PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 13:33:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

559 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Normalizar audio en premiere

Iniciado por madbegbie, 29 de Septiembre de 2012, 13:52:00

Tema anterior - Siguiente tema

madbegbie

Hola a todos, tengo unas dudas respecto a la normalización de audio que a ver si algún forero me puede echar una mano: Estoy normalizando el sonido de unos 80 vídeos con el premiere que serán subidos en streaming, todos ellos tienen una voz de locución y sonido ambiente de fondo, mi duda es si a la hora de normalizar hay alguna medida establecida o recomendada de diferencia de decibelios entre la voz del locutor y el sonido ambiente o simplemente lo dejo como a mi me parezca bien.


Por otro lado como son muchos vídeos que serán reproducidos desde muchos equipos, ¿he de establecer en todos ellos un volumen o unos decibelios concretos para que quien los reproduzca no tenga que estar subiendo y bajando el volumen de su equipo, o como en el caso anterior lo pongo a mi gusto?


Muchas gracias por anticipado y un saludo!

nij

Independientemente de como lo hagas con Premiere...
Normalizar no se utiliza, no sirve, para ajustar el volumen. Se aplica para evitar que existan PICOS en la onda de audio que se pasen de ciertos umbrales. Se ajustará la onda para que no los sobrepase; pero la RELACIÓN de volumen entre las diferentes partes del audio, será practicamente la misma (a no ser que el audio se haya grabado de forma "fatal"), es decir, las partes que sonaban bajas respecto a otras, seguirá sonando bajas respeto a las otras.
Normalmente se Normaliza a -3 ó -6db.

Para controlar el Volumen entre ellas, debes de realizarlo, precisamente, modificando el Volumen, es decir, Bajando en unas partes y Subiendo en otras.

Por supuesto el Volumen será el mismo, independientemente de donde lo vayas a reproducir, así que a tu gusto (aunque más que a tu gusto debería ser al de los usuarios que lo reproduzcan, normalmente se ajusta a -3 ó -6db y nunca soprepasar de 0db.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

madbegbie

Ok, me estaba haciendo un pequeño lío entre el volumen y normalizar, pero ya está todo claro. Muy buena explicación nij, gracias y un saludo!

nij

De nada, me alegro de que te hayan servido mis pobres indicaciones.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

XarquS

¿Pobres indicaciones, nij? ¡Si has dado una pequeña clase magistral!

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


juanmario

En ocaciones al normalizar se amplifica el volumen.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk