PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 20:35:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Premiere: Post-sincronizar cambiando audio original en vídeo

Iniciado por narflug, 09 de Marzo de 2014, 01:46:42

Tema anterior - Siguiente tema

narflug

Hola amigos, mi nombre es Fran, y estoy trabajando con premiere, audition y soundbooth


Llevo una semana rompiéndome la cabeza con un trabajo que debo entregar pronto, es un largometraje.


He editado y montado varias secuencias de esta película pero no he sincronizado el audio del vídeo con el de las pértigas aún.
Pensé que podría a posteriori sincronizar un audio  externo con un vídeo original del proyecto, y esto afectaría a todos los clips de las secuencias que hicieran referencia a ese vídeo "maestro" u "original". Pero parece que no puede hacerse, lo que me parece inmasticable tratándose de un programa tan "pro".


Necesito poder cambiar el audio de un vídeo en un proyecto, y que éste cambio me afecte a todos los clips de las secuencias que hagan referencia a éste vídeo-audio, para cambiar el audio de la cámara por el de la pértiga.


Por lo que parece, en el tema de sincronización de vídeo y audio, la única opción que deja premiere es mover el vídeo a la línea de tiempo, sincronizarlo con una nueva pista de audio, vincularlo y a partir de ahí hacer los cortes y montaje. ¿queda entonces en desuso la recortadora? no es un programa para usarlo en cine, donde lo más habitual es que haya pertiguistas? en fin...


Pruebas e inventos realizados que no funcionan:


-Click derecho en el vídeo del proyecto a cambar->editar original ->y abrirlo con cualquier otro programa (vegas, after effects, etc)sincronizando ahí el audio y dandole a guardar.
-Click en algún clip->procesar y reemplazar (solo afecta a ese clip)
-click sobre vídeo en proyecto->abrir con soundbooth->extraer audio y editar (crea un nuevo audio, luego lo puedo vincular, pero no cambian todos los clips... se crea simplemente un nuevo audio vídeo que debo mover a secuencias y cortar y montar)
-click sobre vídeo en proyecto->abrir con audition->clip-> tambien extrae el audio y ocurre lo  mismo...

Si alguien puede ayudarme, le estaré muy agradecido, gracias.

[mod]Eliminado "urgente" del título del tema. No está permitido tratar de llamar la atención. [/mod]

amblesmedia

Premiere como tal, no trae nada para sincronizar el audio, no se si otros editores lo tendran.
Para premiere tienes un Plugin que se llama PLURAL EYES, la verdad que hace milagros, eso si, ambos audios tienen que estar con cierta limpieza, o sea me esplico mejor, que sobre todo el audio de la cámara tenga un nivel adecuado sin mucho predominante ruido.
Otro sistema que yo utilizo mucho, es a OJIMETRO y AUDIMETRO,  o se, aumentas las graficas del audio de las dos pistas a sincronizar tomas la referncia de algun pico de audio (PARA ESO EN CINE SE UTILIZA LA CLAQUETA) y visualmente ya tienes una referencia, ahora a oido terminas de hacer un ajuste fino, eso si tienes que aumentar la grafica a extremos para poder hacerlo bien.
Otra sistema es que escuchando los dos audios no te produzcan ecos, si tu al escuchar los dos audios a la vez no aprecias ecos es que ya esta sincronizado.
Terminado este proceso, apagas la pista de audio que esta solapada a el video y ya lo puedes exportar.

XarquS

#2
Que sí, que sí. Que Premiere sí que puede sincronizar, sí. Antes basado en el inicio o final del clip o el timecode, y ahora tambien, y más útil para casi todos, usando la envolvente de amplitud. Aquí lo podemos ver:

Sincro de Audio con Premiere CC.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

amblesmedia

Coño ....XarquS, toda la vida haciendo los taladros mano y resulta que tenemos un taladro electrico que solo habia que enchufarlo a la luz...
GRACIAS por la info, no tenia de las mas remota idea de que Premiere hacia eso, edemas lo hace a una rapidez que visto y no visto.

amblesmedia

XarquS, que Premiere tienes tu, yo tengo el CS6 y en la ventana que te sale despues de pulsar sincronizar no me aparece nada de AUDIO solo me aparece AL INICIO, AL FINAL O LINEA DE TIEMPO, con una pista de video completa y el audio completo si me lo hace pero haciendo cortes en el video ya no se entienede.
Te esplico mejor: Una situación tipica, grabas un audio externo y durante ese proceso haces varias tomas.
¿Se colocarian cada toma sincronizadas con el Audio?, como lo hace Plural Eyes, o el CS6 no tiene esa opción.

PUBLICIDAD


L. Urrutia

Eso creo esta disponible en la CC y posiblemente desde la 7.2 en adelante, corrigeme X si estoy errado.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

XarquS

Cita de: amblesmedia en 10 de Marzo de 2014, 11:30:19
XarquS, que Premiere tienes tu...

Cita de: L. Urrutia en 10 de Marzo de 2014, 12:28:16
Eso creo esta disponible en la CC y posiblemente desde la 7.2 en adelante, corrigeme X si estoy errado.
Saludos

Seguro que desde la 7.1.0

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

narflug

#7
Hola amigos!!! solucioné mi problema, os explicaré primero el problema de nuevo y después la solución;


Resulta que quiero sincronizar un archivo de vídeo que ya estaba editado, hecho cortes en la línea de tiempo y montado junto con otros cortes de otros vídeos. En premiere, como ha mostrado un compañero, tu puedes sincronizar en la línea de tiempo, pero esa sincronización no sustituirá el audio sincronizado en todos los cortes que tengas de ese clip. Tan solo puedes sincronizar un clip completo y ya luego ponerse a realizar los cortes y el montaje en base a ese clip sincronizado previamente, pero si quieres hacerlo a posteriori, no puedes.


Por eso, mi empeño era en sustituir el vídeo desde el panel de proyecto, de este modo, una vez puesto al vídeo maestro el audio de pértiga, cambiarían todos los clips que hacen referencia a él en la línea de tiempo (y en todas las secuencias), luego aparecerán todos los cortes y montajes de clips con su audio sincronizado.
Premiere no tiene esta opción, no puedes modificar el audio de un archivo maestro en el panel de proyecto si no es haciendo una copia extrayendo el audio, lo que no sirve para nada en este caso, puesto que no te sustituye, solo crea una nueva instancia y no afectará a los clips que hereden de él, luego puedes intentar hacer mil inventos anidando, vinculando, etc.. pero nada.


Cómo lo he hecho, pues después de mucho mucho tiempo, y con PluralEyes 3:


-Cargo en éste programa (abierto sin abrir premiere) el archivo de vídeo (con su audio) y el archivo del audio providente de la pértiga
-sincronizo ambos archivos
-Exporto seleccionando editor formats->(selecciono la casilla) Final Cut XML for Premiere; esto me exporta un archivo de vídeo idéntico al original, pero con el audio de la pértiga sincronizado.
-Ahora en Premiere, en la sección de proyecto, pincho botón derecho al archivo de vídeo que quiero sustituir y le doy a Sustituir material de archivo, y entonces busco el archivo que he exportado con el audio de pértiga. Ahora sí que me sustituirá el vídeo con sonido de cámara por vídeo con sonido de pértiga, y cambiarán también todos los clips que hereden de éste archivo en todas las secuencias.


Vualá.


Gracias a todo el mundo por participar en el foro, amblesmedia, PluralEyes que me ha salvado de mucho esfuerzo después de tu consejo compañero!!

amblesmedia

Me alegro  te hayamos solucionado tu problema, para eso es este foro, compartir, aprender y ayudar.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk