 de Mayo de 2007, 16:00:36

Tema anterior - Siguiente tema

playmobil

Hola a todos,
Estoy exportando el proyecto que he editado con Premiere Pro 2 con el Adobe Media Encoder para hacer la autoría con el Encore 2, he seleccionado PAL alta calidad 7 M 1 pass dejando el resto por defecto. Los menús los he hecho sin problemas, pero al ver el dvd en el televisor observo una falta de nitidez y un pequeño temblor de la imagen cuando hay un barrido.
He probado a exportarlo a DVD directamente desde el Premiere y al verlo en el televisor no se detectan esos problemas, por lo que creo que el fallo está en la configuración del Adobe Media Encoder.
Antes de hacer pruebas a lo loco me gustaría saber vuestra opinión.
Un saludo

KueRa

Prueba a exportar desde Premier a Avi DV y luego importar este archivo desde Encore para crear el DVD.

Saludos
No por mucho madrugar... amanece más temprano.

nij

¿Has comprobado el orden de campos del entrelazado?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

playmobil

El video ya está en AVI DV, ya que son archivos VOB convertidos a AVI DV con el Canopus para importarlo con el Premiere. Y hasta aquí lo he comprobado y se ve bien.
Respecto al entrelazado, imagino que se podrá modificar en la pantalla de configuración del Adobe Media Encoder (porque ahora mismo no tengo acceso al Premiere).
Ya os comento los resultados... muchas gracias

playmobil

He estado probando varias cosas pero sigo teniendo el mismo problema. Los ajustes que he seleccionado son:
   -Formato: MPEG2-DVD
   -Ajuste: preestablecido: video PAL 720x576 25 fps minúsculas calidad 5.0
                                       audio 16 bits PCM
                                       CBR 7.00
   -Multiplexador: No
   -Pestaña monitor Salida: Desentrelazar (marcado); escala para ajustar (desmarcado)
También he probado seleccionando en orden de los campos Mayúsculas pero no ha funcionado.
Hay algo que me mosquea y es por donde creo que está el problema. Hay una diferencia en la imagen al visualizar la pestaña origen y la pestaña salida: la pestaña origen se ve con rayas horizontales y la pestaña salida se ve bien si marco desentrelazar, y se ve igual que la pestaña origen al desmarcarla.

PUBLICIDAD


KueRa

Tal vez cuando convertiste los VOB's a Avi DV ya cambiaste el orden de los campos. Prueba a volver a hacer esta conversión sin alterar el orden de campos (Canopus te informa del orden de campos del archivo fuente). Si finalmente vas a crear el DVD con Encore puedes codificar directamente el Avi DV con éste. Creo que Encore  DVD es más potente que Adobe Media Encoder para realizar esto. Los ajustes de campo de Encore serian los mismos que el Avi y que el archivo fuente.

Suerte
No por mucho madrugar... amanece más temprano.

playmobil

#6
He comprobado el orden de campos al pasar a AVI con el Canopus seleccionando el mismo en Source y Target (campo superior), pero sigue haciendo lo mismo. Además he probado en Adobe Media Encoder cambiar el orden (mayusculas y minusculas) y tampoco. También lo he hecho desmarcando la casilla "desentrelazar" y el temblor se ha acusado.
Acabo de comprobar que al exportar directamente a DVD con el Premiere también tengo el problema. Así que ya no se que probar..., solo se me ocurre formatear y empezar de cero.

playmobil

Definitivamente creo que el fallo está en el Canopus Procoder. He probado a convertir el archivo a AVI seleccionando AVI microsoft DV PAL marcando el mismo campo en el destino que en el origen (campo superior), después lo he importado en el Encore y al pasarlo a DVD se reproduce con temblores en los paneos. Así que no sé si el problema estará en el programa en sí o en algún conflicto de codecs. Probaré en otro ordenador y si ocurre lo mismo tendré que buscar otra versión del Canopus.

DavidMC

Me gustaria ayudarte, pero yo transfiero el video de DVD a DV con un conversor (por ardware) por lo que no tengo ningun problema.
De todos modos, mira la plantilla de proyecto que manejas...
Todo tiene que estar en su punto.
El video,la plantilla de premiere y la plantilla de exportacion.
Y otra cosa, nuestro amigo Kuera tiene razón..
Trabaja con video DV desde Encore.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

playmobil

Gracias DavidMC,
si es que he comprobado todo en el Canopus y aparte de igualar el orden de los campos no sé que puede ser...
He estado dos meses intentando resolver un problema de desincronización de audio y video tambien con el Canopus, formateé varias veces, hice innumerables pruebas, e instalé otras versiones de Canopus hasta que solucioné la desincronización. Pero ahora me encuentro con la sorpresa de que después de hacer la edición la calidad de la imagen no termina de ser aceptable.

playmobil

Ya lo he solucionado.
El problema estaba en la selección del orden de campos en el Canopus Procoder, he dejado lo que aparece por defecto: "campo superior" en pestaña "Source" y "campo inferior" en pestaña "Target".
Pero hay algo que no entiendo: ¿no tenía que coincidir el orden en ambos?, porque al marcar el campo superior en "Target" se produce el dichoso temblor.
Y otra duda del Adobe Media Encoder del Premiere: si marco la casilla "desentrelazar" se ve mejor la imagen pero tambien aparecen el temblor al convertirlo, y si no la marco aparecen unas pequeñas rayas en el monitor pero lo convierte bien.
En fín, que lo he solucionado pero sin saber como.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

DavidMC

Esto de los campos es un castigo del Señor..
Cuando todo marcha bien, ni tocarlo.
En algunos programas se denominan : campo A y campo B
En otros : campo Par y campo Impar.
Lo llamen como lo llamen es siempre lo mismo, un coñazo...
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk