PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 02:44:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

431 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


MP4 para premiere

Iniciado por djfuturo, 07 de Mayo de 2007, 21:21:27

Tema anterior - Siguiente tema

djfuturo

Saludos
Mi duda es si existe algun plugin que se pueda aplicar a Premiere Pro para trabajar con archivos .MP4
Resulta que me han pasado unos clip de video en este formato y no me los reconoce el programa.
Gracias de antemano

Falele

Los clips en MPEGs tienen un algoritmo de compresion con perdida de informacion de cuadros (frames), por lo que, en lineaas generales, no son "adecuados" para una edicion precisa de video. Te aconsejo "convertir" los clips MPEGs en AviDV ( que es el que mejor se lleva con Premiere) y tus problemas se habran acabado. Yo uso para las conversiones el Canopus Procoder 2, pero hay muchos mas.....
Taluego Falele

djfuturo

Saludos
Gracias por la ayuda. He instalado el Canopus Procoder 2.
El problema es que me parece bastante complicado de manejar, para tan solo pasar de un formato de video a otro.
¿Existe algun manual u otro programa más "sencillo"?
GRACIAS

fistros

busca el SUPER  (www.erightsoft.com/super.html)
es gratuito y facil de funcionar

Falele

Joé!...Procoder complicao??...bueno te dejo un par de capturas de pantalla pa que veas que es sumamente sencillo. Sólo son tres pasos.
Cuando abres el programa, selecionas "source" (fuente), o sea el archivo Mp4. y le dices dónde está (en que carpeta)

PUBLICIDAD


Falele

#5
El segundo paso es decirle a QUE vas a convertir (en este caso a AviDV), y que nombre le vas a dar y donde lo vas a guardar (si no le dices nada te crea un nombre y una ruta por defecto)

Falele

Por ultimo, le das a convertir

djfuturo

Gracias por la explicación. Así sí parece facil.
Ya he conseguido pasar todos los clips.
Saludos

alvarogg19

Holas.
Buscando la solución a mi problema, llegué a este tema viejísimo, y para no crear uno nuevo prefiero comentarlo en este mismo hilo.

Mi problema era casi este mismo, pero gracias a Falele, busqué el ProCoder y pude convertir mi archivo en HD en formato mp4 a .avi

Trataré de hacerlo corto, y espero que me puedan ayudar, porque de verdad se darán cuenta que he intentado muchas cosas.

Ahora mi duda es la siguiente: el material fue grabado en una Samsung SC-HMX20C que graba en 1080p, al parecer mi máquina no puede arrastrar un video de esta calidad, así que lo convertí con el Canopus a .avi, para un proyecto NTSC en Premiere, pero por la relación de aspecto me queda de 854x480 y no de 720x480 como debería ser, esto no se deja modificar al escoger DV>Avi en Canopus Procoder, ni tampoco me permite elegir el progresivo, debo hacerlo interlineado aunque mi video original está en progresivo. Así que en el proyecto me crea unas franjas negras arriba y abajo.

Ahora bien, intenté varios modos de conversión en el Canopus y me encontré con una opción que parece el paraíso, y está en DV>Quick Time. Al elegir esta opción en formato NTSC widescreen, me permite elegir mi formato en progresivo, y hasta me deja exportar el video en 1920x1080 como lo tengo originalmente! Lo exporté con esas propiedades en .mov, lo probé en Premiere CS4 pero no corre bien, en cambio en Premiere 2.0 funciona de maravilla! (Aunque me crea las lineas rojas de render, y no entiendo por qué)

Pues bien, mis dudas son estas. Debería trabajarlo en este formato 1920x1080p en .mov? Por qué corre bien este formato? Pudo perder calidad aunque para mi ojo es imperceptible?

O debo convertirlo y trabajarlo en .avi en 854x480? Y si es así, cómo elimino esas franjas negras?

Agradecería mucho la orientación que me puedan dar, pues aunque llevo mucho tiempo editando, apenas me estoy mudando a estos formatos de alta definición, y sé que tengo mucho por aprender.

Muchas gracias, y perdonen esta "biblia"!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk