PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 11:59:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

515 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué tarda muchísimo el render cuando aplico correcciones de color?

Iniciado por Ka.Fre, 30 de Diciembre de 2013, 19:42:09

Tema anterior - Siguiente tema

Ka.Fre

Buenas, soy nuevo en este foro y me vendría bien una ayudita con Premiere Pro CS6 y mi tarjeta gráfica...


  Hace poco me compré una tarjeta gráfica para optimizar mi trabajo con Premiere, cuidé despacio que me viniera bien dotada de núcleos CUDA para poder configurar la Reproducción y el procesamiento de vídeo utilizando la Aceleración por GPU de Mercury Playback Engine (CUDA). Siguiendo tutoriales de YouTube logré que Premiere reconociera mi tarjeta y me dejara marcar la opción de Acelereción por GPU, pero el problema vino cuando empecé a editar mis vídeos... Es cierto que muchas cosas no era necesario hacer render y se reproducían bien en la previsualización, pero cuando hago alguna corrección de color o efectos de este tipo o capas de ajuste... el render me tarda muchísimo, me marca 30 minutos para un tramo de apenas dos minutos... O muchas veces cuando invierto la velocidad de un vídeo y no me pide renderizar (ya que la franja se muestra amarilla) se reproduce en la previsualización a trompicones...



  Mi computadora:
-Procesador Pentium Dual-Core 3.00GHz
-8.00GB de RAM
-Tarjeta Gráfica GeForce GTX 650Ti Nvidia Asus


  Me sería de gran ayuda que me dijerais posibles soluciones, si tengo algún fallo en mi configuración, si me recomendáis hacer Overclocking a mi tarjeta gráfica con el GPU Tweak que venía con ella... Gracias de antemano.
:)

[mod] Modificado el Adjunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje. Poner problema puede referirse a decenas de casos.[/mod]

nij

¡Bienvenido Ka.Fre!

No uso Premiere;  pero ¿por que supones que se debe a la tarjeta gráfica?
¿Características de los vídeos que estás editando?
¿Cuando dices render te refieres a prerender para poder editar o al render final?
Ten en cuenta que las correcciones de color o "efectos de ese tipo" :) pueden tardar ese tiempo y más, dependiendo de muchos factores distintos.

Feliz Año Nuevo

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ka.Fre

  Los videos que suelo editar son en .MOV en 1080p o 720p, y cuando digo render me refiero al procesamiento de la previsualizacion, en premiere para poder ver una previsualizacion fluida hay que presionaer la tecla enter para renderizar los videos de la linea de tiempo y poder ver la previsualización, pero aun asi muchas veces cuando termino de renderizar un video con la tarjeta grafica no llega a verse totalmente fluido y presenta algunos parones, sin embargo para ver una comparativa cambie la configuracion para usar el procesador y con este si que se me veia más fluido pero me pedia mas render en otros videos...
  Supongo que sea una deficencia de rendimiento en mi GPU, pero quiero asegurarme antes de lanzarme a hacer Overclocking por si simplemente es un fallo de [/size]configuración.

[/size] Muchas gracias por contestar y feliz año nuevo!

Ka.Fre

Quizas sea porque tengo dos monitores conectados a mi pc? Ayuda por favor  :-X

maikel

No utilizo Premiere, pero por tratar de echar un cable aún con el riesgo de decir una burrada digo... :-\

Tu modelo de gráfica no está en la lista de tarjetas bendecidas por Adobe para que Premiere pueda sacarle todo el jugo a su GPU:
http://www.adobe.com/es/products/premiere/tech-specs.html
¿tendrá algo que ver?


CitarEl corazón de Adobe Premiere® Pro CS6 es el motor Adobe Mercury Playback Engine. Su tecnología aprovecha la potencia de las GPUs NVIDIA® Quadro® y Tesla™ y la arquitectura de cálculo paralelo NVIDIA CUDA® para proporcionar hasta 8 veces más rendimiento en funciones clave como la corrección de color tridireccional (Three-Way Color Corrector),
Fuente: http://www.nvidia.es/object/quadro-premiere-pro-cs6-es.html

Por otro lado... ¿puede ser que tu CPU se quede algo corta? está en el límite requerido por Adobe  ::)


A ver si compañeros expertos en Premiere lanzan unas bengalas por aquí para arrojar luz  :)

Saludos y suerte!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Kvothe

Ese trabajo lo realiza la CPU  la que tienes no te va poder ir rápido por mucha RAM o gráfica que tengas instalada. El tema de la gráfica en premiere es que puedes editar y ver en tiempo real sin necesidad de aplicar los renders todos los retoque que estas haciendo. Pero cuando hablamos de renderizado la carga de trabajo se la lleva la CPU. Mínimo necesitas cuatro núcleos para ir algo ligero y así tarda lo suyo dependiendo de que códec estés utilizando. El AVCHD por ejemplo es pesadisimo y yo con un seis núcleos en trabajos de una hora de clip me voy a ver la tele mientras termina.

También depende mucho de como tengas configurados los discos duros y de que velocidades sean ya que eliminas carga de trabajo cuando editas e uno y en otro renderizas.

Un saludo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk