PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 15:47:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

669 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Premiere 2.0 se cuelga al generar archivo peak audio ... ¿Es normal?

Iniciado por cor, 20 de Octubre de 2006, 15:05:01

Tema anterior - Siguiente tema

cor

Los archivos que provocan el cuelgue vienen de cintas grabadas con dos cámaras de video DV Panasonic, modelos distintos.

La captura se ha realizado con el Ulead Video Studio.

Tanto el Video Inspector como el AVICodec me identifican el codec de video como Sony Digital Video, pero el codec de audio lo dejan en blanco (igual es porque es wav, no lo sé.)

Otros archivos de tamaño mayor, pero grabados con una Sony HDR-HC1E los acepta sin problemas.

La mecánica del cuelgue es la siguiente: Importa el archivo, se pone a generar archivo peak audio, y cuando llega al 100%, adios programa.

En Google he puesto "peak file freeze Premiere" y lo más parecido que me ha salido es una consulta similar en doom9, pero desgraciadamente sin solución: forum.doom9.org/showthread.php?topic=115314
Por supuesto, en los troubleshootings de Adobe no he encontrado nada.

He intentado cambiar el hardware de audio en preferencias del premiere, pero me pasa lo mismo indiferentemente del dispositivo preferido que tenga; la tarjeta audio es una SoundBlaster Audigy 2.

Alguien tiene alguna idea de que es lo que puede ser? Gracias de antemano.

Falele

Esta claro que hay un conflicto entre el codec de la captura y el proceso de importacion a Premiere. La unica "solucion" razonable que veo es la de convertir los clips capturados en un AviDV a 48Khz y de esa manera SEGURO que te desaparece el cuelgue, ...claro, que es un poco tedioso, pero puedes automatizar las tareas con, por ejemplo, el Canopus Procoder2. Suerte. Taluego. Falele.

cor

Gracias, Falele. Se intentará esto también. De momento he llegado a una solución más "radical". Como es el dichoso video de la boda, (más exactamente de la misa) y el audio lo cojo de la pista grabada con la Sony (esa sí que funciona), sencillamente he hecho un proyecto nuevo, he importado el archivo que da problemas y antes de que se ponga a construir el peak file sencillamente le he quitado la pista de audio. A volver a renderizar y ATPC, para el proyecto multicámara usaré el archivo "mudo". Ahora ya solo me queda ecualizar los colores de tres (si, mientras tanto ha aparecido otra cinta, la cual también ha habido que sincronizarla "a pelo"... me voy a volver idiota con este video) cámaras que filman cada una como les da la real gana. A volver a jugar con el Magic Bullet

A largo plazo, para otras cosas habrá que hacer lo que tu has dicho, me temo.

Una cosa tengo clara. Lo de filmar las bodas para los amigos es un plan malo de narices.

Falele

Cita de: "cor"...me voy a volver idiota con este video)



:D :D ..suerte!!!

cor

Bueno, ya está hecho... Al final el programa base ha sido el Vegas 6c. Con el Premiere el manejo de la multicámara me parecía una pesadilla, y el Avid, la verdad es que no sabía ni por donde agarrarlo, por no hablar de que no he conseguido importar el archivo .veg ni en formato original ni en ningún otro.

He pasado de todo plug-in ajeno a lo que venía de serie en el vegas y he igualado los tonos más o menos con el color corrector. Las zonas de mucho filtro y efectito las he pre-renderizado. El render final ha tardado unas 7 horas para hora y media.

Ahora tengo 120 Gigas de material original que no hacen otra cosa que ocupar espacio en el disco duro y que me gustaría guardarlo en algún sitio, pero igual espero a que salgan los blu-rays... si se os ocurre alguna otra idea (que no sea meterlo en DVDs) os lo agradecería.

Gracias, Falele

PUBLICIDAD


Falele

Lo que yo hago es guardar los brutos antiguos en un disco externo hasta que, si no me interesa, los borro al cabo del tiempo. Los precios de los discos externos cada vez son mas bajos. Taluego. Falele.


cor

Muchas gracias, titous. Ahora ya no es de actualidad (el vídeo encuestión lo he entregado ya hace unos meses) pero sí responde a lo queme pasaba.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk