PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:44:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

569 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


premiere cs 5.5 y archivos de la canon xf100

Iniciado por LyP, 22 de Diciembre de 2011, 19:24:08

Tema anterior - Siguiente tema

LyP

Tengo un problemilla que no me ha pasado con el premire cs5.[/size]El tema es que al crear un proyecto en cs 5.5 y al importar los archivos mxf de la canon xf100 el audio me lo identifica como si fuera mono y me pone dos pistas mono en la linea de tiempo.En el cs5 esto no pasa aparece una sola pista estereo y los archivos aparecen como estereo.¿Alguien sabe si esto tiene solucion?

juanmario

Sería interesante saber si es solo con los archivos de la canon que te sucede eso.
Igualmente revisa en las preferencias del programa en la opción Audio en Formato de pista determinado ó algo similar y que este en la opción Usar Archivo y no en mono, ya que de esta manera toda pista estereo lo separa en 2 pistas mono.

Saludos

LyP

He probado con los archivos de la camara que tenia antes, la sony z5 y esos si que los coje con sonido estereo. Me he fijado y en los ajustes predeterminados los canon xf mpeg viene por defecto configurados como con 4 pistas de audio en mono. He probado a abrir un proyecto creado en premire cs 5 y tambien el audio lo coje en estereo. Lo que ahora mismo se me ocurre es intentar crear un ajuste desde 0 a ver que pasa. Lo voy a hacer y ya contare.

LyP

No ha funcionado, el archivo de la canon xf por defecto entra en el proyecto como si fueran dos pistas de audio en mono, por lo que al crear el proyecto como si fuera estereo no soluciona el problema, ya que, al importar el archivo genera dos pistas mono en la linea de tiempo. Es curioso que si abro un proyecto creado en cs 5 ahi si que reconoce los archivos como estereo y el proyecto tambien.

juanmario

Cita de: LyP en 23 de Diciembre de 2011, 09:55:46
Me he fijado y en los ajustes predeterminados los canon xf mpeg viene por defecto configurados como con 4 pistas de audio en mono.

No entiendo lo que comentas.

Cita de: LyP en 23 de Diciembre de 2011, 09:55:46
Lo que ahora mismo se me ocurre es intentar crear un ajuste desde 0 a ver que pasa. Lo voy a hacer y ya contare.

Vos hablas de ajustes y yo estoy hablando de preferencias del programa, podes crear los ajuste que quieras de tu proyecto, pero eso no va a cambiar en que forma toma Premiere el archivo.

Cuando se cambia las preferencias del programa el material no tiene que existir en Premiere, o sea, se hace los cambios y luego se importa el material al programa, porque sino, no los toma.

Cita de: juanmario en 23 de Diciembre de 2011, 02:11:48
Igualmente revisa en las preferencias del programa en la opción Audio en Formato de pista determinado ó algo similar y que este en la opción Usar Archivo

Si esta como comente, y por lo que llege a captar, tu archivo tiene 4 canales mono, en la linea de tiempo van a estar los canales mono.

Proba en cambiar Usar Archivo por Estereo, si no va con esto, pues no se.

Saludos y Feliz Navidad.



PUBLICIDAD


ialem

Metiendome donde no me llaman... en final cut esto se soluciona seleccionando los clips e indicandoles que son un "par estéreo"... desconozco si en premiere es así también... otra opción al ser mono supongo que será hacer paneo izdo y derecho sobre cada pista y copiar las propiedades a todos los clips...

pero es por dar ideas...  si acaso busca en la web de Canon (usa) el "whitepaper" de workflow de los mxf sobre premiere..

juanmario

 
Cita de: ialem en 24 de Diciembre de 2011, 19:03:16
Metiendome donde no me llaman...
Quien pueda aportar a la consulta bienvenido sea.

Cita de: ialem en 24 de Diciembre de 2011, 19:03:16en final cut esto se soluciona seleccionando los clips e indicandoles que son un "par estéreo"... desconozco si en premiere es así también...
Si, y tambien en la configuración, como ya dije.

Creo que Premiere, desde el CS5 esta bien preparado con el tema Canon.

Adobe Systems and Canon have collaborated to bring highly efficient, file- and tape-based workflows to Adobe Premiere Pro CS software, giving users the ability to natively edit standard- and high-definition footage shot with Canon video cameras, including the new Canon XF305/300, which records video on solid-state media using the powerful new Canon XF MPEG-2 codec with Full HD 1920x1080 resolution, 50Mbps bit rate, and 4:2:2 color sampling.
This document provides sample workflows and describes the benefits of using Adobe Premiere Pro CS5 with Canon digital video cameras.
 



Adobe Systems and Canon have collaborated to bring highly efficient, file- and tape-based workflows to Adobe Premiere Pro CS software, giving users the ability to natively edit standard- and high-definition footage shot with Canon video cameras, including the new Canon XF305/300, which records video on solid-state media using the powerful new Canon XF MPEG-2 codec with Full HD 1920x1080 resolution, 50Mbps bit rate, and 4:2:2 color sampling.
This document provides sample workflows and describes the benefits of using Adobe Premiere Pro CS5 with Canon digital video cameras.
 


Hay mucho más sobre este tema en Adobe.


LyP

¿Me puedes confirmar si esto es de CS5 o CS5.5?
Como he dicho al principio, en CS5 si coge las pistas en stereo, pero en cs5.5 no. De hecho el proyecto viene como si fuera mono.

Gasanfar

Prueba a añadir los clips a la línea de tiempo no arrastrándolos a la secuencia que tú has creado al configurar un nuevo proyecto, sino ARRASTRANDOLOS AL ICONO DE NUEVO ELEMENTO, que encontrarás en la parte inferior del panel de proyecto. Este método te crea una nueva secuencia con las características exactas de tu material, es de suponer que si los clips están grabados en estéreo te los pondrá con una sola pista de audio estéreo. Ahora bien, si te pone dos pistas mono, creo que tampoco es un gran problema, porque lo que está haciendo es dividir el canal derecho y el izquierdo del estéreo en dos pistas independientes mono, una por el canal derecho de tu estéreo y otra con el izquierdo. Trabaja el proyecto así, y al exportar dale la salida en estéreo y apuesto a que tendrás un solo stream de audio estéreo con dos canales, y no notarás diferencia con los clips originales.

Otra cosa: cuando importas los clips en premiere, en la info que te da al seleccionar cualquiera de ellos al lado del monitorcillo de previsualización del propio panel de proyecto, cómo dice que es el audio? Estéreo o mono?

Saludos
MadKeyFrameTV

LyP

Cita de: Gasanfar en 27 de Diciembre de 2011, 12:49:57
Prueba a añadir los clips a la línea de tiempo no arrastrándolos a la secuencia que tú has creado al configurar un nuevo proyecto, sino ARRASTRANDOLOS AL ICONO DE NUEVO ELEMENTO, que encontrarás en la parte inferior del panel de proyecto. Este método te crea una nueva secuencia con las características exactas de tu material, es de suponer que si los clips están grabados en estéreo te los pondrá con una sola pista de audio estéreo. Ahora bien, si te pone dos pistas mono, creo que tampoco es un gran problema, porque lo que está haciendo es dividir el canal derecho y el izquierdo del estéreo en dos pistas independientes mono, una por el canal derecho de tu estéreo y otra con el izquierdo. Trabaja el proyecto así, y al exportar dale la salida en estéreo y apuesto a que tendrás un solo stream de audio estéreo con dos canales, y no notarás diferencia con los clips originales.


Sale igual, es decir, dos pistas de audio en MONO.
Efectivamente al exportar si configuro el audio es estereo, la clip se exporta con sonido estereo. Seria cuestion de entonces de trabajar con las dos pistas en mono aunque sea algo mas latoso.


Cita de: Gasanfar en 27 de Diciembre de 2011, 12:49:57
Otra cosa: cuando importas los clips en premiere, en la info que te da al seleccionar cualquiera de ellos al lado del monitorcillo de previsualización del propio panel de proyecto, cómo dice que es el audio? Estéreo o mono?

Saludos


Al importar los clips, la info dice que son MONO. Lo que mas me llama la atencion es que en el CS5 los reconoce estereo y se trabaja con una sola pista en estereo.


Gasanfar

Hay por ahí una opción llamada "Asignación de canales de audio" que ahora mismo no recuerdo donde está en estas versiones de 64 bit y no tengo el equipo con Premiere delante para mirártelo, en CS3 estaba en el menú Clip-->Opciones de audio--> "Asignación de canales de origen", donde puedes decir a Premiere como comportarse con los canales de audio, estéreo como mono, mono como estéreo, dos canales mono como una pista estéreo, etc... Seguramente en tu CS5 viene configurado por defecto de una forma y en el cs5.5 venga de la otra. Investiga esto un poco en la ayuda (f1) que seguro que van por ahí los tiros, pero de todos modos, no creo que haya ningún problema en trabajar con las pistas en mono, ya que por un lado tienes mayor control para manipular cada canal de forma independiente, y por otro lado si la salida la haces en estéreo, te pondrá cada pista en un canal y no creo que notes la diferencia. En definitiva, las dos pistas mono van vinculadas a la pista de video, por lo que siempre se moverán juntas, si cortas con la cuchilla se cortarán las dos a la vez, etc... o sea que será prácticamente como trabajar con una sola pista en estéreo sólo que con sus canales izquierdo y derecho separados.

Saludos
MadKeyFrameTV

LyP


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk