PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Mayo de 2024, 07:02:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Premiere 1.5: Captura video analógico a través DVD grabador

Iniciado por playmobil, 13 de Enero de 2006, 15:09:15

Tema anterior - Siguiente tema

playmobil

Hola a todos, tengo una cámara de video analógica y me gustaría que alguíen me dijera los pasos para pasarlo al Premiere a través de un DVD grabador, ya que no se como importo los archivos VIDEO_TS creados al grabar el video en un DVD.
Un saludo a todos y gracias por el foro.

videoRoca

!! Hola !!
capturar en premier en analogico siento que sea yo quien te de una mala noticia
    NO SE PUEDE`premier solo capotura DIGITAL atraves del firewar
yo lo he hecho muchas  veces en analogico a traves de una targeta capturadora pore ejemplo yo tengo una PCTV de pinacle,en setings lo ajusto a la maxima calidad para crear un avi
y finalmente lo edito y lo paso a DVD
hasta pronto y lo siento...
Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al dia

videoRoca

!! perdona ,no entiendo muy bien la pregunta!!
despues de volverlo a leer, me parece que quieres importar los videos ts  a premier?
 o convertir analogico en  TS?
Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al dia

jagocos

Hola

Creo que problema lo tienes en tu dvd grabador, mira las instrucciones para saber si puedes hacer lo que quieres.
El conector fireware de tu dvd tiene que ser entrada/salida, luego tendras que activarlo para que sea salida y te saque señal al ordenador. No se si esto existe en los dvd grabadores, se que algunas personas capturan analogia a traves de la camara de video por dv.

No se si te estoy haciendo un lio, si no te enteras o no sabes mucho de como conectar equipos dinos que marca y que modelo de dvd grabador tienes para ver si te podemos hechar una manoo.

Perdoname a mi tambien, me ha pasado como a videoRoca, he leido otra vez la pregunta y no entiendo muy bien lo que quieres hacer.

Quieres capturar lo que tienes en la camara a premiere en calidad dv a traves del dvd o quieres importar archivos TS a premiere?

Un saludo

playmobil

Hola jaqocos y videoRoca, os detallo más la cuestión:
Tengo un DVD grabador Samsung HR-720, una cámara de video 8 mm y mi intención es conectar la cámara al DVD y pasar las cintas 8 mm a un DVD (archivos VIDEO_TS). Una vez que paso esos archivos al ordenador e intento importarlo con el Premiere me da error, entonces me gustaría saber como puedo transformar esos archivos para trabajar con el Premiere.
Espero haber aclarado un poco mas el asunto.
Saludos y gracias por la atención.

PUBLICIDAD


jagocos

Siento mucho no poder ayudarte, nunca se me ha dado el caso de importar archivos ts a premiere, pero espero que alguien nos diga como se hace.

Si no me equivoco hay progamitas como el virtual dub que te convierten los archivos ts a archivos avi o mpg (no estoy sguro) pero creo que vas a perder mucha calidad al convertirlo tanta veces.

Otra solucion, que supongo que ya la sabras, es comprarte una capturadora de analogico, yo tengo la box de pinnacle que es una cajita con entradas y salidas de analogico (Compuesto y S-Video) y de fireware. Es una maravilla, a mi me costo 300€ pero fueron los mejores 300 € gastados de toda mi vida, me han quitado de muchisimo curro y de muchas horas de renderizar ya que como capturas con el fireware no necesitas renderizar los videos, estoy encantado con la mierda de la cajita.

videoRoca

Saludos!!
esos archivos video ts no los soporta premier,tendras que convertirlos a AVI para exportar a premier
de todas la maneras formula la poregunta
COMPRESION Y FORMATOS DE VIDEO
y te podran orientar mejor,el soff  mas adecuado para la conversion sin perdida
hasta pronto
Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al dia

playmobil

Hola videoRoca, he probado a importar los archivos mpg de dos formas diferentes:

   -Pasando el archivo VOB al disco duro cambiandole la extensión a mpg.
   -Instalando el plugin de mainconcept.

El resultado ha sido el mismo: Premiere solo importa un trozo del archivo total (en el caso de un archivo de 10 minutos solo puedo editar los 25 primeros segundos del total del video).

Me da la impresión que voy por buen camino, pero que todavía falta algún otro retoque por ahi, así que nada, a ver si alguien me puede desvelar un poco mas esta lio que tengo. Yo creía que con la cámara de 8 mm, el ordenador y el dvd grabador esto iba a ir como la seda, pero ya veo que cada vez se lenrreda esto más..., así que nada, poco a poco.

Un saludo a todos.

videoRoca

Yo probaria de pasar los archivos a AVI,
editar en MPG necesitas instalar lo coded,pero al final lo que consigues es un conflicto de codeds
y cuelges continuos,a mi medieron muchos problemas

si lo consiges ya me contaras
Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al dia

amango

Playmobil:

Puedes editar los VOB directamente, sin pasarlos a mpeg con:
TMPGEnc DVD Author (http://www.videohelp.com/tools?tool=TMPGEnc_DVD_Author), que hace edición y autoría, o con VideoRedo (http://www.videohelp.com/tools?tool=VideoReDo), que hace solo edición.

O convertir todos los VOB del DVD a un solo fichero mpeg con VOB2MPG (http://www.videohelp.com/tools?tool=VOB2MPG), gratuito y fácil de usar.

Para editar mpg, lo mejor es usar Womble MPEG-VCR (http://www.videohelp.com/tools?tool=MPEG-VCR), una vez editado, no exportes el resultado (vuelve a recodificar y es lento), sino que le das al botón rojo y te envía el resultado sin recodificar, de una forma muy rápida.

Un saludo, espero que te sirva.

Por cierto, ¿no se puede extraer el contenido en mpeg del disco duro del grabador de dvd sin pasarlo a disco dvd?

playmobil

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda.
Ya me pongo manos a la obra a ver que consigo. Por cierto, interesante pregunta la de Amanqo, pero en el manual del DVD no aparece ningún tipo de conexión con un ordenador. Además no sé si con las conexiones que trae (RCA, S-Video y salida por componentes),  se podrá hacer algo.
Un saludo y ya os contaré los resultados.

yo lo hago de la siguiente manera:
1º. Paso la grabación de la camara de video analógica al dvd grabador en HQ (high quality)para que  la calidad sea máxima.
2º. con dvd shrink o similar ripeo el dvd al disco duro, creando carpetas video_ts y audio_ts y sus correpondientes vob.
3º. con DVD2AVI, transformo el vob en un archivo d2v y su correspondiente archivo de audio, y con su plugin vfapi transformo el d2v en un falso avi que ocupa muy poco, ya que lo que hace es un llamada al vob para trabajar con cualquier editor.
4ª. Abro Adobe premiere e importo el avi creado con dvd2avi-vfapi al timeline y hago lo mismo con el audio, y le doy a sincronizar video y audio, luedo editas como un video normal y lo exportas como mpg-2 si vas a hacer dvd.Yo prefiero hacer un avi con compresión DV-bitrate 8000 ya que me da una calidad superior y luego con tmpgenc me lo pasa a mpg-2 y con un programa de autoria de dvd y un quemador a verlo en cualquier tv.
Reconozco que son bastantes pasos, pero la calidad que consigo es buenisima y la autoria final en dvd es total.saludos.

playmobil

Gracias jash_1,
Bueno, como ya me habéis dado entre todos los ingredientes, voy a encerrarme en la cocina a ver que tarta me sale.
Un saludo y veremos próximamente los resultados...

amango

Respecto al posible paso del contenido del disco duro del grabador al ordenador, sí se podría hacer con alguna de las conexiones que dices, Playmobil, pero son todas analógicas, con lo que el contenido digital pasaría a analógico y luego tendrías que reconvertirlo a digital al pasarlo al ordenador a través de una capturadora o similar.

Lo ideal sería sacarlo a través de una salida digital, pero el firewire que traen estos dvd-grabadores de salón me parece que es sólo de entrada y no de salida, lo perfecto sería que fuera también de salida.

Un saludo

No se si he entendido bien la pregunta. Creo que lo que pretendes es pasar video analógio a digital y el programa que utilizas no te sirve. Bien, pues utiliza otro, salvo que estés empeñado en hacerlo con el Premiere. Yo tengo el mismo problema y utilizo un programa que admite la captura analógica.

Suerte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk