PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 18:16:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

449 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Por que se ve mal en las pantallas de HD

Iniciado por Rana metalera, 26 de Diciembre de 2007, 06:43:59

Tema anterior - Siguiente tema

Rana metalera

  Antes ke nada un saludo les deseo feliz navidad y un prospero año 2008 y mucho trabajo para todos.
 
Ahora si pasando a lo ke nos une en este lugar.... En donde esta el error? en el caso de ke lo sea, grabo con mi camara SONY PD150 en formato DVCAM 16:9 (ntsc) llego a mi estudio descargo todo a mi pc via firewire usando premiere pro 2, hago mi edicion, formo avi de mi timeline o uso directamente el adobe encoder para mpeg2 e ir al encore, hago menus autoria completa y listo! kemo el DVD todo perfecto todo en orden hasta ke reproduzco el DVD en mi pantalla Sony Bravia full HD, y se ve borroso y de una calidad baja comparado a como se ve si lo reproduzco en una TV normal CRT, ke es lo ke esta pasando? es normal? algo estoy haciendo mal? estoy omitiendo algun paso?  

Jorge Jaramillo

Como puedes checar en la siguiente imagen, la resolusion de tu PD 150 es la mas chica, asi como la de todas las demas camaras SD, el HD full es el de tamaño mas grande.




A lo que me refiero es que tu monitor HD escala la imagen de tu SD hasta que quepa en toda la pantalla, eso hace que se vea borroso, es normal que se vea asi, y aun mas, se notan mas el pixeleado.

Solucion: La unica solucion es Grabar, Editar y Exportar en HD. La rason por la que en tu TV normal se ve bien es que estos televisores comunes tienen 480 lineas de resolucion, osease que no escala la imagen, la tiene tal y como la necesita, mas sin embargo un HD tiene 1080 lineas.

Saludos y espero aya quedado claro :D

nasgul1

hola,yo tambien diria que afecta un poco es que seguramente tu televisor crt como mucho tendra 32 pulgadas y igual manera tu full hd te llegara a 40 como minimo,es asi?si es asi, el tamaño de la pantalla es mas grande y como ha dicho jaramillo lo escala hasta llenarlo y claro,los pixeles se veen mas,cuando compre un tv de 40 pulgadas y ví una peli, en dvd,dije,joer,veia todos los fallos,eso si,cuando le pones una pelicula en hd-dvd,guaauuaqui ya no notas tantos fallos,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

Aritz

Dependiendo de las opciones que te de el reproductor DVD quizas puedas lograr ver bien los videos. Mira haber si tiene añgún botón para zoom. En caso de que lo encuentres prueba haber si hace zoom hacia atrás. Mi DVD por ejemplo lo hace. Te deja la imagen en la mitad de la pantalla (sin ocupar toda la pantalla, pero sin comer las esqiunas de la imagen).
 
Venga, feliz navidad.

Rana metalera

gracias, me keda claro el problema, vaya problema, yo escribo desde Mexico, aki cuando compre mi Sony PD150 todo era crt 4:3 estaba yo muy contento grabando dvcam y editando y entregando en DV derepente en menos de 2 años vino la fiebre y la prisa de tener pantallas HD y todo mundo las ha comprado aki las tiendas las dan en pagos pekeños y todo mundo puede tener una yo mismo compre una Sony de 55" y pues eso, comenze a darme cuenta de ke mis videos ke lucian hermosos en las televisiones convencionales ya no lo hacian en mi pantalla de 55" eso me crea incomodidad puesto ke mis clientes de bodas y eventos sociales me piden en 16:9 y algunos aun en 4:3 y me hace sentir mal saber ke van a llegar a su casa verlo en una pantalla HD y se va a ver mal, en otras palabras me gano el formato no crei ke fuera a entrar tan rapido a mi pais y tan fuerte, igualmente hace 2 años compre un sistema VelocityQ 4:3 ke tiene la capacidad de capturar sin compresion atraves de su tarjeta Reality tiene interface SDI en fin una chulada, pues se me kedo para el recuerdo..... por ke es nativo 4:3 y el upgrade de un sistema como eso cuesta mas ke si compro un sistema Matrox HD, en fin.
 
Solucion: Acabo de comprarme una HVR-Z1U de Sony formato HDV nativa 16:9 pero pues oh sorpresa! a cambiar todo el pc, mi pc ke edita Dvcam obviamente es una piedra para el HDV asi es ke sacando cuentas por ahora llevo gastados 7.000 usd entre camara y pc por aventarme el brinco al formato HDV, bueno espero sus comentarios, MUCHAS GRACIAS A TODOS!

PUBLICIDAD


olaz

Cita de: "Rana metalera"derepente en menos de 2 años vino la fiebre y la prisa de tener pantallas HD y todo mundo las ha comprado aki las tiendas las dan en pagos pekeños y todo mundo puede tener una
¡Hombre! Tampoco será todo el mundo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk