PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 06:28:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

442 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sincronía imagen/sonido & Pitch Shift editando vídeo telecinado

Iniciado por black burst, 27 de Febrero de 2007, 16:11:40

Tema anterior - Siguiente tema

black burst

Buenas a todos,
Mirad, me dedico a la edición de vídeo para televisión y siempre suelo trabajo con materiales grabados con cámaras de vídeo electrónicas y digitales (BetaCam, DVCam, etc.), pero ahora estoy editando en Premiere 2.0 un cortometraje filmado en película cinematográfica de 35 mm y posteriormente telecinado a soporte BetaCam.
Obviamente el vídeo del telecine no tiene audio porque la toma de sonido directo se efectuó en un MAC durante las sesiones de rodaje y estoy teniendo serios problemas con la sincronía entre ambas bandas: audio e imagen.
Pregunté al laboratorio y me explicaron que esto se debe a que la cámara imprime los negativos de la tira de celuloide con una frecuencia de 24 imágenes x segundo y que, durante el telecine, esta velocidad se altera, reproduciendo la película a 25 imágenes por segundo para sincronizar la frecuencia del obturador del proyector con la cadencia de frames del vídeo en el formato PAL.
Debido a esto, la duración total del metraje de celuloide se ve afectada, pues corre un 4% más rápido y el sonido de la toma en directo debe ajustarse (por time stretch), aumentando su velocidad de reproducción en un porcentaje similar (104%).
Hasta aquí todo correcto, pero el tema está en que la calidad de procesamiento de audio de mi Premiere es una basura y se escucha un molesto efecto de flanger. Así que, antes de continuar con el trabajo quiero asegurarme de qué es lo que debo hacer:
- Hago todo el tratamiento de audio en otro programa que no sea Premiere?
- Qué programa es el más recomendable? Pro Tools?
- Cambio los ajustes de velocidad en Sound Forge y los vuelvo a importar a Premiere?
- Me permite Premiere exportar algun tipo de proyecto de información de secuencia (pistas + clips + colas de audio + ajustes)?
- Realmente siemrpe qe se trabaja a partir de material cinematográfico se hace esta movida de alterar la velocidad en un 104% o es que yo soy un chapucero?
***********
MUCHAS GRACIAS POR LEER HASTA AQUÍ ABAJO!!!!
El principal problema de la realidad es que se resiste a ser editada...

Buenas y bienvenido.

El efecto del tipo avión que comentas, se produce casi iremediablemente... estás intentando meter 104 litros de agua en un cubo de 100 litros... pero si aprovechamos ésto, lo otro y lo de más allá... entrarán los 104 litros. Claro, algo hay que sacrificar... y eso es calidad.

Sound Forge tenía unos presets maravillosos para ésto del timestretching, y algunos incluso CASI eliminan ése molesto efecto, pero casi, no totalmente.

No soy adepto de Premiere... en el mejor de los casos, Vegas por lo familiar que me es todo con respecto a Sound Forge, pero no más... Esas preguntas de video en los subforos correspondientes  tendrán buena acogida.

Creo recordar que hay una función en algún programa de éstos que trabajan A/V que tiene ésa función automática. Otras personas podrán ayudarte mejor que yo, que de video no tengo ni idea. Movido a Premiere, donde te podrán ayudar mejor. Saludos.

black burst

La verdad es que no es un tema 100% de audio, pero tampoco 100% de vídeo, es 50% de ambos y encima no sólo es vídeo sinó que también es cine, así que... debería haber un foro reservado a edición de película cinematográfica y de vídeos telecinados, sincronía de audio entre cine y vídeo, etc.
****
Sea como sea...
El caso es que he abierto los audios en Sound Forge (están en formato .aiff) y he aplicado el efecto "Time Stretching" pero el flanger suena igual... en Premiere lo hago con la herramienta Velocidad y activando la opción "mantener tono de audio", pero me asusta que la calidad final no sea suficiente (recuerda que el master final de imagen tiene que ser en 35 mm y que a eso no le podemos poner una castaña de audio...)
En fin, que yo creo que la mejor opción es hacer todo el tratamiento de audio (sincronía, mezcla, procesamiento, masterización) en otro programa y luego llevarme una pista estéreo con la mezcla de nuevo a Premiere.
- Qué programa es el más recomendable? Pro Tools, Nuendo, Cubase SX? (debe ser multipista)
****
Gracias por adelantado
El principal problema de la realidad es que se resiste a ser editada...

fistros


black burst

Para ajustar el Time Stretch con un cambio de Pitch mínimamente perceptible quizás me sirva pero no se si es multipista... aunque no se yo si funcionará mejor que Sound Forge.
El principal problema de la realidad es que se resiste a ser editada...

PUBLICIDAD


fistros


jincatelo

por favor el adobe audition (adejtivos calificativos), no basta sino que cambiara de nombre el cool edit para mandarlo al carajo

curikano

Hola quien te podria ayudar es un amigo del foro Adobeditor, el esta continuamente realisando teaser y trailer de peliculas y nos prometio un nuevo tutorial de adobe audition, pero en su pagina de you tube encuentras tambien tutoriales de ableton que te podrian ser de utilidad (ademas de muestras de su trabajo)trabajo),http://es.youtube.com/profile_videos?user=adobeditor&p=r
http://es.youtube.com/profile_videos?user=adobeditor&p=r

aopen828

mira creo que lo que te dice la compañia no es cierto si asi fuera entonces la pelicula duraria 5 minutos menos que en el cine...en tevision por lo menos aca en ntsc se usa un sistema de obsturacion del lente que se llama veleta..cuando va a rodar el cuadro para irse la veleta tapa la luz y aparte un cuadro si y uno no da un veletazo extra para compensar el barrido de la tv..en el caso del pal no se como se las arreglaran con lo de la veleta..osea la compativilidad entre el cine y la tv se logra con ese obsturador o veleta
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

gatofelix

en mi opinión, si estas trabajando con calidad de cine deberías editar el audio con un programa más profesional que el adobe, creo que el audition es bueno pero para trabajos más simples, mi recomendación sería el protools, aunque desconozco si es multipista (lo mio es el video, no el audio)
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk