PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 17:51:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

998 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Partes en color y otra zona en blanco y negro

Iniciado por trexment, 15 de Julio de 2010, 22:42:14

Tema anterior - Siguiente tema

trexment

Hola, estoy editando el video de la boda de mi cuñado y se me ha ocurrido que podia estar bien en una de las escenas ponerles a ellos en blanco y negro y el resto (fondo), los arboles y paisaje conservando el color, tras varios intentos no se me ocurre como hacerlo, ya que utilizando la herramienta de recortar me queda muy cuadrado.

¿Alguien sabe como se podria hacer?, o si es que con premiere no se puede hacer que me haria falta para conseguir ese efecto.

Muchas gracias.

Gasanfar

Con el filtro Color pass (transferencia de color) puedes conservar un color y el resto dejarlo en b/n, pero lo que tú quieres me temo que no podrás hacerlo salvo haciendo un recorte de los personajes con una máscara que se anime con los personajes, para poder independizarlos del fondo y tratar cada capa por separado (After effects). Que yo sepa no hay otra forma más rápida o automática de hacerlo con el material ya grabado.

Normalmente para este tipo de cosas se graban los personajes contra un fondo azul o verde y utilizando una clave de color (chromakey) se pone el fondo que quieras, digamos que el recorte es rapidísimo porque el fondo de color homogéneo es fácil quitarlo o hacerlo transparente, de este modo puedes sustituirlo por el fondo pregrabado que quieras y tratar cada capa por separado.

Saludos
MadKeyFrameTV

trexment

Muchas gracias por la respuesta, el problema es que no tengo croma porque suele grabar bodas exporadicas, pero al editarlo se me ocurrio la idea, de todas formas igual lo intento hacer con una capa mate o alguna cosa asi, sino me pegare con after effects para hacerlo.

Muchas gracias de todas formas.

Gasanfar

Bueno, tú verás si la boda merece el curro enorme que significa cachear a los personajes frame a frame, si es para un planito o dos vale, pero como tengas que hacer lo mismo en todo el video....
Yo que tú me instalaría alguna colección de plugins y probaría efectos, hay muchos muy interesantes que les dan a las bodas otro aire (Magic Bullet Looks, Trapcode, Genart Sapphire, Vitascene, Adorage, hollywood fx...) lo mismo no tienen exactamente el que tú buscas pero seguro que alguno te convence.

Saludos
MadKeyFrameTV

trexment

Hombre es para mi cuñado un poco de curro igual si se merece  :P  asi le hago un poco la pelota a mi mujer, jejejeje.

Muchas gracias por los consejos, ahora voy a buscar los plugin para instalarlos y probar a ver que tal.

Un saludo

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk